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Herramientas para nuestras reparaciones

Iniciado por perwi, 05 de Abril de 2010, 13:56:10 PM

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perwi

Cita de: Webon en 07 de Mayo de 2010, 18:59:22 PM
Joer......anda que vais descalzos.... >:(

¿Pero con ese arsenal no hay que saber de mecanico ni na?

Si no hay que saber yo me las compro ahora mismo  ;D


Ahora hablando en serio...
Tengo que mirarme un maletin de esos porque ultimamente estoy metiendo mano al huevo mas de lo que pensaba y tengo las herramientas de "Benito y Manolo"  :(

Donde he visto unos maletines muy guapos es en el Norauto, de marca propia pero indican que son de muy buena calidad.
Lo que no son baratos precisamente. ¿Alguien ha probado esas herramientas?

Yo es que las herramientas las uso para mas cosas que el coche  ;) ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

Cita de: grumete en 07 de Mayo de 2010, 19:25:50 PM
Cita de: perwi en 07 de Mayo de 2010, 18:56:02 PM

Pues yo creo que no jeje, son exagonales pero no torx por lo menos asi a simple vista.



Sirven para Hexagonales y Torx al mismo tiempo he llamado al distribuidor (porque tenia la misma duda) y me ha explicado que es un sistema "multilock". Y creo que funciona bien, pero yo soy partidario de cada oveja con su pareja.
Por eso en lugar de un maletin con tantas cosas (que era mi primera intención) voy a ir buscando herramienta especifica y de calidad máxima, que estas cosas duran toda la vida

Valen para las torx y las tuercas exagonales, y fijan 100% sin holguras.



Comprar las mannesmann o mejores, son las que tienen en los talleres, la caja grande MOLA pero la he visto y no tiene el extensor flexible, que es una herramienta fundamental.

Para lo demás y cosas especiales te toca pasar por la ferretería o comprar el útil a la Percebes, que por ahora es el sacacapuchones (mal llamado llave de bujías) los tornillos para descolgar el motor, un gato hidraúlico, borriquetas o rampas, laves dinanométricas y alguna llave acodada, destorillador torx largo o el cinco puntas con agujero en el centro para desmontar el soporte de la palanca de cambios, ninguna de todas esas cosas viene en el mannesmann grande.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Para comprar algo economico :-) he encontrado esta tienda, el precio es con envio incluido.

http://www.cajasdeherramientas.com/
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

jcmarcos


blasori

Oye, que interesante me parece este tema.
Para catetos como yo de la mecánica (se que voy a ser el unico de este foro, pero me da exactamente lo mismo) lo veo muy util, mas que nada porque es cultura genetal...

Y ya puestos, quien me explica que es una llave dinamometrica? La pregunta va en serio.
Lo unico que le hago a mi coche, es rellenar el agua de los limpias, y cambiar las bombillas de freno.

Gracias por adelantado.

ainda

Cita de: blasori en 18 de Mayo de 2010, 12:42:02 PM
Para catetos como yo de la mecánica (se que voy a ser el unico de este foro, pero me da exactamente lo mismo) lo veo muy util, mas que nada porque es cultura genetal...

De eso nada. Ya somos dos. Yo sé algo de accesorios, pero de mecánica, estoy bastante pez.

Cita de: blasori en 18 de Mayo de 2010, 12:42:02 PM
Y ya puestos, quien me explica que es una llave dinamometrica? La pregunta va en serio.

Eso me lo sé. A la hora de apretar un tornillo/tuerca/similar, siempre puedes tomar dos decisiones:

- apretar hasta que ya no puedes más
- dejarlo un poco menos apretado.

Pues bien, una dinamométrica es un chisme que te permite apretar hasta una cantidad que te indica un manual, de modo que le apliques la presión justa, ni mucho ni poco, e independiente de la fuerza que tenga el que esté apretando: gradúas la dinamométrica hasta el valor indicado, y empiezas a apretar hasta que ella misma impide que sigas apretando.

No sé si me he explicado.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

jcmarcos

#21
Cita de: ainda en 18 de Mayo de 2010, 12:47:20 PMA la hora de apretar un tornillo/tuerca/similar, siempre puedes tomar dos decisiones:

- apretar hasta que ya no puedes más
- dejarlo un poco menos apretado.

Hay una tercera: Que te lo apriete uno de Bilbao. En realidad, las llaves dinamométricas se inventaron al dia siguiente de que los de Bilbao empezaran a apretar tuercas :D

Por cierto Bea, estupenda explicación. Lo cuco de las dinamométricas es que tienes que creerte lo que te dicen. Existen herramientas para calibrarlas, y que realmente el par de apriete sea el que dice la llave. Si no, es un poco como los infladores de ruedas de las gasolineras, cada uno marca lo que le da la gana.

perwi

Creo que todo lo que debe de llevar una precision es un poco "o te fias o no la uses", las baratas pueden llegar ya desajustadas, pero las caras con el tiempo tambien pierden y en muchos sitios no las cambian ni a tiros...asi que fiate jeje
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

ainda

digo yo que siempre será mejor usar una dinamométrica que apriete a "lo que se debe +/- el posible desajuste" que hacerlo a ojo, ¿no? siempre quedará más cerca del valor óptimo.

pero lo digo desde la más completa ignorancia. no he usado nunca una.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

grumete

La semana pasada me compré una dinamométrica porque tenia que reapretar un tornillo de la culata de la moto.
Realmente merece la pena tener una
yo me compre una Mannessmann de 10 a 210 Nm, el brazo mide 47cm y realmente es una gozada ver como aprietas sin casi esfuerzo

perwi

Cita de: grumete en 18 de Mayo de 2010, 18:15:06 PM
La semana pasada me compré una dinamométrica porque tenia que reapretar un tornillo de la culata de la moto.
Realmente merece la pena tener una
yo me compre una Mannessmann de 10 a 210 Nm, el brazo mide 47cm y realmente es una gozada ver como aprietas sin casi esfuerzo


Y una herramienta de calidad, si señor.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

newtonen

La verdad es que es un aparato útil, ya que hay muchas veces que el par de apriete de un tornillo es fundamental y a ojo no se suele calcular muy bien :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

jcmarcos


grumete

Cita de: jcmarcos en 19 de Mayo de 2010, 14:47:20 PM

¿Hein? ¿Solo uno?

Jajajaja... Sí, me salia aceite por la cabeza del tornillo

blasori

Ainda muchas gracias, te has explicado de maravilla.

Pero como soy de los de apretar hasta no poder más, prefiero ir a un taller, jajajaja
No sea cosa que de tanto apretar, saque el tornillo por el otro lado...