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las tres rayitas

Iniciado por nyugo, 07 de Abril de 2010, 21:36:17 PM

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nyugo

#30
Cita de: perwi en 27 de Abril de 2010, 16:16:01 PM
Y al final que fue????
Aun esta en el hospital, demomento se le tiene que cambiar un sensor del cambio ( se soluciona el tema de las tres rayitas) pero el actuador continua sin moverse !!!!  ???
Seguire pasando partes facultativos a medida de que el cuadro medico me facilite los informes.

Jose

lo he visto allí esta mañana, pobrecito

nyugo

#32
  Señores, tenemos nuevo parte facultativo.

 El roady continua en la uvi, le han diagnosticado un fallo en la ecu, con una sam y una ecu de pruevas el actuador del embrague funciona i entran las marchas. ahora como el revisar la ecu, no esta al alcance del mecanico, la llevara a la percebes para ver si la pueden revisar ellos, si no se consigue reparar creo que me tocara comprar una ecu y una sam.

 Alguien sabe donde se podria llevar la ecu a reparar que no sea en la percebes, por si ellos dicen que no la reparan. se podria llevar al fabricante? o hay algun especialesta en estos cacharros?

vicen

Cita de: vicen en 16 de Abril de 2010, 23:04:51 PM
Pues reza para que no sea la centralita,porqu es una pasta  :'(
Cita de: oxte en 18 de Abril de 2010, 00:16:20 AM
Que muera una centralita tipo ECU por si sola es harto difícil.

Suelen quedar RIP por problemas de humedad o chicharrazos electónicos causados por el dueño del coche.

En los 450 hay un probelma de estanqueidad ante la humedad en la SAM que es como otra centralita que esta donde los los fusibles, eso en los roadster no pasa.

Si tu caso es por un fallo en la cetralita sería interesante estudiarlo ya que es el primero del que tenemos noticias.

Pues parece que no iba yo muy desencaminado.Todo es posible y cabia esa posibilidad

Los de la Mercedes no reparan nada y menos la ECU.

Nyugo tienes un MP

vicen

#34
Cita de: oxte en 27 de Abril de 2010, 20:43:58 PM
Cita de: vicen en 18 de Abril de 2010, 02:28:39 AM
Pues precisamente son los roadster los que tienen los problemas de humedad en la SAM,en los 450 no tienen ese problema,

Pues creo que estas confundido, yo siempre he oido el problea en los 450 y ninguno en 452 excepto los 452 roadster RHD osease con el volante a la derecha.


Esto tenemos que investigarlo y citarlo, sino de poco vale

Oxte no lo habia leido antes,ando un poco liado y no ando muy pendiente del foro,asi que disculpa por no haberte contestado,yo de siempre y de gente que conoce bien nuestros pequeños comentan que los roadster son los que tienen problemas con las humedades que afectan a la SAM,en los Fortwo tambien pueden aparecer pero no es tan comun como en los roadster,de hecho a los que mas SAM se les cambia por este motivo son a los roadster.
Y de investigarlo ya esta investigado de que les ocurren esto,otra cosa de que tu no supieses que les ocurriese esto y al respecto poco creo que se pueda hacer

Yo de momento no tengo un roadster,pero he oido que cuando llueve se suele fitrar alguna gotera y el roadster no es tan estanco como un coche normal.

Un saludo.


nyugo

Dudo muchisimo que mi fallo sea por humedades, el coche esta permanentemente en el parking y se ha mojado poquisimas veces, en la conce de vera llovio algo pero casi despreciable, y evidentemente yo no aprecie que le entrase agua por ningun sitio.
Manel(Belmonte), el mecanico me ha comentado que durante su estancia en la Mercedes se tubieron de cambiar alguna ecu de algun roadster.

oxte

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BMW 116D F20

nyugo

Os recuerdo de que en un principio la averia esta en el ECU y no en la sam, aunque no se si un problema de humedades en la sam puede estropear la ecu!!!, humedades en la sam que pueden provocer, un cortocircuito? y para que estan los fusibles?!!!  ???

oxte

En la Ecu puede ser que los conectores estuvieran mal o mal ajustados y los contactos se llenaran de puerrela, o un calentón o vete tu a saber¿?

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Javismart

las ecus estan selladas y es muy dificil que les entre agua
el unico punto un poco mas asi son los conectores pero tambien tienen
unas gomas para estancarlos

oxte

los conectores de la ECU tienen gomas, pero tb tienen problemas, para sacar el conector hay que tirar de un plástico rígido que lo fija, este tirador es común encontrarlo o dañado o mal ajustado lo que puede acumular "purrela" y dar fallos.

El proque es fácil, un exceso de celo en su construcción y un acceso difícil hacen que sea fácil dañar el clip que fija con fuerza y sella el conector.
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Dr. Qubit

Deduzco que tras cambiar ECU y SAM (y comprobar que funciona), al volver a las tuyas originales, volvió a no funcionar. Es así?
De esta prueba se extrae que tanto puede ser un problema de la ECU, como de la SAM.
Es probable que el problema esté en la ECU y la putada es que no es un falso contacto.

Lo único que se me ocurre es echarle una visual a la placa y ver si se aprecia algo que esté mal (una soldadura coronada, algún componente que se haya abierto, quemado, caido, ...) Si es un circuito impreso lo que ha petado la unica forma de arreglarlo es cambiando la ECU. Porque la reparación puede ser extremadamente compleja.

Aquí (http://www.evilution.co.uk/253) está una relación de las conexiones de la ECU. Como puede verse, cualquier fallo en alguna de ellas puede probocar el error del cambio

Yo voy Yendo Ya...

nyugo

Gracias Ivan por tu valioso aporte, Manel (Belmonte) ya la ha llevado a que la miren. Os mantendre informados.
Gracias a todos por vuestros aportes y consejos, que para mi son valiosisimos.

belmonte

señores el problema puede estar en la ecu y como bien han dicho la mercedes no repara por lo tanto como ya lo teniamos en mente la llevaremos a un especialista en unidades de control
un saludo a todos

Jose

a ver si hay suerte y tienes tu roady pronto contigo