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Cambio de pedales a un F2

Iniciado por Sopmac, 31 de Enero de 2008, 17:17:23 PM

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Sopmac

Os voy a contar como cambiar los pedales a un F2.

En este caso vamos a poner los pedales Brabus de aluminio.

Estos son los pedales que vamos a cambiar, el pedal de freno y el del acelerador.



Comenzaremos por quitar la pastilla del pedal de freno. Solo hay que tirar un poco por el canto hacia fuera.



Así es como queda el pedal sin la pastilla de goma que lo recubre.



Esta es la parte trasera de la pastilla de goma.



Lo siguiente es coger un trapo húmedo y limpiar los pedales de suciedad.



Una vez limpios comenzaremos con el proceso de colocación de los nuevos pedales.



Estos son los pedales Brabus que vamos a colocar.



El pedal del freno.



Y el pedal del acelerador.



El pedal de acelerador así es como queda para que lo veáis si separamos el aluminio de los tacos de goma.



Y así es como queda el pedal del freno si separamos el aluminio de los tacos de goma.



Para el pedal del acelerador este es el tipo de tornillo que lleva. Son de los que van taladrando a medida que se van apretando.



Y para sujetar el pedal de freno tenemos este triplete, tornillo de rosca, arandela y rosca.



Vamos a comenzar por el pedal de freno.

El primer paso es presentar el nuevo pedal. Una vez colocado donde queramos que quede podemos sujetarlo con un poco de cinta de carrocero para que no se nos mueva.



Cogemos por ejemplo un punzón de hierro para marcar donde vamos a realizar los agujeros.

Marcamos el agujero de la izquierda.



Y luego el agujero de la derecha.



Para realizar los agujeros utilizaremos primero una broca del nº 2.



Como herramienta para taladrar he utilizado una Dremel-Multi. Aunque podéis utilizar una taladradora.



Montamos una broca del 2 en la máquina.



Primero taladramos el agujero izquierdo del pedal del freno.



Así es como os quedará el agujero.



Segundo hacemos el taladro del lado derecho del pedal del freno.



Así es como os quedará el otro agujero.



Ahora cogeremos una broca del nº 3 para hacer el agujero del mismo diámetro que los tornillos del pedal de freno.



Cambiamos la broca del nº 2 por una del nº 3.



Volvemos a taladrar con la nueva broca el agujero del lado izquierdo del pedal del freno.



Nos habrá quedado ya del diámetro exacto al tornillo.

El hacer primero un primer taladro y después otro de mayor diámetro es para facilitar el trabajo y ser más precisos.

Y lo mismo para el agujero del lado derecho del pedal de freno, le pasamos de nuevo el taladro con la broca del nº 3.



Así es como nos quedarán los agujeros definitivos.



El siguiente paso es por si queréis rematar bien la faena. Tras haber hecho el par de agujeros tendréis por la parte trasera un poco de rebaba.

Para quitarla por ejemplo podemos ponerle a la máquina una piedra para eliminarla.



La pasamos un momento por la parte trasera del lado izquierdo del pedal del freno.



Y lo mismo para la parte derecha del pedal del freno.



Ahora vamos con el pedal del acelerador.

Lo presentamos y una vez en su sitio le ponemos un poco de cinta de carrocero para sujetarlo.



Marcamos el agujero de arriba con el punzón de hierro.



Marcamos también el agujero del centro del pedal del acelerador.



Y lo mismo para el agujero de abajo del pedal.



Cogemos la máquina de taladrar con la broca del nº 2 y hacemos el agujero de arriba del pedal del acelerador.



El agujero del centro del pedal.



Y por último el agujero de abajo del pedal.



Ya tendremos hechos los tres agujeros que lleva el pedal del acelerador.



Aunque el agujero es un poco más pequeño que el tornillo es perfecto por que al ser un tornillo que taladra, le facilitamos el trabajo y así nos aseguramos que no se nos torcerá.

Ahora colocamos los tornillos al pedal del freno, son unos tornillos Allen del número 2. Presentamos el pedal, pasamos los tornillos, le colocamos la arandela por atrás y le apretamos la rosca.



Hasta que queden los dos tornillos bien apretados.

Ya tendremos colocado el pedal del freno.

Para el pedal del acelerador cogemos los tres tornillos Allen del número 2 y los apretamos hasta que veamos que ya hacen tope.



Antes de dar por cerrado el proceso de instalación de los pedales, coged el aspirador y darle una pasada. Habrá restos metálicos y de plástico de los taladros.

Así de bonitos os quedarán puestos vuestros nuevos pedales.



Ahora toca disfrutarlos.



Saludos, Sopmac.

oxte

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