Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

02 de Octubre de 2024, 16:16:16 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 44
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 22
Total: 22

22 Visitantes, 0 Usuarios

Carter con tapón de desagüe

Iniciado por Sopmac, 18 de Abril de 2010, 01:09:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Cita de: jcmarcos en 21 de Abril de 2010, 14:41:25 PM
Cita de: oxte en 21 de Abril de 2010, 14:20:40 PMYo esotoy pensando en soldar una tuerca por fuera, utilizando el carter original.

Qué idea mas cojonuda: Sacas el carter, le taladras el bujero, y le sueldas una tuerca alrededor, con el diámetro del tapón. Un ratito, y tres pesetas.

Pues si, esa es la filosofía hacertelo tu solito, al ser el carter de acero estampado y no de funcición la operación parece sencilla.

Cierto que la rosca sobresaldrá un poco, pero no más que el carter de campos.

Lo bueno seria poner además una masilla que asuegure la estanqueidad y darle una manita de pintura negra.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

inval78

Cita de: oxte en 21 de Abril de 2010, 17:44:45 PM
Cita de: jcmarcos en 21 de Abril de 2010, 14:41:25 PM
Cita de: oxte en 21 de Abril de 2010, 14:20:40 PMYo esotoy pensando en soldar una tuerca por fuera, utilizando el carter original.

Qué idea mas cojonuda: Sacas el carter, le taladras el bujero, y le sueldas una tuerca alrededor, con el diámetro del tapón. Un ratito, y tres pesetas.

Pues si, esa es la filosofía hacertelo tu solito, al ser el carter de acero estampado y no de funcición la operación parece sencilla.

Cierto que la rosca sobresaldrá un poco, pero no más que el carter de campos.

Lo bueno seria poner además una masilla que asuegure la estanqueidad y darle una manita de pintura negra.


La masilla no haria falta si se suelda bien (ademas no es aconsejable), el problema es encontrar la tuerca yo por lo menos no la encuentro, tampoco la he buscado mucho, si alguien la encuentra  yo podria soldarla, estoy pensando en soldar una tuerca de metrica 12 y pasar de jaleos el problema es que con esta metrica no tendria tornillos  magneticos.

nyugo

Cita de: jcmarcos en 21 de Abril de 2010, 14:41:25 PM
Cita de: oxte en 21 de Abril de 2010, 14:20:40 PMYo esotoy pensando en soldar una tuerca por fuera, utilizando el carter original.

Qué idea mas cojonuda: Sacas el carter, le taladras el bujero, y le sueldas una tuerca alrededor, con el diámetro del tapón. Un ratito, y tres pesetas.

Yo invertiria el orden de la ejecucion, primero soldaria y despues taladraria.

nyugo

Que el tornillo no sea magnetico no es ningun problema, hoy en dia casi ningun coche que lleve tapon en el carter del aceite trae el tornillo imantado. he preguntado a unos cuantos mecanicos y todos me han respondido lo mismo, con los materiales actuales y la precision de los ajustes de los motores modernos hacen que no se formen particulas ferricas en el carter, y si se formase algo, para eso esta el filtro.
De todas maneras si para estar mas tranquilos quereis, solo se le ha de pegar un iman al extremo del tornillo.

oxte

Cita de: nyugo en 21 de Abril de 2010, 23:26:13 PM
Cita de: jcmarcos en 21 de Abril de 2010, 14:41:25 PM
Cita de: oxte en 21 de Abril de 2010, 14:20:40 PMYo esotoy pensando en soldar una tuerca por fuera, utilizando el carter original.

Qué idea mas cojonuda: Sacas el carter, le taladras el bujero, y le sueldas una tuerca alrededor, con el diámetro del tapón. Un ratito, y tres pesetas.

Yo invertiria el orden de la ejecucion, primero soldaria y despues taladraria.

Lo veo complicado, puedes dañar la rosca y luego es una jodienda desoldar.

Creo que en mejor:

-Lijar la pintura.
-Taladrar.
-Posicionar la tuerca y sujetarla con un tornillo.
-Soldar despacito.
-Sellar con masilla (no se cual¿? pero si la soldadura es buena no hay fugas)
-Quitar el tornillo.
-Pintar.
-Montar (En este paso hay que revisar si hay junta o masilla, que masilla es y como se aplica y los pares de aprite, ya que estamos atornillando en el bloque.
-poner el tapón con su arandela.
-Poner aceite.
Y tirar millas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

nyugo

Con buenas manos se puede soldar y taladrar despues, lo que no tengo tan claro, es si se puede soldar con facilidad dado el poco espesor de la chapa

Jose

aun le soldaré una tuerca al viejo y lo venderé :) ja ja
los carter salen por unos 80 euros, a poco que te
cobren la mitad por soldarlo, ahorras pero la cosa
es que por un poco más, ya viene hecho, sin necesidad
de masillas, con la tuerca soldada, todo pintadete....

si alguien sabe soldar, entonces perfecto, pero yo
conozco un herrero, y me dice que soldar en algo tan
fino una tuerca tan gorda no le gusta, y otro chaval
sí que le da igual, pero solo en gasofa de ir a su
curro y volver, y el spray de pintarlo... ya me sale
por lo mismo.

Webon

No si al final.....Campos que no dice nada ya lo tiene puesto y corriendo  :D

Compra conjunta?  ::)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

bebac

Bueno, Campos:  contigo alucino cada día más.
Cuando te conocí me pareciste una persona cuidadosa y super limpia, con ideas increíbles para la comodidad del smart, su mantenimiento como nuevo, la practicidad y siempre con algún consejo o idea útil para el coche.
Pero, de un tiempo a esta parte, a estas cualidades tengo que sumar que se ha destapado un mecánico ingenioso y atrevido con procedimientos a los que gente como yo no se atrevería nunca.
Te felicito. También por la generosidad por compartir, claridad y calidad de la exposición de las ideas (fotos, detalles, exposición, etc.) además de (¡cómo no!) detalles prácticos de dónde comprar y a qué precio.
Eres auténticamente un crack.
Mi admiración.
  ;) ;)

Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

oxte

Cita de: bebac en 22 de Abril de 2010, 19:01:59 PM
Bueno, Campos:  contigo alucino cada día más.
Cuando te conocí me pareciste una persona cuidadosa y super limpia, con ideas increíbles para la comodidad del smart, su mantenimiento como nuevo, la practicidad y siempre con algún consejo o idea útil para el coche.
Pero, de un tiempo a esta parte, a estas cualidades tengo que sumar que se ha destapado un mecánico ingenioso y atrevido con procedimientos a los que gente como yo no se atrevería nunca.
Te felicito. También por la generosidad por compartir, claridad y calidad de la exposición de las ideas (fotos, detalles, exposición, etc.) además de (¡cómo no!) detalles prácticos de dónde comprar y a qué precio.
Eres auténticamente un crack.
Mi admiración.
  ;) ;)



Me lo vas a poner colorao :)

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

el_tasis

Campitos, te queremos!!!!!! (pero que corra el aire, eh??)



YES, WE CAMPos!!!!
Kymco GD 125

Seat Toledo

Jose

ya tiene el virus roady,  y también el de "tuning racing"

newtonen

Cita de: Jose en 23 de Abril de 2010, 08:36:29 AM
ya tiene el virus roady,  y también el de "tuning racing"


Cuántos le quedan por coger ???
;D ;D ;D ;D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Juancg2

Yo me compré uno hace poco, pero todavía no lo he puesto ya que acababa de cambiar el aceite cuando lo compré. Me quedan 2000 km para cambiarlo, pero para mi es un acierto siempre.

Yo siempre he cambiado el aceite en mi casa en todos mis coches con tapón de vaciado, y jamás he tenido ningún problema de motor con ninguno de ellos. Tampoco es que sea gracias a eso solamente.

Pero lo que está claro es que con el tapón vaciamos todo, incluso cualquier impureza que se haya formado. Varios talleres te podrán decir que con el aspirador se aspiran hasta las vielas, pero no es así, y se demuestra midiendo la cantidad de aceite que se aspira en litros...

Es más sucio hacerlo con tapón, pero todo en el coche lo es; ruedas, frenos, filtros...

inval78

  Al final compre un tornillo gordo en la ferreteria lo adapte un poquito y lo solde lo hubiera querido hacer mejor pero entonces no lo hubiera hecho. aunuque muy mal tampoco queda, por lo de la discursion taladrar soldar, soldar taladrar, yo lo taladre y luego lo solde ;D intento poner unas fotos.