Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 13:49:29 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 396
Total: 396

396 Visitantes, 0 Usuarios

¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?

Iniciado por grumete, 21 de Abril de 2010, 22:29:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zul

Yo también llevo latiguillos y la mejora es nula, al menos para mis expectativas...

El problema del tacto es que el primer tramo del pedal no hace absolutamente nada y luego ya sí empeiza a frenar. Yo creo que es un problema del diseño del mecanismo del pedal. Parece como si al principio no empujase el cilindro del freno. Quizás con alguna modificación mecánica se pudiese modificar el recorrido.

oxte

Frenar es de tios nenas, a mi lo que preocupa es acelerar.


A rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaputa.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Castellnou

CitarYo mirandolo friamente creo que cuando entra el ABS en acción frenarán lo mismo unos frenos de 10€ que unos de 10.000€,

Totalmente de acuerdo.

Pero tratamos de mejorar dos cosas:

* El desagradable tacto esponjoso

* El agotamiento de los frenos al final de una larga bajada.

Y creo que ambos parámentros mejorarían con unos frenos de mas calidad. O sea discos ventilados y pastillas de calidad.

CitarAunque como todas las cosas, se pueden mejorar,  probé un roadster con un sistema de discos y pastillas no de serie... y se nota una barbaridad.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

shilmar

yo llevo discos EBC rayados con las pastillas verdes
el tacto sigue siendo igual de asquero
pero despues de darle mucha chicha con grandes frenadas en una carretera de curvas solo vi que los discos se pusieron azulados, pero ni gota de desfallecimiento.

con discos rayados la frenada es mas estable, sobre todo a la larga pero el coche no frena mas (o eso parece) pues el limite es de neumaticos ni el tacto mejora.
*Link Removed*

jcmarcos

Bueno, los frenos del coche no están diseñados para uso extremo, y estamos de acuerdo en que frena de sobra. O sea, que os repatea el tacto. Pero... en mi lacasito, yo diría que el tacto es al contrario: Tengo que tener mucho cuidado al pisar el freno, porque frena una burrada, es todo lo contrario a un freno espnjoso.
¿Por qué?

perwi

Pues que suerte de que frenen bien, a mi me da la misma sensacion de emponjoso en el pequeñin, aunque con los discos brembo si he notado algo de mejoria.  Lo curioso es que a mi señora le pasa lo mismo que a jcmarcos que como se descuide lo clava y a mi nada de nada.....vamos que los pies de cada uno y la manera de pisar el pedal hace mucho tambien.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----