Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 06:56:05 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 122
Total: 122

122 Visitantes, 0 Usuarios

instalar manos libres con mp3 o cambiar radio-cd, necesito opinion

Iniciado por enrikin, 26 de Abril de 2010, 23:10:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

enrikin

Tengo un radio-cd de serie, que suena muy bien pero quiero instalar un manos libres con mp3, he visto el parrot mki9200, por 150 euros, por el mismo precio podría montar un radio-cd con entrada usb, bluetooth... pero no se que hacer,
¿Es dificil instalar un parrot en el f2?

Otra opción seria unos aparatos de 1 din con pantalla motorizada, GPS, DVD, bluetooth, mp3, creo que son chinos y no me fio de la calidad, el precio tampoco es barato 300 euros.

Acepto consejos, opiniones.....

Gracias

Javismart

newtonen

Si lo que buscas es algo práctico más que calidad lo mejor es poner el parrot y mantener la radio de serie ;)

Los de esa serie mki llevan el amplificador integrado, que cumple su función ;D

No se si podrás enchufar el parrot a la entrada auxiliar de la radio, en ese caso, si tienes el sound system, será mejor que usar el amplificador del parrot, pero si los altavoces son los originales no creo que haya diferencia...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

pipopadial

yo tengo la radio de serie y luego un parrot 3000 evolution, y de vicio, y encima nada de cantosete ;)

está puesto el parrot en el lado izquiero de la radio, en el marco ese redondeado que lleva integrado y asi lo tienes a mano y apenas se nota que está ahí

lueog el micro me lo pusieron cerca de los relojes

enrikin

newtonen si que tiene sound system, suena bien, y prefiero lo practico a la calidad, poder oir los mp3 y manos libres, no entiendo bien lo de la entrada auxiliar, ¿hay opción de ponerlo o no? un amigo tenia el 9100 con un lapiz de memoria en la radio de serie de un ford y me gusto como sonaba.

ainda

si te lo llevas a la kdd barbacoa, te vuelves a casa con él instalado en la radio de serie.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Javismart

si
se le puede poner un cable por detras para habilitarle una entrada de audio adicional
en este otro hilo tengo algunos en venta
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2825.0

newtonen

Cita de: Javismart en 27 de Abril de 2010, 11:22:11 AM
si
se le puede poner un cable por detras para habilitarle una entrada de audio adicional
en este otro hilo tengo algunos en venta
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2825.0

Si sólo buscas una entrada auxiliar para enchufarle un mp3 o alguno de los muchos teléfonos que ya van incorporando salida estándar, creo que es la mejor opción ;)

Yo estuve un tiempo usando un nokia 5800 con el mando que incorpora el micrófono conectado a la entrada auxiliar de la radio y para lo que costó (nada) iba muy bien ;) Además, gasta menos batería que por bluetooth :P
También usé un SonyEricsson w350i que llevaba algo parecido...

Así que depende del teléfono que quieras usar es una opción a tener en cuenta que además te servirá para cualquier fuente de sonido ;)

Si eres de madrid, pásate por la kdd que van a hacer en breve. Te llevarás una solución y además pasarás un día genial ;D

enrikin

A ver si lo entiendo, mi teléfono es un Samsung Omnia que trae un cable que lleva entrada de auriculares (la de toda la vida) y manos libres en el mismo cable, si saco otro cable del aux del radiocd y lo conecto a esa entrada ¿funcionaría?
¿Se supone que el microfono estaria en el cable manos libres que viene con el teléfono?. Si fuese así estaría genial.

Javismart

la entrada/salida de tu telefono es de cuatro pines como la del iphone de
fran
masa, left,right y microfono no en ese orden
ponle unos cascos normales y mira si puedes hacer y/o recibir una llamada
usando para escuchar los cascos y el micro del telefono para hablar
porque hay muchos que anulan el micro del telefono al conectarle algo a la
salida de auriculares 
si es asi te vale tal cual, si no habria que hacer uno especial con un micro exterior

newtonen

Cita de: enrikin en 27 de Abril de 2010, 15:01:21 PM
A ver si lo entiendo, mi teléfono es un Samsung Omnia que trae un cable que lleva entrada de auriculares (la de toda la vida) y manos libres en el mismo cable, si saco otro cable del aux del radiocd y lo conecto a esa entrada ¿funcionaría?
¿Se supone que el microfono estaria en el cable manos libres que viene con el teléfono?. Si fuese así estaría genial.
tendrías que probarlo, aunque no creo que te sirva tal cual excepto si es como el de muchos nokia, que traen los auriculaees dividido en dos partes, un trozo de cable que lleva el micro y ahí se conectan los auriculares normales, en ese caso te funcionaría ;)
así lo estuve usando un tiempo...

Jose

yo pienso que si usas la salida de altavoces de cualquier radio
vale más la pena
radio + parrott

asi no dependes de la radio, ni su BT ni nada
y una cosa para escuchar música y otra para el manos libres

manias de uno que no le gusta juntarlo todo en el mismo
aparato que luego le pasa algo y te quedas sin nada

enrikin

newtonen eso es exactamente lo que yo tengo, esta dividido en 2 partes, uno con los auriculares y el otro el boton de descolgar y lo que hace que funcione la radio, como en los nokia.
¿como son los terminales que va al radio-cd? ¿son de tipo rca? en casa tengo un cable rca macho rojo y blanco y por el otro jack macho también. si sirve intentaré probarlo.

La unica pega que le veo al invento es conectar el cable al teléfono cada vez que subo al coche, sólo podria usar el mp3 para trayectos un poco largos, 20 kms, hay días que paro y arranco + de 10 veces en 2 horas, con el parrot no me pasaría.

Jose, tambien llevas razón, asi lo he tenido en otros coches

Gracias por las aportaciones, sigo investigando

Javismart

el conector que va a la radio es este

y por el otro extremo tiene un minijack estereo

newtonen

Puedes buscar para hacerte tú el cable o que alguien que sepa como se hace, como Javismart te lo haga ;)

Si el cable es como dices, en dos partes, una para el micrófono y botón de descolgar y la otra donde conectas los auriculares, podrías perfectamente hacer lo que te decía, en lugar de poner auriculares, pones la entrada de la radio y se escucha por los altavoces de la radio...

Quizás te puede resultar un poco engorroso, pero funciona muy bien y sobre todo, sale barato barato :P

De todas maneras, teniendo "cerca" como tienes a tanto smartero, seguro que instalar un parrot tampoco se te hace nada difícil ;)