Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Noviembre de 2024, 10:28:37 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 44
Total: 44

44 Visitantes, 0 Usuarios

OTRA REPRO HECHA

Iniciado por arenteiro, 30 de Abril de 2010, 16:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arenteiro

Bueno, desde hoy, mi "frijolito" de 61 cv (f2 450) ha pasado a engrosar la lista de los repros.  Es una auténtica delicia en todos los sentidos, aceleración, recuperación, par fantástico, etc.etc.  Ojo, no se trata de sumar caballos, lo bonito es que con unos pocos más, alcanzar las mismas sensaciones como si realmente los tuviese. Desde aquí quiero dar las gracias a CASTELLNOU por ser el artífice desinteresado de todo esto y por sacarnos del oscurantismo que envolvia a todo este tema.  Verbigracia: Por lo que acabo de hacer en mi f2, me cobraban de 350 a 450 euros, quién a ello se dedica.  Ahora, por lo mismo,  he gastado 20 euros que pagué a los chinos por un cable (Galletto).  El resto 1 ordenata y la inestimable ayuda de CASTELLNOU y los sabios consejos tambien de JORGELED, 2 CRACKS y foreros de pura cepa que hay que cuidar muy mucho.  Lo siento por aquéllos que crean que les estoy cascando el negocio, pero jodeeeeeeeeeer cobra 100 euros y ya estás ganando el 500%.  Aquí o jugamos todos o pinchamos el balón, para eso está el foro. Ahora a cuidar al "frijolito", cambiarle los pañales cada 5 mil kmtos, cantarle una canción de cuna antes de apagarlo y verás que agradecido te queda, tanto como yo a CASTELLNOU y JORGE LED.  Cuando vengais por GALICIA, teneis una mariscada pagada.   Como decimos por aquí, "marrao o que falte"   UN ABRAZO.

oxte

Gracias, mensajes como el tuyo nos dan vitaminas para continuar y hacer crecer el proyecto Smarteros.

Y gracias a todos los que aportais para que cosas como esta puedan suceder.

Y no hace falta que cambies al aceite cada 5.000km, con que lo revises como debe ser siempre y no pases de los 10.000 que dice el fabricante vas bien, eso si, ahora mejor sopa de 98.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jcmarcos

Cuánto me alegro galleguín! Si te fijas, empezaste hace un mes para comprar unas llanas, dos semanas después buscabas a alguien para reprogramarte, y en solo dos semanas mas te has autoreprogramado tú solito!

No solo es que haya gente extraordinaria por aquí, es que tú también eres un crack! Y estoy de acuerdo con lo que dices de los que pretenden ganarse la vida con ésto, y mas en tiempos de crisis...

perwi

Me alegro yo ahora estoy probando justo una nueva para CDI y parece que la cosa promete.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Javismart

si  te pasas a por ellas con un pendrive te paso alguna nueva que tengo que no aporte en su dia y que pasare para la coleccion cuando vea al que las guarda

JORDIG1

Me alegra escuchar historias asi y espero vivirlas en un tiempo no muy lejano.

Estais dando envidia muy sana...ahora a disfrutarlooooo

Sopmac

Felicidades por el cambio, je je je. ;D

Un claro ejemplo, de lo sencillo que resulta experimentar y probar.

Saludos.

Castellnou

#7
Enhorabuena Arenteiro. Ves como era mucho mas fácil de lo que parecía?

Espero que en la próxima concentración te acerques a enseñarnolo. Te queda a un paso. Es en Asturias.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Fran

yo tengo una duda, existen distintos tipos de repro? cuantas repros para el 450 rondan por aqui?? a mi me gustaria probarlo, no para correr mas, pero si quizas para consumir menos y que el coche vaya mas fino... Y respecto a lo de la gasolina 98, se puede echar 98 al 450?
un saludo!

perwi

Por lo que he leido parece que el consumo baja en los cdi, pero en los gasolina mas bien aumenta algo. Tambien es porque se le pide mas.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

#10
El consumo depende de la repro.

Una buena repro hace que el coche consuma menos en modo conducción prerepro, es decir, sin pasar del límite de velocidad y sin salir enciscado en carriles de aceleración y rotodas.

El logaritmo es sencillo, si el coche anda igual que pre-repro consume menos, Si el coche anda más que pre-repro consume más, es fácil.

Otra cosas son las repros que te pueden colar piratillas diciendo que esta súper probrada, bla bla blass, algunas dan más Cv a saco y el coche puede entrar en SM (Safe-mode), por eso lo mejor es acudir a un profesional con garantía o factura o mejor aún el modo enjoy yourself, hacertela tu mismo y teniendo el archivo original.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jcmarcos

#11
Cita de: Fran en 04 de Mayo de 2010, 18:59:56 PMexisten distintos tipos de repro?

Infinitos. Con las herramientas disponibles, cualquiera puede hacer su propia reprogramación. Otra cosa es que sepan lo que están haciendo, claro. Tendría que haber alguna forma de "firmarlas" para poder identificarlas, que por el nombre de un fichero en un pendrive, como que no me fio. Al final, es lo de siempre, ensayo y error. En mi caso, JorgeLed acertó a la primera.

Citarme gustaria probarlo

Pues se tarda solo unos minutos. De verdad que es alucinante.

Citarno para correr mas, pero si quizas para consumir menos

No me consta que haya reprogramaciones para que el coche de menos en vez de mas. Y me extrañaría que el ejército de ingenieros de Mercedes esté inyectando combustible de mas en sus motores.

Citarse puede echar 98 al 450?

Como si la echas de aviación de cienco diez octanos. La gasolina con mas octanos no genera mas energía.
El octanaje es la resistencia a la detonación, y la detonación es el suceso (malísimo) de que la mezcla de combustible con aire, en vez de inflamarse guapamente, explota como un petardo, con el consiguiente sufrimiento del motor.

Uno de los factores es que el motor tenga mucha compresión. En motores así, hay que poner gasolina muy cuca que no detone, o sea, con mas octanaje.

Los motores turbo tienen muy poca compresión... precisamente porque el turbo los infla con presión adicional cuando se lo pides. Si tu motor sopla mucho, necesitas mas octanaje. O mejor, DOS depósitos de gasolina, uno para la de 95 cuando no sopla, y otro de 98 cuando le achuchas!

Castellnou

Cita de: jcmarcos en 05 de Mayo de 2010, 11:43:11 AM
Cita de: Fran en 04 de Mayo de 2010, 18:59:56 PMexisten distintos tipos de repro?

Infinitos. Con las herramientas disponibles, cualquiera puede hacer su propia reprogramación........

Te felicito JCMarcos, eso es toda una lección de ideas claras..
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Fran

Muchas gracias jcmarcos...tng q ir asimilando pco a pco la información...que rabia que tnga exámenes,xq me encantaría ir a la barbacoa y conoceros...

jcmarcos

Gracias majos. Hay dias en los que uno necesita que la gente entienda positivamente las cosas que digo.

Fran, la barbacoa será solo durante unas horas del domingo, igual tienes tiempo para pasarte. Pero si prefieres triunfar en los estudios en vez de comerte un trozo de cerdo, me parece una decisión muy loable.

Castellnou, me encanta eso que pones en tu firma acerca del idioma.