Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:18:46 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 397
Total: 397

397 Visitantes, 0 Usuarios

Me toca la rueda con el paso de rueda!!!

Iniciado por Juancg2, 08 de Mayo de 2010, 12:20:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancg2

Hola, tengo un F2 del 2005.

Hace poco le he puesto las llantas Brabus de 16', pero a veces en las curvas me roza la rueda con el paso de rueda. También me pasa cuando maniobro para aparcar.

La medida de rueda es equivalente a la que llevaba antes, pero es más ancha (antes 145, ahora 175).

Que solución tengo?? Se pueden modificar los pasos de rueda?? El Brabus lleva otros plásticos más grandes delante??

elpibelopez

Hola!
el mío es un pulse del 2005, tengo 175 delante pero en 15 y no roza, si la rueda es equivalente no deberías tener poblema, el brabus no cambia nada en cuanto a pasos en la zona delantera.
En la trasera hay un kit ensanchado para la llanta de 17.

Que medida has puesto??
*Link Removed*

*Link Removed* *Link Removed*

perwi

Creo que para 16" debes de usar 175/50/R16 no 175/55/R16 con esa bajada de perfil es posible que no rozase.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

Puedes pasar la radial por la rueda :)

No en serio, si te roza en la parte delantera puedes desmontar el body delantero y poner un suplemento de prorespan u otra cosa en la zona del parachoques donde el coche tiene uno.

Esta pieza de porespan a veces se queda apalastada por los sucesivos aparcamientos a oido y pierde espesor provocando que coches con separadores o gomas grandes rocen.

Si es asi prueba, a más de uno le ha solucionado el problema.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Cita de: oxte en 08 de Mayo de 2010, 17:57:30 PM
Puedes pasar la radial por la rueda :)

No en serio, si te roza en la parte delantera puedes desmontar el body delantero y poner un suplemento de prorespan u otra cosa en la zona del parachoques donde el coche tiene uno.

Esta pieza de porespan a veces se queda apalastada por los sucesivos aparcamientos a oido y pierde espesor provocando que coches con separadores o gomas grandes rocen.

Si es asi prueba, a más de uno le ha solucionado el problema.

Interesante
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Cuando se ponen las Brabus, hay que poner un limitador de giro en el eje delantero.

Hay una solución sencilla y barata, no girar tanto el volante, je je je. ;D

Saludos.

Velocity

A mi me pasaba lo mismo y sin llegar a poner 16" siquiera. La cuestión es una almohadilla de espuma que va instalada entre el bodypanel frontal y el soporte metálico donde se apoya éste, cuya misión es precisamente separarlo un poco. Algunos modelos lo traían de fábrica y otros (como el mío) no y, por lo que cuentas, el tuyo tampoco lo debe tener...

La referencia es la 001 14003 V001 0000 00, me la consiguió Ainda y no recuerdo exactamente cuanto me costó, pero fue poco.

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Webon

Cita de: Juancg2 en 08 de Mayo de 2010, 12:20:01 PM
Hola, tengo un F2 del 2005.

Hace poco le he puesto las llantas Brabus de 16', pero a veces en las curvas me roza la rueda con el paso de rueda. También me pasa cuando maniobro para aparcar.

La medida de rueda es equivalente a la que llevaba antes, pero es más ancha (antes 145, ahora 175).

Que solución tengo?? Se pueden modificar los pasos de rueda?? El Brabus lleva otros plásticos más grandes delante??

A mi me ha pasado exactamente igual que a ti al montar las Brabus en el F2.
Sobre todo me roza al girar a tope el volante a la izquierda y algo en los baches fuertes.
Puede que mi problema venga tambien de lo superbajo que lo llevo de delante (suspension roscada) tengo que subirlo un poco a ver que tal.

La medida para las Brabus delante como te indican es 175/50/16. Antes ya llevaba 175 delante pero en 15 y no rozaba casi nunca.

Debe ser la llanta 16 que es algo mas ancha o el diametro de la goma algo mayor.

El tope que comenta Campos tambien me lo habia dicho un forero que se tenia que montar pero luego otro forero bastante reputado me ha dicho que no que es para los roadys que montan Brabus....no se a quien creer  :(

Interesante lo que apuntas Oxte.....lo mirare yo tambien, aparco mucho de oido y ese porexpan debe estar como el papel de fumar  ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

newtonen

El tope creo que se puede montar en todos...

En el F4 y roady es necesario cuando montas las brabus (si no quieres que toque), pero en el f2 creo que depende más de la medida que la hayas puesto ya que creo recordar que las brabus se pueden poner en dos medidas

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Juancg2

Gracias a todos por los comentarios. Este fin de semana me pondré con él. Voy a quitarle los paneles de delante y ver si como está la pieza esa blanca.

A mi a veces también me pasa en carretera al girar si voy rápido. Puede que sea tb porque la suspensión ha vivido días mejores y en curvas fuertes se hunde demasiado.

Ya os contaré si lo soluciono.

Carraco

Hola a todos

A mi me pasaba igual en mi anterior fortwo pero cuando le ponía las llantas del roady, y Ainda me vendió el levanta morros y santo remedio; ahora se la he puesto al cabrio que tambien tiene llantas brabus de 16 y ha dejado de rozar.

Pidesela a Bea y te quitaras el problemita.

Un saludo

By *Link Removed* at 2010-04-28

Juancg2

Webon

Pon el precio plis......y una fotillo tampoco vendria mal  ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

ainda

te sobra un "uno" en la referencia, Velocity.

Q0014003V001000000  ALMOHADILLA DE ESPUMA PAR    14,50 EUR  + IVA

fotos no tengo aún. cuando quite el bodypanel delantero las haré, y añadiré el levantamorros a la tienda, que he vendido un montón pero siempre pidiéndomelos por email, cuando no cuesta nada añadirlo.

por cierto, ¿a alguien se le ocurre un nombre mejor que "levantamorros"? es que "almohadilla de espuma para levantar el bodypanel delantero" queda pelín largo... ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

es para levantar el bodypanel, o es un elemento de absorcion de impacto?
Kymco GD 125

Seat Toledo