Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Septiembre de 2024, 05:33:04 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 45
Total: 45

45 Visitantes, 0 Usuarios

calor en el maletero del roadster. Mi económica solución

Iniciado por tony zaragoza, 09 de Agosto de 2011, 19:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tony zaragoza

En el apartado de mecánica, grumete, analizaba el tema del soplado del ventilador si metiendo el aire del exterior para adentro o en sentido inverso, extrayendo el aire del interior y sacándolo fuera, por las altas temperaturas que cogía el maletero, donde se podían cocer patatas.
Yo también había observado, que las bolsas de viaje salían calientes, pero pensaba que al roadster le había dado mucho el sol en el viaje ( y mira que también he viajado con nublado). Su comentario me ha servido para darme cuenta que es el aire caliente del radiador el que calienta el maletero.
Mi económica solución, ha sido comprar una colchoneta aislante de camping ( 2,5 € ) en un chino y forrar el maletero.  Muy facil y un poquito de paciencia, como en internet, cortar y pegar. Primero los laterales y luego el fondo. Encima se vuelve a colocar la alfombrilla protectora original. Podeís verlo en las foticos.  Hoy he hecho un viaje de 50 Km con sol y nada mas aparcar, he abierto el maletero y he puesto las manos en los sitios que deberían estar caliente. El resultado, sin termómetro, era ligeramente cálido, pero no de horno. Me animo a colgarlo por si puede ser de vuestra utilidad. Sería interesante poner primero un termómetro dentro del maletero y después otra vez después del forrado, para poder comparar, cosa que yo no he hecho. Como siempre un saludico.
http://imageshack.us/photo/my-images/15/dsc00252zeo.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/19/dsc00253rm.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/225/dsc00255eq.jpg/


nyugo

El sr. Toni-Bond, siempre nos sorprende.  :o

La verdad es que es una solucion sencilla y economica, tambien se podria forrar la bañera por su parte externa, no? asi se podria recucir mas la temperatura.
Aunque yo me pregunto, que problema hay con que se caliente el maletero ?  ::)

P.D. Toni, con 90 mensajes en el foro y aun no consigues colgar las fotos ?  :'( ;D ;) muy mal ! si yo soy capaz el sr.Bond tambien ha de serlo.  :o

Sopmac

¿Cómo sujetas las colchoneta?







Tu coche tiene cada vez más pinta de nave espacial, ja ja ja. :D

Saludos.

Javito

Pues está muy bien la verdad. Es una solución económica, aunque tendríamos que saber con más precisión cuántos grados bajamos. Enhorabuena por el brico.
No llueve eternamente

shilmar

pues es un aislante, asi que a la larga el calor acabara pasando mas o menos pero en un trayecto breve seguro que ayuda muchisimo

idea barata, sencilla de realizar pero que tenian que haberse currrado los ingenieros de smart

es como de la parte trasera, el coche se calienta mucho, deberian haber mejorado un poco el aislante, aun a costa de 4 o 5 kgs mas de peso
*Link Removed*

tony zaragoza

Nyugo, un saludo de Tony-Bond. Apuntas también la idea de forrar la bañera por fuera, pero no me atrevo. El espacio es un poco justo y podría entorpecer la circulación de salida del aire del radiador. En todo caso me decantaría por poner encima del aislante un nuevo forrado de moqueta, ya que el espacio que se pierde es mínimo.
¿Qué problema hay en que se caliente el maletero ? . Te lo digo: Los zapatos de mi mujer.
que se queja que le salen calientes cuando vamos de viaje y ya sabes, o lo solucionas o no monta.
Las fotos: En cuanto vuelva mi sobrinico de vacaciones, le digo me dé unas clases. Lo hace encantado a cambio de una propina, que nunca la pide, pero que nunca rechaza.
Gracias por todo.  Un saludico.

tony zaragoza

#6
Sopmac, gracias por abrir las fotos.
Me preguntas como lo pego. Con pegamento de contacto de bote. Se aplica con brocha.
Recomendaciones: Yo lo aplique con un pincel.  Primero hice una pequeña prueba, en un trocito de recorte, aplicándole el pegamento, para ver que dicho pegamento no disolvía el aislante. Como sabes, el pegamento de contacto, se dá en las dos caras a pegar, se espera 5 minutos y se aprieta una contra otra. Yo no embadurné totalmente las paredes de la bañera (por si acaso).  Primero fuí cortando las piezas laterales y la última la del fondo. Aunque estropees alguna no pasa nada, pues la colchoneta es muy barata.
Una vez cortadas, fuí colocando una por una de la siguiente manera. Apliqué con un pincel un fino trazo de pegamento de contacto por la bañera,  a rayas,  y luego otras lineas en la pieza de colchoneta que iba a pegar, haciendolas coincidir. Esperar 5 minutos y presionar la pieza de colchoneta térmica contra la bañera. Una vez pegada, siguiente pieza y sucesivas.
Tu opinión de que se parece cada vez mas a una nave espacial no va descaminada. Hasta me gusta.  No queda mal y si lo enseñas,  los ojeadores alucinan.
Cuando me canse, compraré moqueta ¿de colores? ¿con topos? y la pondré encima. Mientras tanto reiros un poquito. Un saludico.

tony zaragoza

P.D.     Sopmac, esta tarde he tenido que pegar un poco que se había quedado suelto y lo he hecho con pegamento que tenía, específico para poliestileno expandido, de la casa ceys y también me ha funcionado muy bien.
Un saludo.

Sopmac

Cita de: tony zaragoza en 10 de Agosto de 2011, 16:10:52 PM
¿Qué problema hay en que se caliente el maletero ? . Te lo digo: Los zapatos de mi mujer.

Hay que ver el lado positivo, en invierno los pies irán calientes, je je je.

Saludos.