Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 21:25:22 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 277
Total: 277

277 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio de color mediante vinilo

Iniciado por saulin_design, 09 de Mayo de 2010, 23:06:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

saulin_design

Os tengo abandonados últimamente por falta de tiempo, pero he vuelto con una de las mías.

He decidido cambiar de color a mi pequeñín, y voy a utilizar vinilo para ello. El material completo me sale por 120 euros, y me resulta más que económico comparado con la pintura. Hay una gran variedad de colores en los vinilos especializados y flexibles para vehículos, y por supuesto duraderos.

http://dl.dropbox.com/u/2083889/Vinilo.pdf

Y aquí os dejo los distribuidores del vinilo utilizado de la marca 3m.

http://solutions.productos3m.es/wps/...ce/WhereToBuy/

Espero que os guste.

Saludos

komandher

Saulin, eres un máquina. A mi me encanta utilizar el vinilo y lo he pensado hacer en el coche también. Suerte y ya nos contarás como queda!!

newtonen

Tiene buena pinta esto del vinilo! ;)

Además, en caso de los pequeños roces es sólo cuestión de "mudar la piel" :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

Flipado me he quedado con lo bien que te ha quedado la parte de la matricula. ;)

¿El vinilo con el tiempo se degrada? Vamos, que tiempo de exposición al sol tiene. No se si se decolora, se despega, se agrieta,...

¿Dejará restos cuando se quite? Si deja restos de cola por ejemplo.

¿Transparenta lo que haya debajo? Por si hay rayas o el color del coche es negro y pones blanco, que no quede café con leche.

Dudas de dificultad:

¿Es complicado hacer la raya de las puertas?
¿Es necesario desmontar en piezas el frontal para hacer bien las juntas?

Me parece una forma estupenda, de cambiar el look por completo al coche de una forma barata. :)

Saludos.

newtonen

Marivi68

Madre mia que ya veo a sopmac desmontando y pegando vinilo jajaja, muy buena la idea, yo con lo impaciente que soy seguro que me quedaría todo arrugadillo, pero para un manitas como sopmac eso es coser y cantar, si hay cambios queremos ver resultado final, un saludo.

saulin_design

Sopmac, te veo con ganas y decidido ! ! ! Voy a ver si contesto todas tus preguntas.

http://solutions.productos3m.es/wps/portal/3M/es_ES/GraphicSolutions/Home/ProductsInAction/VehicleGraphicsNew/ProductRange/?PC_7_RJH9U5230848A0IKUESF360GT4_assetType=MMM_Article&PC_7_RJH9U5230848A0IKUESF360GT4_assetId=1180597020893

Aquí tienes las especificaciones que da el fabricante 3M del vinilo.

Este vinilo al igual que pasa con la pintura de cualquier coche, con el paso de los años, pierde el brillo intenso que tiene el primer día, pero están hecho para aguantar sol y sol y mas sol.

He hecho una prueba de una semana de una zona del coche, y al quitar no ha dejado absolutamente ningún resto. Eso sí, no es lo mismo una semana que 4 años. Según el fabricante, no hay ningún problema.

En el tema de transparencia, el blanco mate sí que transparenta un poco, pero yo tengo el color gris oscuro y este gris y el negro tienen que ser los dos los que más se noten. Ya no se, por ejemplo, lo que puede pasar con un rojo intenso.

La raya de las puertas, después de la balsa que llega a formar la zona de la matrícula, no creo que tengas ningún problema para hacerla.

Sobre lo de desmontar, todos los tutoriales que he visto los hacen con las piezas montadas. Yo prefiero hacerlo pieza por pieza en mi casa, puesto que no dispongo de garaje. Eso sí, hay que sujetar bien la pieza a una mesa como he puesto en el tutorial, para poder manipular bien con las dos manos todo.

Y ya solamente te falta ponerte en contacto con un distribuidor de 3M de tu zona, y probar. Al principio cuesta, pero si vas despacio lo conseguiras.

Saludossss

Sopmac

Una pregunta técnica, que me viene rondando la cabeza, ¿cómo franqueas las letras en 3D?

Me refiero, al logo del morro o como en mi caso las letras del portón en relieve de 'smart'.

Saludos.

jcmarcos

Por lo que he visto en éste video, el material es casi mágico, las arrugas y burbujas casi hay que hacerlas aposta. Me imagino que la clave del asunto es que el coche tiene que estar quirúrgicamente limpio. Para Campos, eso es rutina:

Vinyl Car Wrap (Removing Wrinkles)

newtonen

Parece hasta fácil de hacer...

Supongo que una vez en faena tiene que ser algo más difícil de lo que pone el video, no hay que olvidar que se trata de poner una "pegatina" tan grande como el coche ;D ;D ;D

saulin_design

Yo antes que plantearme el esquivar los logotipos e insignias del coche, las quito. Aparte que me encanta un coche totalmente liso, pero bueno, son mis gustos.

De todas formas, yo las quitaría, y si las quieres luego poner sobre el vinilo, busca una cinta de doble cara extrafuerte y acolchada que es la que utilizan las casas de los coches para pegarlas. Posiblemens en la marca 3m también tengan algo de eso.

Pregunta al distribuidor

Un saludo y ya me diras si te metes en el lio qué tal te ha ido.

Cuidaros

vicen

Cuantos metros de vinilo has necesitado para hacer el Fortwo??

El soplete ese que usa,para que calienta el vinilo??

Esta wapo el sistema
Un saludo

perwi

Lo del soplete me parece para muy avanzados, mejor un secador o decapador. Por lo que he visto los logos los dan con mucha paciencia y luego a cuter lo recortan.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

vicen

Hay las dado Perwi,muy bueno,secador o decapador  ;)

newtonen

Cita de: vicen en 11 de Mayo de 2010, 21:50:57 PM
Hay las dado Perwi,muy bueno,secador o decapador  ;)

Es que... soplete con un coche de "plástico" puede resultar muy arriesgado :P