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Volante con levas

Iniciado por Juancg2, 12 de Mayo de 2010, 13:31:14 PM

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YoGT

Citar¿alguien sabe por qué no funciona exactamente? si es cuestión de cables, igual se puede hacer algún apaño, no?

Según yo es porque los primeros smart no tienen ESP o es diferente y como el volante lleva el módulo de giro dentro, pero en mi caso el volante del Roadster lo tenía dañado y lo único que hice fué intercambiarlos y le dejé el original de mi fortwo.


Juancg2

Definitivamente no es compatible con mi coche, así que lo voy a poner en venta. Cuando tenga fotos lo pondré en el apartado correspondiente.

Gracias a todos.

Jose

Cita de: Juancg2 en 18 de Mayo de 2010, 09:28:04 AM
Definitivamente no es compatible con mi coche, así que lo voy a poner en venta. Cuando tenga fotos lo pondré en el apartado correspondiente.

Gracias a todos.

pero cual tienes? el de hasta el 99, o el de después de 2003

inval78

Cita de: ainda en 13 de Mayo de 2010, 16:40:47 PM
¿alguien sabe por qué no funciona exactamente? si es cuestión de cables, igual se puede hacer algún apaño, no?

Que es lo que no funciona exactamente?.
Si es un volante de tres radios en un coche anterior al 2003 supongo que es por que lleva ZEE en lugar de SAM y los circuitos de resistencias del los volantes son distintos, si los adaptamos podrian funcionar pero a parte de no ser facil, quedaria activar las levas, en el del 2003 es muy facil, en los anteriores no lo se pero me da que no es tan sencillo y necesita una centralita intermedia.

ainda

algo así con las resistencias me imaginaba yo, pero lo que no me esperaba es que hubiera que meter una centralita intermedia.

entonces nada, mala suerte, compañero. te tocará venderlo. :(
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Juancg2

El volante es de 2 palos, no de 3. Tiene levas y por lo visto es para los F2 de antes del 2003, los del motor de 600cc. Por lo que me han dicho es el del Brabus, pero yo no entiendo de esto, lo único que se es que no es compatible con mi coche que es del 2005.

Pero vamos el volante es como el normal de serie de dos palos, pero con levas detras.

Luego intento poner fotos.

Jose


pues yo intentaría adaptar el circuito de smartkits,
pero en vez de usar los pulsadores del claxon usas
las levas... pasando de codigos TAN

Juancg2

He pensado una cosa.

No podría poner las levas de ese volante en el mio y luego activarlo con TAN?? Me refiero a que si solo necesito las levas y luego los dos cables que creo que van empalmados a los del claxon, podría funcionar, no??

perwi

habla con Komandher que el lo tiene asi.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Juancg2

Ya le puse un privado, gracias...

Juancg2

Una cosa. He intentato ver la manera de quitar las levas del volante que tengo para ponerselas al mio, pero no se como.

Quito el plástico del claxon, el plástico de la parte trasera (solo a medias porque toca con las levas), y hasta aqui me he quedado. No se como quitar las levas.

No veo ningun tornillo que las sujete el volante, y a lo mejor quitardo el airbag vería algo, pero tampoco se como quitarlo.

Alguien me ayuda??

Sopmac

Lo primero de todo para desmontar el volante, es empezar por las levas.

Salen a presión, tirando de las palancas hacia fuera. Agarra una leva con la mano y tira con fuerza. ;)

Luego viene la carcasa de atrás. Sale igualmente tirando hacia arriba, va solo con 6 puntos a presión.

Ya tendrás acceso a los tornillos de los pulsadores de las levas, conectores y resto de tornillos para llegar a desmontar el airbag y el anillo del airbag.

Saludos.

Juancg2

Creo que las levas que yo tengo no van a presión. Estuve tirando de ellas y no pude sacarlas. Me parece que van unidas directamente a la bisagra.

Quité el plástico del claxon, y el de atras, pero no podía del todo por las levas. Intentaré quitar las bisagras, a ver si así puedo quitar las levas, pero lo veo complicado.

Sopmac

Hay que dar un tirón intenso, si has sacado el pomo del coche, viene a ser una experiencia parecida, tirar con ganas, je je je. :D

Tanto en el volante del roadster, como en el del fortwo, me salieron tirando de ellas hacia fuera.

¿Podrías colgar una foto de la parte trasera del volante para ver si es un tipo de volante que no hayamos visto?

Eso de que las levas no salían tirando, es lo que pensaron los que taladraron el volante que compré de segunda mano con levas para el roadster, que le hicieron dos agujeros para acceder a los tornillos de cada pulsador de las levas en la carcasa trasera. Y sacar las levas al tirar de las carcasa trasera.

Y yo las levas se las saqué tirando... :P

Me tocó enmasillar la pieza trasera y pintarla como trabajo extra para tapar los agujeros.

Saludos.

Sopmac

Como una imagen, vale más que mil palabras, he sacado las levas del coche y les he hecho una foto. :P



Como se puede ver, en el centro de cada una, es tan solo donde llevan la sujeción, una ranura abierta que entra a presión sobre la lengüeta metálica del pulsador del volante, en la primera foto de esta página de YoGT en la que se ve el volante sin las levas, ni la carcasa trasera, se ven perfectamente los pulsadores y las chapas donde entran a presión las levas a cada lado del volante.

Si alguien conoce otro sistema que haya utilizado smart para sujetar las levas, que lo comente. ;)

Saludos.