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Escape Brabus, para montar

Iniciado por Juancg2, 21 de Mayo de 2010, 11:49:46 AM

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Juancg2

Buenas. Acabo de comprar un escape Brabus para mi F2. Tengo alguna duda para montarlo.

Por lo que veo hay que aguantarlo de igual modo que el que hay ahora de serie, enroscar la sonda lambda, y por ultimo unir con dos tornillo el tubo al motor...

Algo más?? He visto un tuto de montarlo en un roadster y habla de unos esparragos???? Que son???

Sopmac

El único tema que debes mirar antes de ponerte manos a la obra, es mirar que la boca del escape Brabus no sea más grande, con lo que tendrías que cortar la que llevas de serie e intercambiarla soldando por la que lleva el Brabus.

A mi me pasó eso cuando compré el escape Brabus de segunda mano para el fortwo. Pero en el taller donde me lo pusieron, ya se encargaron de hacer el cambio y soldar, sobre todo de quitar los pernos, que me daba miedo de sacarlos yo. Aparte que de soldar... ni idea. :P

También he sentido que había escapes Brabus a los que no había que hacerles nada.

Saludos.

Juancg2

Gracias.

Mañana me pongo con ello, y veo a ver como está. El que tengo yo es nuevo, así que espero no tener que cortar y soldar, pufff....

elpibelopez

Cita de: Sopmac en 21 de Mayo de 2010, 11:59:37 AM
El único tema que debes mirar antes de ponerte manos a la obra, es mirar que la boca del escape Brabus no sea más grande, con lo que tendrías que cortar la que llevas de serie e intercambiarla soldando por la que lleva el Brabus.

A mi me pasó eso cuando compré el escape Brabus de segunda mano para el fortwo. Pero en el taller donde me lo pusieron, ya se encargaron de hacer el cambio y soldar, sobre todo de quitar los pernos, que me daba miedo de sacarlos yo. Aparte que de soldar... ni idea. :P

También he sentido que había escapes Brabus a los que no había que hacerles nada.

Saludos.

Hola campos!

Yo el mío esta preparado y no hay que cortar nada.
La pregunta es, has pasado la itv con tu escape? te han dicho algo?

Tienen sitio para meter la sonda de humos? porque como lleva una rejilla..... no se como ira eso.

un saludo!!
*Link Removed*

*Link Removed* *Link Removed*

Sopmac

Pegas pusieron al llevar cortafuegos, pero como vieron que es original, al no poder introducir la sonda 20 cm como hacen normalmente en el resto de escapes, se limitaron a dejar la sonda apoyada y darle a la maquinita.

Pienso que la medición fue un puro truño, pero el problema lo tienen ellos al no tener una sonda especial corta para este tipo de escapes.

Saludos.

Juancg2

Ya lo he puesto, la verdad es bastante complicado. Los tornillos estaban bastante duros e innacesibles. Y se suma la posibilidad de que se rompieran, pero finalmente lo he puesto.

La sonda Lambda también ha tenido tela, de los tornillos mas duros que he quitado. También puede ser por las herramientas.

Otra cosa es que como no tenia rejilla Brabus, he cortado la que tenía de forma provisional. Ya pondré foto...

Webon

No has tenido que cortar el codo del escape Brabus?

Creo recordar que las tuercas que sujetan el escape recomendaban cambiarlas por otras de cobre o laton (originales de smart) para que no se agarroten por el oxido.
Se ve que hasta no se que año de fabricacion  era casi imposible desmontar las tuercas usadas y llegaban a romperse los esparragos.

De eso (ref. y precio) debe saber mas Ainda por ejemplo.


Juancg2 te mando un MP  ;)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Juancg2

El mio es del 2005. No he tenido que cambiar nada. Solo dejar enfriar el coche del todo poner 3 en 1 y dejarlo un rato actuar.

Luego con cuidado y algo de fuerza han salido las tuercas, sin romperse, y no estaban oxidadas ni nada. Y el coche tiene casi 100.000 km

Y en el tubo no he tenido que hacer nada, ponerlo que estaba el otro y listo.

Webon

Juan te mando el MP......creo que no te lo habia mandado..... ::) se me fue el santo al cielo  ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!