Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 18:14:34 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 418
Total: 418

418 Visitantes, 0 Usuarios

Mitos y leyendas

Iniciado por Sopmac, 28 de Mayo de 2010, 12:58:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

El mito y la leyenda negra, que el motor smart rompe.

No es por nada, pero por experiencia personal con otra marca como es Renault, mucha más fiabilidad tiene un motor smart.

El resultado de un scènic 1,9 DCI ha sido pésimo. A los 60.000 km todos los inyectores a cambiarlos (3.000 euros para el saco, supuestamente por haber hecho un par de repostajes con Diesel de mala calidad), a los 80.000 km cilindros (3.000 euros más para el saco) por culpa de una simple polea del motor, que empezó a degradarse antes de tiempo, prevista que se cambiase a los 120.000 km.  Un trozo que entró a la distribución y terminó torciendo un cilindro. Caca de la vaca para Renault.

En cualquier caso, en el Renault ya van 6.000 € gastados con 80.000 km, cuando en un smart por tocar el motor (cilindros, etc) se puede ir a los 1.500 € y por un motor nuevo algo más de 3.000 €.

Saludos.

Javismart

una de mis mejores compras fue mi citroen saxo que vendi con 150000km y solo entro en taller para cambiarle la correa de distribucion la cual cambie cada 70000km por que solo me costaba poco mas de 100€ cambiarla
ademas era un mecherito
ahora tengo un renault meganeII 120cv y tocare madera para que no me pase lo que a ti Sopmac

donuses

A cuenta de las pilas me llevé yo un susto de órdago.

El domingo por la mañana, después de recoger el coche, ninguna de las dos llaves abría el coche a distancia. Una de ellas estaba muerta y la otra parecía. Abrí con la cerradura del maletero y una vez dentro si que funcionó.

Cuando estabamos Lanseros, Javismart, Oxte y yo, vino una frase mítica "que mierda de desprogramación de llave, si lleva un PIC 8xx"$%%XC, que es el mismo que se usaba para piratear la playstation". La cara de Edu al oir esa frase fué un poema.

El lunes cuando bajé a tráfico a hacer el cambio de titular, me encuentro que al aparcar el coche, el mando no me cierra, con todo el coche descapotado. Tras varios intentos, consigo cerrarlo como dios manda. De la que iba y venía a bancos y a hacer fotocopias me compré 4 pilas para llave. Cambié la que abria y cerraba cuando a ella le venía en gana y tenía las pilas medio fuera, de haberse caido al suelo supongo. Desde entonces ni un solo fallo. Al llegar a casa, le cambié las pilas al mando muerto, bajé a probar y no funcionaba, con lo que pensé, "una mierda para el pic 8xx"$%%XC, que es el mismo que se usaba para piratear la playstation". Me guardé la llave en el bolsillo y seguí con la otra. Tras media hora o así, volví a probar la llave muerta, y funcionó, es mas, es la que llevo siempre y no me ha dado ni un solo fallo desde entonces.

Con lo cual:

Si cambiais la pila y no va, dejar el mando media hora o así, que la energía fluya y darle de vez en cuando, en mi caso volvió a la vida y ahora va de lujo. Donde compré las pilas, solo tenían 4, tengo que buscar otras 2 para tener por el coche de recambio, que nunca vienen mal.

Un saludo!

Nebur

Las pilas también caducan aunque estén en su blister,  comprarla dentro de dos años y dejarlas en el coche si que te puede salvar de algún percances con ellas.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

jcmarcos

Cita de: donuses en 24 de Junio de 2010, 10:10:21 AMque la energía fluya

Parece mentira que estemos hablando de coches.

blasori

Cuantos km ha de tener un smart para sobrepasar el limite en el cual petan los motores?
vamos, para "desmitificar" o poder decir, es la ecepcion que confirma la regla....
jejeje (no se lo digais a nadie, pero creo que voy en camino)

oxte

Cita de: blasori en 25 de Junio de 2010, 16:36:07 PM
Cuantos km ha de tener un smart para sobrepasar el limite en el cual petan los motores?
vamos, para "desmitificar" o poder decir, es la ecepcion que confirma la regla....
jejeje (no se lo digais a nadie, pero creo que voy en camino)

Los datos más fiables que tenemos dicen que la primera serie de los motores 600cc rompían al pasar de los 60.000km por exceso de consumo de aceite que provocaba la rotura de una válvula de escape con el consiguiente desastre.

El problema parece venir de los segmentos de mala calidad, los primeros terminaron todos rotos, si era en garantía lo cambiaban pasada la garantía se hacían los suecos, luego hubo una llamada a revisión de la casa y se repararon los motores.

La segunda serie de 600cc y los 700cc gasolina y el 800cc CDI no han dado problemas, eso si, ojo que un exceso de aceite o la rotura de algún manguito o válvula de recirculación de gases puede provocar la perdida de aceite con el consiguiente desastre, por eso el comprobar el nivel de aceite es importantísimo, llevarlo siempre entre Min y Max y si consume buscar la causa.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jcmarcos

Otro mito: Que no se puede hacer la compra DEL MES. Véase cómo caben CUATRO bolsas del Carrefour llenas hasta los cojones (la cuarta está a los pies del acompañante):

Para que conste, eso es todo lo que había en las bolsas:

blasori

Muy buenas las fotos jcmarcos!

oxte

pues todavía te queda hueco.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

nyugo

Cita de: jcmarcos en 07 de Julio de 2010, 17:19:44 PM
Para que conste, eso es todo lo que había en las bolsas:

La nevera, el microondas y los bafles, tambien viajaban en el coche???  ???  ;D ;D ;D

donuses

Cita de: jcmarcos en 07 de Julio de 2010, 17:19:44 PM
Otro mito: Que no se puede hacer la compra DEL MES. Véase cómo caben CUATRO bolsas del Carrefour llenas hasta los cojones (la cuarta está a los pies del acompañante):

Los Smarts no tienen maletero.

Es de 28'' de las de antes, y los portones del maletero fueron bien cerrados.

blasori

Mi coche sobrepasa los 90.200km!!!

Sopmac

Ya que existe el mito que el smart fortwo no tiene mucho maletero. He probado a llenarlo hasta el punto de poder cerrar el cubremaletero, sin que se vea nada por fuera.

Y puestos a realizar una medida de precisión, que mejor que medirlo en volumen... ::)

24 Latas de cerveza - (33 cl X 24) 8 L.
2 Zumos - 2 L
6 Horchatas - 6 L
6 Refrescos sabor Cola - 12 L
1 Refresco sabor Limón - 2 L
1 Refresco sabor Naranja - 2 L
8 Cervezas - 8 L
6 Botellas de Cava - (0,75 x 6) 4,5 L
5 Tintos de verano - (1,5 x 5) 7,5 L
1 Brandy - 0,75 L
2 Barras de pan - Para redondear.

Total de Volumen: 8 + 2 + 6 + 12 + 2 + 2 + 8 + 4,5 + 7,5 + 0,75 = 53 Litros. ;D

Sin contar en el maletero el espacio que ocupa el subwoofer. :P

¡Sorprendente!

Saludos.

nyugo

Cita de: Sopmac en 10 de Julio de 2010, 14:28:00 PM
Ya que existe el mito que el smart fortwo no tiene mucho maletero. He probado a llenarlo hasta el punto de poder cerrar el cubremaletero, sin que se vea nada por fuera.

Y puestos a realizar una medida de precisión, que mejor que medirlo en volumen... ::)

24 Latas de cerveza - (33 cl X 24) 8 L.
2 Zumos - 2 L
6 Horchatas - 6 L
6 Refrescos sabor Cola - 12 L
1 Refresco sabor Limón - 2 L
1 Refresco sabor Naranja - 2 L
8 Cervezas - 8 L
6 Botellas de Cava - (0,75 x 6) 4,5 L
5 Tintos de verano - (1,5 x 5) 7,5 L
1 Brandy - 0,75 L
2 Barras de pan - Para redondear.

Total de Volumen: 8 + 2 + 6 + 12 + 2 + 2 + 8 + 4,5 + 7,5 + 0,75 = 53 Litros. ;D

Sin contar en el maletero el espacio que ocupa el subwoofer. :P

¡Sorprendente!

Saludos.

Ojo al dato, esos 53L. es el volumen que ocupan los liquidos, has de sumarle el volumemen que ocupan los embases, yo creo que redondeando el volumen total debe de ser de unos ... 54L.  ;D ;D