Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:01:38 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 489
Total: 489

489 Visitantes, 0 Usuarios

Consumos reales del F2 2

Iniciado por Jaume, 08 de Julio de 2008, 21:47:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javichanche

Tu consumo irá descendiendo, a mí me está gastante entre 6 y 7 litros de media y llevo el coche alegre. En cuanto a los consumos anteriores del M3 y demás coches de más cilindradas, todos sabemos que 11 litros en un M3 es llevandolo pisando huevos y que si le das caña de los 17 o 18 litros no te baja nunca. Te aconsejo que hagas el rodaje utilizando las levas ya que en manual conseguirás llevar el coche más suave y por lo tanto menos revolucionado. Un saludo!

ricardobike46

No es un M3, es un Z3 M y la difrencia de peso, aerodinamica  y relacion de cambio hacen su trabajo en consumo,, pero su me pongo a rodar a velocidades de 240-250 el consumo se dispara a 13-14 litros....

Jose

cualquier vehiculo cuando supera el 75% de su velocidad maxima,
se convierte en un gloton de cuidado, me ha pasado con varios,
y ver la aguja moverse... es la leche, ver como se mueve...

con el smart o cualquier coche con el pie en la tabal en la recta
del circuito... es normal que el consumo se dispare, no es su
terreno, y para comparacion, dos coches que tuve:

Fiat UNO inyeccion, ciudad 6 litros, 90km/h 7 litros, a 160km/h 14 litros
Ford Sierra GT, ciudad 16 litros, 90km/h 6 litros, a 160km/h 7.5 litros

el primero con 50cv a mas de 130 iba forzadisimo, y gastaba lo que
no se podia creer, sin embargo el segundo con 120cv en ciudad era
tragon, pero en autopista a sus 120 un mechero, y siendo gasofa

84ruben

pues yo estoy muy contento kon mi smart despues de la repro, si ke es verdad que si le pisas, chupa mas (o mucho mas) pero si vas a las velocidades establecidad por la DGT  consume menos ke un mechero.
Mi ultimo record es hacer con un deposito 500 km, contando de kon 30 euros (sin pisarle) haces 500km creo que esta muy pero ke muy bien... siempre le pongo 98 eh!
un Saludo a todos;)

Jaume

1180 Km (100 €)= 7,2 l/100

Ya ha bajado algo desde el primer depósito, hasta esta cuarta vez que lo he llenado.

(1000 km autovía VLC-Granada. 180 por ciudad.)

ainda

Cita de: Jaume en 01 de Diciembre de 2008, 20:07:34 PM
1180 Km (100 €)= 7,2 l/100

Ya ha bajado algo desde el primer depósito, hasta esta cuarta vez que lo he llenado.

(1000 km autovía VLC-Granada. 180 por ciudad.)

me alegro de tu vuelta, Jaume.

te falta sólo un dato para que la información sea perfecta: la velocidad por autovía. no es lo mismo ir con el smart a 100-110 que a 135...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

alfiligorio

Hola
He leido que con una repro consume menos y anda más. Creeis que es verdad?
El mio es un pasión de 71cv.
un saludo
alf.

Sopmac

En principio el modelo que tú tienes de 71 cv, no es reprogramable, por que no dispone de turbo.

Respecto a si una repro consume menos y anda más... los milagros no existen, je je je. ;D

Como se suele bajar en bajos, si se conduce de forma relajada y tranquila el consumo puede bajar, pero si eres de los de pie pesado, el coche al tener mejor respuesta, consumirá más.

Saludos.

alfiligorio

Jaume

Nueva comprobación:

30 €--25 l--->330 km = 6,9 l/100

Javismart

Cita de: Sopmac en 22 de Enero de 2009, 12:15:18 PM
En principio el modelo que tú tienes de 71 cv, no es reprogramable, por que no dispone de turbo.

Respecto a si una repro consume menos y anda más... los milagros no existen, je je je. ;D

Como se suele bajar en bajos, si se conduce de forma relajada y tranquila el consumo puede bajar, pero si eres de los de pie pesado, el coche al tener mejor respuesta, consumirá más.

Saludos.

los atmosfericos tambien se pueden reprogramar
tanto el 62 como el 71 cv suben a pocomas de 80 cv

migatarosita

Ya sé que se habla de F2-451, pero quería aportar algo sobre el tema de la repro y el consumo.

Mi experiencia ha sido que con el motor de origen me gastaba unos 7,2 litros con una conducción típica de Madrid: M-30, M-40, atasco, acelerones...

Con la repro, las bujías de platino, el filtro K&N, TiK Brabus, Mobil 5-50 ha bajado un litro aproximadamente. Y con un comportamiento totalmente diferente, a mejor, claro.

Yo buscaba mejorar la potencia, comportamiento del motor...etc... y de regalo me he llevado 1 litro menos a los 100kms.
Smart Fortwo 453 66kw Passion

Javismart

estos son los km que me ha hecho con el ultimo deposito 31.8 litros
smart fortwo MHD 62cv, 504,5km
eso si esta un poco apurado me marcaba 1 litro

mecolas

Mi consumo estaba por las nubes hasta hace 3 mesecitos... me hacia con un depósito unos 300 km como mucho, cansado de ello lo llevé a la revisión y les comenté el problema, me cambiaron la SAM porque había una llamada de revision (os han llamado? a mi tampoco) y no sabía porque se le cambiaba la SAM ni nada... el caso es que despues de esto, me puedo hacer 400km, 100 más que antes