Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 07:43:39 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 132
Total: 132

132 Visitantes, 0 Usuarios

Tempomat en roadster sin dirección asistida

Iniciado por ainda, 29 de Febrero de 2008, 12:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lanseros

anda que acierto, estoy leyendo en otro foro lo del limpia trasero, estamos buenos, vaya detalles, no les quedó otra que hacer dos modelos de mando...
lo dicho si se lo vendes-cambias a alguien se lo activo y cerramos el tema, un saudote.

oxte

en el mado original del roadster sin tempomat aparecen cuatro referencias,

000 1272 V0  fortwo coupé SIN tempomat
000 1562 V0  fortwo cabrio y roadster SIN tempomat
001 2539 V0  fortwo coupé CON tempomat
001 2540 V0  fortwo cabrio y roadster CON tempomat (sin limpia lunas trasero)

Gracias Lanseros, esta claro que con la activación la venta será muy rápida.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

Funciona.

Es una goazada, eso si mi mado andaba un pococ chungo, habia que limpiarle los contactos y ajustarlos, pero como ha salido uno en venta barato en el foro me he hecho con el y feten feten

Ya veré que hago con el que tengo, esta averiado pero el viable la reparación para alguien manitas.

BMW 116D F20

ainda

Pues ahora podías currarte un tuto completo, Edu. Eso sí, con fotos sin copyright a ser posible ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Lanseros

Cita de: oxte en 24 de Enero de 2010, 18:40:05 PM
Funciona.

Ya veré que hago con el que tengo, esta averiado pero el viable la reparación para alguien manitas.

Pal Javi !!!!

oxte

Cita de: Lanseros en 28 de Enero de 2010, 19:29:02 PM
Cita de: oxte en 24 de Enero de 2010, 18:40:05 PM
Funciona.

A Javi no le vale, lo tiene Sopmac, a ver que face con el.

Pal Javi !!!!

BMW 116D F20

poseido

Bueno, yo estos días voy a montar el tempomat en mi roady sin Dirección asistida, ya os contaré que tal.
(qué pereza me da bajar la sam....)

por cierto en mi mando el "CONT" está al lado del "+", en este hilo he leido que estaba al lado del "-" ¿?

ainda

Cita de: poseido en 06 de Septiembre de 2010, 15:06:42 PM
por cierto en mi mando el "CONT" está al lado del "+", en este hilo he leido que estaba al lado del "-" ¿?

es que decimos muchas tonterías.. no nos lo tengas en cuenta. :)

(creo que lo dije yo en su momento, no?)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

poseido

oxte

La Sam sale mu facil, ahora para el acceso tendras que dominar la postura de la lombriz retorcia :)

BMW 116D F20

poseido

despues de haber dejado la instalacion del tempomat parada (monte la maneta y asé los cables hasta la sam) pro pereza y falta de tiempo, hoy me he liado a ello
he sacado los asientos aprovechando una limpieza de tapicería, y oye, mano de santo apra bajar la sam, mido 1,78 y 113kg, y me colé debajo del volante sin problema, (y encontré una posicion my comoda, con la espalda en el suelo del roday, la cabeza debajo de la sam, y los pies en alto tocando el tridion xD cualquiera que me vea....)

el caso, descuelgo la sam, me vengo al tuto para ver donde van los cables, y AAAAAAARRRRG, falta la foto!!!!!

Cita de: oxte en 31 de Diciembre de 2009, 10:35:07 AM

algun alma caritativa que me explique en qué posicion van los cables?

poseido

bueno,
siguiendo los enlaces
tuto: http://web.me.com/kaisackmann/jhwus/page5/page39/page279/page279.html
Fotos SAM: http://web.me.com/kaisackmann/jhwus/page5/page36/page113/page113.html
Pin-out SAM: http://web.me.com/kaisackmann/jhwus/page5/page42/page86/page93/page93.html

hay algo que no me cuadra, en las fotos de OXTE veo que maneja un conector alargado con dos filas de cables, en mi caso el conector 8 y 9 de la sam (segun el esquema de jhwus) son conectores cuadrados con varias filas de cables.

Por lo que he leido por aquí, la cosa debería ser tal que así:
Pin 1rosa rojo ->      N-11-9 Pin 7
Pin 2verde negro ->  N11-8  Pin 11
Pin 3verde azul ->    N11-9  Pin 10

pero mi dudas, es... estoy ahciendolo en el conector correcto?

conector N11-9:

poseido

bueno, pues creo que lo he averiguado.

Este conector está compuesto realmente por dos, que se pueden sacar:
http://img839.imageshack.us/img839/6239/04062011151545.png
y entonces sí que cuadran las cosas, tanto el J11-8 como el J11-9 son así (dos conectores de 20 pines en uno, formando uno rectangular de 40 pines).

Lo he montado todo, y ahroa me voy a dar una vuelta para probar si funciona; no recuerdo si Lanseros al final me activó el TAN para esto.. :D

Por cierto, al montar los conectores rompí las palancas de presión (las grises que se ven en la foto) pro lo que si alguien sabe el código para pedirlas en la Smart (las dos, la del J11-8 y la del J11-9). He tenido que embridarlo para que quede seguro...

poseido

Hola

Pues no me funciona el tempomat, tendré que asegurarme que está el TAN puesto
por otro lado, cuando intenté arrancar el coche, no me funcionaba el mando a distancia, apreté los conectores de la SAM y ya funcionóm, pero ando sin luces cortas o largas....

creo que el sistema de la brida no funciona, así que me urge el tema de los conectores ¿alguien con el WIS a mano? con que me lo tenga que bajar con mi conexión,  no voy a la smart ni hasta el agosto!

gracias!

komandher

Revisa bien los conectores, a mi me pasó algo parecido, me falló el mando para abrir el maletero. Seguramente los tenías todos bien conectados y cuando has ido a colocar la SAM en su sitio has enganchado algún cable y se te ha descolocado el conector.