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Tempomat en roadster sin dirección asistida

Iniciado por ainda, 29 de Febrero de 2008, 12:03:28 PM

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Sopmac

Entonces al final, con la palanca, un cable y unos cuantos pines, ¿el tempomat te funciona sin tener que activar ningún código pasando por el SC?

Saludos.

oxte

Hace falta activación del código TAN.

Para buscar tu código ya sabes donde esta la receta.

para meterlo en el coche hace falta la máquina star, Lanseros la tiene en Madrid y te puedo asegurar que sale mucho más barato que en el SC y que funciona.
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oxte

Cita de: jcmarcos en 13 de Enero de 2010, 17:32:53 PM
Cita de: oxte en 13 de Enero de 2010, 17:02:49 PMgente que decia que sabia y seguramente sabia hacerlo pero no quería colaborar ya que ganaban dinero haciendo ellos, lo típico

Ah, entiendo. Bueno, es comprensible, si te pones en su lugar. También, a lo mejor, borraron sus mensajes porque pensaban que les comprometían. ¡Gracias por la información!

ya pero mi lugar, nuestro lugar es este y es un foro de usuarios, no de mecánicos que quieren sacar pasta a los usuarios, ellos nunca se pusieron en nuestro lugar por que este espacio no es para gente que quiera lucrarse de usuarios, sino un espacio para compartir, le siente bien o mal a quien sea, para eso lo hicimos.

Además, nadie esta obligado a estar aqui y al que le pique que se rasque.
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ainda

Edu, cuando quieras nos vemos y te enseño a usar el cruise control. aunque ya te advierto que no es muy compatible con tu modo de conducir on/off ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Cita de: ainda en 13 de Enero de 2010, 18:18:18 PM
Edu, cuando quieras nos vemos y te enseño a usar el cruise control. aunque ya te advierto que no es muy compatible con tu modo de conducir on/off ;)

Por eso no se aclara con él ;D

Con la fácil y cómodo que es usarlo :)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

oxte

Desde que soy padre he descubierto que el pedal es graduable, cosas de la responsabilidad.

Graicas Ainda.
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oxte

Bueno, pues hoy lo he desmontado porque ha dejado de funcionar.

El conector del mando se habia soltado, puede que al soldar los cables de los pines el ZARPAS del Javi tirase de más del cable :) (sin acritud) y con las vibraciones después de funcionar un tiempo se desconecto del todo.

Parece que funciona, pero mañana lo probaré otra vez.

Tengo dudas que el manual no me soluciona o puede que sea por un mal funcionamiento de algo.

Os describo la secuencia de cosas que me han pasado a ver si me podeís dar luz.

-Aranco el coche, doy al botón durante tres segundos y tras un pitido pone "Lim" en el cuadro, si giro la rueda sobre "Lim" aparecen los Km/h de limitador, los subo o los bajo, eso lo tengo controlado y siempre me funciona, cuano llego a la velocidad limitada el coche no anda más, pero si piso a rabiaput4 (QuikDown) el coche sale modo reproexper.

-Pulso el botón tres segundo y tras el pitido desaparecen del cuadro la indicación de KM/h y las letras "Lim"

Ahora vienen las dudas.

Con el cuadro sin ninguna indicación de "Lim" el coche emite un pitido y aparecen las letras "Lim" ¿?¿?¿? pulso el botón durante tres segundos y desaparece, pero no quiero estar pendiente del pitido y del "Lim"

Que significa "Lim" sin indicación de Km/h¿? el coche pita al llegar a una velocidad seleccionado por la rueda en posición "set" pero no limita la velocidad¿? creo que es eso, pero por que me sale cuando le da la gana, que hago mal¿?

Y ahora el tema del control de velocidad, alcazo una velocidad deseada, pongo la rueda en posición "set" durante tres segundos, no oigo nada ni hay ninguna indicación en el cuadro y a veces el coche mantiene la velocidad y otras pasa de mi como el cul0.

Y otra vez gracias Javi, lo de zarpas es de coña, da gusto verte trabajar en los bajos de mi coche, además dejas mirar :)

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Javismart

no lo creo ya que sobran aun unos 30 cm de cable y que si no sabes meterla no voy a enseñarte (lo siento por la parienta)
ya fuera de coña todos los conectores hacen click cuando los has insertado bien asi que revisa cuando lo pongas que hace click y tira un poquito de el para que no tengas que desmontarlo de nuevo
no obstante si necesitas ayuda "con el coche" otra vez dilo
ala un saludo y que no sea na

Sopmac

Lo del tema del Lim no se, pero sobre lo otro si.

Para que el coche mantenga una velocidad as de girar la anilla hacia el Set, pero solo girar en ese sentido y soltar, nada de tres segundos.

Una vez que vas a la velocidad, si te fijas junto al Set aparece un signo +. Eso es por que si mantienes hacia ese lado la anilla el coche cojera mas velocidad. Si mueves la anilla hacia el otro lado, que pone -, verás entonces como disminuye la velocidad.

Otro tema, imagina que llevas una velocidad de 120 km/h y pisas freno o le picas a la punta de la palanca por que te vas a parar por ejemplo en un peaje. Una vez que salgas para volver a coger los 120 km/h, no tienes que volver a coger la velocidad y almacenarla con el Set.

El coche almacena la última velocidad que tuvieras puesta antes de pisar freno o darle al botón de la palanca. Sales de pagar el peaje, pones A en el cambio, pasa de 30 km/h y mueve la anilla un instante hacia el -.

El coche se pondrá solito a los 120 km/h con el modo repro, je je je. ;D

Saludos. 

oxte

Cita de: Javismart en 14 de Enero de 2010, 21:54:07 PM
no lo creo ya que sobran aun unos 30 cm de cable y que si no sabes meterla no voy a enseñarte (lo siento por la parienta)
ya fuera de coña todos los conectores hacen click cuando los has insertado bien asi que revisa cuando lo pongas que hace click y tira un poquito de el para que no tengas que desmontarlo de nuevo
no obstante si necesitas ayuda "con el coche" otra vez dilo
ala un saludo y que no sea na

No hace clik, y mi hija se parece a mi.
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Jose

Cita de: oxte en 14 de Enero de 2010, 21:43:05 PM
Ahora vienen las dudas.

Con el cuadro sin ninguna indicación de "Lim" el coche emite un pitido y aparecen las letras "Lim" ¿?¿?¿? pulso el botón durante tres segundos y desaparece, pero no quiero estar pendiente del pitido y del "Lim"

Que significa "Lim" sin indicación de Km/h¿? el coche pita al llegar a una velocidad seleccionado por la rueda en posición "set" pero no limita la velocidad¿? creo que es eso, pero por que me sale cuando le da la gana, que hago mal¿?

Si usas el modo LIM, llevas las letras permanentemente en el cuadro, para que sepas, que si puelsas el "+" o el "-" estarás haciendo uso del limitador, y no del control de crucero

Yo lo llevo así, y según necesidades, lo activo moviendo hacia arriba, creo que el signo "+" y luego ya fijo la velocidad que quiero, 50-80 etc.

Cuando termina el tramo de "camaras de fotos" pulso "Cancel" y sigue luciendo las letras LIM pero ya me marca el total de km. y hasta la próxima que lo necesite, sigue marcando esos km o si salta la reserva me pone lo de los litros, o sea funcionamiento normal pero con las letritas LIM


Cita de: oxte en 14 de Enero de 2010, 21:43:05 PM

Y ahora el tema del control de velocidad, alcazo una velocidad deseada, pongo la rueda en posición "set" durante tres segundos, no oigo nada ni hay ninguna indicación en el cuadro y a veces el coche mantiene la velocidad y otras pasa de mi como el cul0.


En modo control de crucero, "cruise", que lo sabes porque no llevas las letras LIM en el marcador, pues pulsas un momento el SET y ya está levantas suavemente el pedal del acelerador, y el coche sigue solo hasta que presiones el freno o el botón "Cancel"

Por debajo de x velocidad no funciona, creo que el mínimo pueden ser 50km/h, pero eso no lo he comprobado, en otro coche el mínimo eran 50 y el máximo 140, por debajo de 50, se considera que  estas en via urbana, y no puedes intentar fijar una velocidad, por lo arriesgado de ir a 30 y no ver a un peaton que de repente salta y se pone en medio como batma :D
y por encima de velocidad legal... pues que te apañes.. jaja


Jose

no recuerdo si tambien esta la opcion "resume" que era lo de volver a la velocidad anteriormente establecida, en el hyundai ponia eso, pero en el pote no me he fijado.

Sopmac

Cita de: Jose en 15 de Enero de 2010, 00:25:29 AM
no recuerdo si tambien esta la opcion "resume" que era lo de volver a la velocidad anteriormente establecida, en el hyundai ponia eso, pero en el pote no me he fijado.

Larala... ::) :P

Cita de: Sopmac en 14 de Enero de 2010, 22:19:50 PM
...
Otro tema, imagina que llevas una velocidad de 120 km/h y pisas freno o le picas a la punta de la palanca por que te vas a parar por ejemplo en un peaje. Una vez que salgas para volver a coger los 120 km/h, no tienes que volver a coger la velocidad y almacenarla con el Set.

El coche almacena la última velocidad que tuvieras puesta antes de pisar freno o darle al botón de la palanca. Sales de pagar el peaje, pones A en el cambio, pasa de 30 km/h y mueve la anilla un instante hacia el -.

El coche se pondrá solito a los 120 km/h con el modo repro, je je je. ;D
...

El caso más normal es en el que vas a una determinada velocidad con el tempomat puesto y pisas el freno, para volver a recuperar los 120 km/h tan solo es mover y soltar el anillo hacia el -.

Saludos.

ainda

Cita de: Sopmac en 15 de Enero de 2010, 09:27:39 AM
El caso más normal es en el que vas a una determinada velocidad con el tempomat puesto y pisas el freno, para volver a recuperar los 120 km/h tan solo es mover y soltar el anillo hacia el -.

Es que en el menos pone también "cont." de continuar.

Lo que dices del LIM aleatorio, Edu, es raro. no debería hacerlo.
Saludines
ainda

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oxte

Mierrrrrrrrrrrrrrrrd4, se solto otra vez el put0cable, el cocnector al mando de la Percebes.

Puede que el conector del F2 difiera del del roadster y por eso no hace el click¿?

Mañana a la mañana bajo y es la última vez que se suelta, si no hace el put0clik corto los cables y lo empalmo a sacopato.

Seguiré informando, son cuarto tornillos T10, pero son jodios de sacar y atornillan en una especie de aluminio, no quiero gastar las roscas y que luego los relojes cobren vida propia.
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