Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 18:23:33 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 521
Total: 521

521 Visitantes, 0 Usuarios

Tempomat en roadster sin dirección asistida

Iniciado por ainda, 29 de Febrero de 2008, 12:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javismart

ahora no tengo coche pero si necesitas ayuda ya sabes
si no dale una gotita de silicona pero no loctite
o cualkier pegamento elastico para poder retirarlo en caso de necesidad
siempre por fuera para no variar el contacto electrico

oxte

Cita de: Javismart en 15 de Enero de 2010, 15:49:48 PM
ahora no tengo coche pero si necesitas ayuda ya sabes
si no dale una gotita de silicona pero no loctite
o cualkier pegamento elastico para poder retirarlo en caso de necesidad
siempre por fuera para no variar el contacto electrico

gracias Javi , pero creo que el tema esta en que lago falla en el conector o en el mando, si no hace click lo empalmo y punto, funcionar ha funcioando pero enseguida deja de funcionar y emepieza ha hacer cosas raras, si tras el emplame o cilck falla, el tema viene de otro lado, conectores del mando (lo dudo por que sube y baja los Km/h) y activa y desactiva el limitador, asi que todos los controles del mando deben funcionar, y lo último, revisar tus soldaduras (que no pueden estar mal) revisar pines de la SAM (que también tienen que estar bien ya que funcionar ha funcionado y lo ha hecho solo justo después de poner el put0conecor sin el put0click) código TAN (tampoco me lo creo, el coche dijo que si)

EEs el conector fijo, o defecto del cable, o defeto del mando o incompatibilidad entre conectores de tempomat F2 y roadster, puede que el conector del roadster sea más gordo y no le entre a un F2, paso de poner vaselina ya que puede hacer contacto falso, asi que a empalmar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javismart

revisa a ver si enganche bien los dos conectores en la SAM
por que la numeracion la comprobe dos veces

ainda

con lo del mal contacto no te puedo ayudar.

he puesto una especie de manual de instrucciones del tempomat en la descripción del artículo en la tienda, y ya que estaba lo copio aquí. espero que te sirva:

CitarEl Tempomat, también denominado cruise control, permite programar una velocidad de crucero que se mantiene de forma automática sin necesidad de pisar el acelerador. La velocidad se selecciona en marcha, girando la ruleta durante tres segundos a la velocidad adecuada, pudiéndose aumentar o disminuir ésta usando la propia ruleta. Al frenar o apretar el extremo de la palanca, se anula la velocidad programada. Para volver a activar la velocidad memorizada después de frenar, basta con girar la ruleta de la palanca del Tempomat. Acelerar no desactiva la velocidad programada, recuperándose ésta al dejar de pisar el acelerador.

La función Temposet permite predefinir la velocidad máxima que no se sobrepasará aunque se siga presionando el acelerador. La velocidad de marcha en sí se selecciona mediante la ruleta de la palanca en bloques de 5 en 5 km/h, que se muestran en el cuadro, donde aparecerá el símbolo LIM y la velocidad elegida en cifras. En caso de que la situación del tráfico así lo requiera, la función kick-down permite sobrepasar la velocidad límite definida.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

oxte

Gracias a los dos, dudo que los cocnecteores de la SAM esten mal puestos ya que fallarian más cosas y el tempomat y el Temposet han fucnionado bien justo después de conectarlo.

Gracias por la info Ainda es muy escalecedora, lo de los 3seg me confirma por experiencia que cuando ha funcionado lo ha hecho asi y no como pone en la última versión del manual, de la cual hay enlace en este foro.

BMW 116D F20

Lanseros

oxte

Todavía no.

voy a quitar el SOLUCIONADO me he precipitado, pero todo tiene la pinta de ser de la put4conexióndelcablequenohaceclick

BMW 116D F20

Javismart

habra dos versiones con distinto conector?
agunos se parecen pero no son exactamente iguales
ejemplo:
el conector del interruptor de la luz interior del fortwo 1 es casi igual que el del boton de los antinieblas que esta al lado pero tiene la pestaña en otro lado
me gustaria mucho verlo joder
pero estoy sin buga
si fuera alguien a verte y o ayudarte y quiere pasar a recogerme darme un toke

ainda

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

oxte

sacaré fotos, si mañana no llueve y tengo tiempo te llamo al portal y bajas.

BMW 116D F20

Javismart

!! señor, si señor ¡¡
pero llama antes de salir

oxte

Cita de: Javismart en 15 de Enero de 2010, 22:21:29 PM
!! señor, si señor ¡¡
pero llama antes de salir

Asi me gusta.

Tienes un positivo, hablo con sompac a ver si te podemos dar una estrellita más.

BMW 116D F20

Javismart

y con las estrellitas te hacen descuento en las gasolineras?
o en el seguro?

oxte

Los conectores estaban bien, pero por si acaso los he emplamado.

El fallo esta en la rueda del tempomat, la funcioón set o bajar KM/h funciona cuando de la gana y mejor si mientras giras tires de el hacia fuera.

Habia un tutorial de como realustar los conectores, debe ser algo frecuente, ahora la web de 101fac se ha caido y creo que estaba hay el tutorial, luego sigo a la carga.

Y con las estrellitas no hay descuentos, te daremos unos cromos de los phoskitos que molan más.

BMW 116D F20

Javismart

yo no pego cosas horteras en el coche como pegatinas de otros foros
hice una excepcion con la de smarteros por que esta muy bien diseñada
y es muy discreta asi que hazte un albun con los cromos en tu culo
otra cosa si quieres habrimos el mando y le damos una limpia con lubrilimp 0 que no deja residuos y lo uso para limpiar los faders de las mesas de sonido de directo
un abrazo
cuando termines el albun cuelga una foto
pero eso si quitale los pelos antes por si tienes que cambiar algun cromo