Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

06 de Octubre de 2024, 19:22:33 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 28
Total: 28

28 Visitantes, 0 Usuarios

El TIMO de la Ecoplaca

Iniciado por migatarosita, 10 de Junio de 2010, 20:55:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

migatarosita

Me han tirado en la ITV. Les enseñé el papel y de todo pero nada. Muy correctos y amables me dijeron que todo estaba perfecto pero que no estaban homologadas y por tanto tenía que cambiarlas. Incluso me dijeron que eran muy chulas y tal que no las tirara por si finalmente se legalizan... pero a día 10 de junio de 2010 son ilegales.

Y yo he picado como un idiota. ;D ;D

Smart Fortwo 453 66kw Passion

ainda

qué %&%$&·$&!!!

¿tienes las viejas, al menos? ¿o vas a tener que pagar encima para que te hagan unas?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

oxte

El que te las vendio te dijo que eran legales para tu coche¿? si es así reclama la documentación legal a la empresa, tiene que salir en algún BOE si la DGT lo autoriza.

Sino amenaza con denunciarles por comercialización de documentación oficial ilegal, es un delito muy grave.

Otra cosa es que las placas sean legales para otros coches y no para el tuyo por ahora, a mi me pasó con la placa pequeña.

En la tienda me la vendieron con la documentación del ccohe, pero la policia municipal me dijo que me denunciaba si no la cambiaba ya que no estaba homologada para mi coche.

Ahora si esta homologada y acaba de pasar la ITV sin problemas.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Por lo que se aún no ha sido aprobada, esta gente solo quiere hacer negocio. Lo normal es que si estuviese homologada es que la hicieran en otros sitios y no es asi, solo tienen ellos la patente.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Sopmac

¿Que debo hacer si me ponen falta grave en la ITV por llevar Ecoplaca en mi vehículo?

Es muy importante exigir al responsable de la estación que detalle en el informe técnico, tanto en el papel escrito, como en el registro informático de la ITV, donde indica que la placa no está homologada, el número de homologación que si que lleva inscrito TPPR5054, p.e. y posteriormente, enviarnos a nosotros copia del mismo, bien por fax al 96 599 20 40 o por correo electrónico a documentacion@ecoplaca.com. Toda esta documentación será adjuntada y recurrida por nosotros ante las administraciones y tribunales competentes. Lamentablemente en este momento, para obtener una ITV favorable la única opción es llevar las placas de chapa.

http://www.ecoplaca.com/ecoplacainfo/interfaz1/printer1.html?params=1,1,1,41,0,1,obstaculizacion_a_la_comercializacion_de_ecoplaca

Saludos.

ainda

pues ojo con esto entonces, porque si no pasa ITV, en cualquier momento la GC te puede parar y multarte por ello. y, si no recuerdo mal, con la nueva normativa de circulación eran 400 eurines.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

juanan

Un amigo mío le colocó la ecoplaca a su moto; el otro día le pararon dos veces EN LA MISMA MAÑANA, un agente de movilidad y un policía municipal, y le obligaron a quitarla. Como llevaba la metálica, la cambió en el momento y le perdonaron la multa, pero el tema está muy caldeadito (sobre todo con las motos)
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

JosX

#7
Yo ya lo dije en su dia...


... aunque creo que fué en el otro foro.

migatarosita

He hablado con ellos y me han pedido mil disculpas. Al fín y al cabo la culpa es mía por no haberme leído bien la norma. Sólo les he pedido que dejen claro a la gente que no están homologadas. Así lo hacen los que venden xénon, leds, detectores de radar.... al menos te advierten que es bajo tu responsabilidad.

Así pues que pondré las viejas y guardaré las otras y seguiré con cara de gilipollas unos días.

Saludos a todos y gracias.
Smart Fortwo 453 66kw Passion

vicen

Cita de: migatarosita en 13 de Junio de 2010, 21:17:56 PM
He hablado con ellos y me han pedido mil disculpas. Al fín y al cabo la culpa es mía por no haberme leído bien la norma. Sólo les he pedido que dejen claro a la gente que no están homologadas. Así lo hacen los que venden , detectores de radar.... Saludos a todos y gracias.

Hoy en dia se pueden montar detectores de radar sin ningun problema  ;)

migatarosita

Smart Fortwo 453 66kw Passion

perwi

Cita de: vicen en 13 de Junio de 2010, 21:48:39 PM
Cita de: migatarosita en 13 de Junio de 2010, 21:17:56 PM
He hablado con ellos y me han pedido mil disculpas. Al fín y al cabo la culpa es mía por no haberme leído bien la norma. Sólo les he pedido que dejen claro a la gente que no están homologadas. Así lo hacen los que venden , detectores de radar.... Saludos a todos y gracias.

Hoy en dia se pueden montar detectores de radar sin ningun problema  ;)

Estas muy confundido, se pueden instalar los avisadores de radar por GPS y base de datos, pero no ningun detector de radares por otros medios. Una cosa es decir donde estan los fijos y posibles moviles y otra muy distinta es detectarlos.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

#12
Creo que con la reciente freforma del código de circulación metierón la pata en la redacción.

Se añadio que quera ilegales los inhibidores.
Pero dejaron la puera libre a los detectores, los basados en localizadores GPS y bases de datos publicadas por la DGT son y han sido siempre legales.

Otra cosa son los detectores vía radio, radar.. antes era ilegal instalarlos y ahora por un fallo en la ley son legales.

Pero vamos, que en un par de meses sale una disposición transitoria o decreto ley que los ilegaliza
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

vicen

Cita de: perwi en 13 de Junio de 2010, 22:57:54 PM
Cita de: vicen en 13 de Junio de 2010, 21:48:39 PM
Cita de: migatarosita en 13 de Junio de 2010, 21:17:56 PM
He hablado con ellos y me han pedido mil disculpas. Al fín y al cabo la culpa es mía por no haberme leído bien la norma. Sólo les he pedido que dejen claro a la gente que no están homologadas. Así lo hacen los que venden , detectores de radar.... Saludos a todos y gracias.

Hoy en dia se pueden montar detectores de radar sin ningun problema  ;)

Estas muy confundido, se pueden instalar los avisadores de radar por GPS y base de datos, pero no ningun detector de radares por otros medios. Una cosa es decir donde estan los fijos y posibles moviles y otra muy distinta es detectarlos.
Seguramente este muy confundido,no te lo voy a discutir,simplemente te invito a que le eches un vistazo si estan prohibidos y luego nos informes de quien esta muy confundido,un saludo ;)

ainda

como dice Edu, con el último cambio de ley los detectores han pasado a ser legales. no sabemos lo que durará, pero de momento es así.

a modo de resumen, hay tres tipos de chismes para radares:

- los avisadores: el típico que te avisa de cuando va a llegar un radar que tiene metido en su base de datos. como cuando el tomtom te avisa. estos han sido siempre legales.
- los detectores: instalas un cacharro en el coche que te avisa cuando recibe la típica señal de que te está apuntando un radar. sinceramente, siempre he pensado que cuando te avisa y vas embalado no te da tiempo a frenar, pero allá cada cual. estos eran ilegales y ahora ya no lo son.
- los inhibidores: instalas un cacharro en el coche que, cuando recibe la típica señal de que te está apuntando un radar, la "contesta" para que el radar se haga un lío y no te saque la foto. estos eran y siguen siendo ilegales.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04