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SENSOR ESP Y CAMBIO LLANTAS. EL COCHE SE PARA

Iniciado por arenteiro, 16 de Junio de 2010, 12:36:44 PM

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arenteiro

Cita de: ainda en 17 de Junio de 2010, 08:32:46 AM
pues yo, para llevar la contraria a todo el mundo, no creo que el problema sea ni la repro ni las llantas. sino la combinación de ambas.

las repros están optimizadas para un cierto comportamiento del vehículo, y cambios que para nosotros pueden resultar insignificantes es posible que para el coche sean notables.

por ejemplo: en Smarteros2010 se cambió la repro de mi coche por una que llevaba Jorgeled (que tiene exactamente el mismo coche que yo): pues bien, al meter sexta dejaba el coche frito. ¿Qué teníamos distinto Jorge y yo? El ajuste del embrague. Nada más.

Así que mi consejo es que, dado que la combinación repro+llantas_nuevas no funciona, elijas lo que más te interese, que en este caso creo que son las llantas, y busques una repro diferente.

Ya nos contarás. Espero que haya suerte.


Como sois las mujeres... siempre llevando la contraria y lo peor es que "casi" siempre acertáis.  Voy a seguir tus consejos y hoy cambio la repro a ver que pasa.   Continuara.......

arenteiro

Bueno, repro cambiada y prueba de 60 kmtos y de momento  todo OK., aunque es muy prematuro todavía sacar conclusiones, pues con la repro anterior saltó el ESP 2 veces en un intervalo de casi 200 kmts.  Este fin de semana toca pasear al "frijolito".  Mira que si tiene razón AINDA.....  :-[

osmo

eso es casi seguro(lo de la razon de Ainda),y si no es eso sera cualquier otra cosa.....jeje
Un saludo
yelokeay
*Link Removed*

Webon

¿Por que no cambias las ruedas por las que llevabas antes? eso si te sacaria de dudas como te han dicho otros.... ;)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

perwi

Bueno pues creo que lo unico que puedes hacer son pruebas y errores. Lo que si es verdad que los peques delante estan diseñados para 175 pero no creo que eso sea el problema, aunque nunca se sabe.

Por cierto, ¿has pasado la ITV con una ampliacion de ancho de via trasera de 38mm sin homologarlo?, ¿no te sobresalen las llantas traseras?. Lo pregunto porque yo con las trackline que solo amplio 29mm (el maximo sin homologar son 30mm), en casi todos los sitios que he preguntado me han dicho que debo homologar para no tener problemas, pero las ruedas traseras aun poniendo la ampliacion de las gomas de brabus me sobresalen un pelin...y con eso si que por lo menos en Madrid no pasas ITV, por lo que homologare cuando me toque la ITV por el 2012.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Webon

En mi ficha tecnica me pone como opcional un ancho de via trasera mayor.....no recuerdo la medida exacta pero diria que mas de 30mm.

¿Debe ser por si se meten las brabus 8x17 y las aletacas?
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

ainda

me alegro de que la primera impresión haya sido buena, arenteiro.

Cita de: Webon en 17 de Junio de 2010, 23:40:20 PM
¿Debe ser por si se meten las brabus 8x17 y las aletacas?

yo creo que el detalle son precisamente las aletacas. si asoman las ruedas, malo.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

arenteiro

Cita de: perwi en 17 de Junio de 2010, 23:13:02 PM
Bueno pues creo que lo unico que puedes hacer son pruebas y errores. Lo que si es verdad que los peques delante estan diseñados para 175 pero no creo que eso sea el problema, aunque nunca se sabe.

Por cierto, ¿has pasado la ITV con una ampliacion de ancho de via trasera de 38mm sin homologarlo?, ¿no te sobresalen las llantas traseras?. Lo pregunto porque yo con las trackline que solo amplio 29mm (el maximo sin homologar son 30mm), en casi todos los sitios que he preguntado me han dicho que debo homologar para no tener problemas, pero las ruedas traseras aun poniendo la ampliacion de las gomas de brabus me sobresalen un pelin...y con eso si que por lo menos en Madrid no pasas ITV, por lo que homologare cuando me toque la ITV por el 2012.



Bueno, en honor a la verdad, debo decir que en la ITV recibo un trato un poco "especial" desde que tuvieron un grave error un día con un coche que no supieron como se medía el freno,  les reclamé y tuvieron que indemnizarme.  Eso no quiere decir que cuando hay algo mal, me la pasen, pero eso si, se aseguran mucho y como sucede casi siempre, los comienzos fueron a la gresca y ahora son "casi" todos amigos.  Un día cuento la historia entera.  Respecto al Smart, con los pasos de rueda Brabus, me salvé, pues solo sobresale por la parte más baja de la carrocería, pero visto desde arriba y en perpendicular no asoma nada y como los neumáticos son equivalentes a los originales, pues todo OK. De todas formas creo recordar que el ET de las Spike traseras es de -20 mm y las Tracklilne de -15-5 y ahí tienes el pelín de diferencia.

perwi

#23
El ancho total del coche es lo que esta en la ficha no el de via (no es lo mismo) por lo menos en la mia.

Cita de: arenteiro en 18 de Junio de 2010, 10:21:28 AM
Cita de: perwi en 17 de Junio de 2010, 23:13:02 PM
Bueno pues creo que lo unico que puedes hacer son pruebas y errores. Lo que si es verdad que los peques delante estan diseñados para 175 pero no creo que eso sea el problema, aunque nunca se sabe.

Por cierto, ¿has pasado la ITV con una ampliacion de ancho de via trasera de 38mm sin homologarlo?, ¿no te sobresalen las llantas traseras?. Lo pregunto porque yo con las trackline que solo amplio 29mm (el maximo sin homologar son 30mm), en casi todos los sitios que he preguntado me han dicho que debo homologar para no tener problemas, pero las ruedas traseras aun poniendo la ampliacion de las gomas de brabus me sobresalen un pelin...y con eso si que por lo menos en Madrid no pasas ITV, por lo que homologare cuando me toque la ITV por el 2012.



Bueno, en honor a la verdad, debo decir que en la ITV recibo un trato un poco "especial" desde que tuvieron un grave error un día con un coche que no supieron como se medía el freno,  les reclamé y tuvieron que indemnizarme.  Eso no quiere decir que cuando hay algo mal, me la pasen, pero eso si, se aseguran mucho y como sucede casi siempre, los comienzos fueron a la gresca y ahora son "casi" todos amigos.  Un día cuento la historia entera.  Respecto al Smart, con los pasos de rueda Brabus, me salvé, pues solo sobresale por la parte más baja de la carrocería, pero visto desde arriba y en perpendicular no asoma nada y como los neumáticos son equivalentes a los originales, pues todo OK. De todas formas creo recordar que el ET de las Spike traseras es de -20 mm y las Tracklilne de -15-5 y ahí tienes el pelín de diferencia.

Como pones mi ET es -15,5 total que es menor (mayor realmente) que -20 y a ti te sobresale mas la rueda que a mi total 20+20=40 te pasas por 1cm de anchura legal en la via trasera, la delantera esta bien. Vamos que porque tienes enchufe en otra ITV seguramente no pases.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

arenteiro

Cita de: perwi en 18 de Junio de 2010, 12:54:43 PM
El ancho total del coche es lo que esta en la ficha no el de via (no es lo mismo) por lo menos en la mia.

Cita de: arenteiro en 18 de Junio de 2010, 10:21:28 AM
Cita de: perwi en 17 de Junio de 2010, 23:13:02 PM
Bueno pues creo que lo unico que puedes hacer son pruebas y errores. Lo que si es verdad que los peques delante estan diseñados para 175 pero no creo que eso sea el problema, aunque nunca se sabe.

Por cierto, ¿has pasado la ITV con una ampliacion de ancho de via trasera de 38mm sin homologarlo?, ¿no te sobresalen las llantas traseras?. Lo pregunto porque yo con las trackline que solo amplio 29mm (el maximo sin homologar son 30mm), en casi todos los sitios que he preguntado me han dicho que debo homologar para no tener problemas, pero las ruedas traseras aun poniendo la ampliacion de las gomas de brabus me sobresalen un pelin...y con eso si que por lo menos en Madrid no pasas ITV, por lo que homologare cuando me toque la ITV por el 2012.



Bueno, en honor a la verdad, debo decir que en la ITV recibo un trato un poco "especial" desde que tuvieron un grave error un día con un coche que no supieron como se medía el freno,  les reclamé y tuvieron que indemnizarme.  Eso no quiere decir que cuando hay algo mal, me la pasen, pero eso si, se aseguran mucho y como sucede casi siempre, los comienzos fueron a la gresca y ahora son "casi" todos amigos.  Un día cuento la historia entera.  Respecto al Smart, con los pasos de rueda Brabus, me salvé, pues solo sobresale por la parte más baja de la carrocería, pero visto desde arriba y en perpendicular no asoma nada y como los neumáticos son equivalentes a los originales, pues todo OK. De todas formas creo recordar que el ET de las Spike traseras es de -20 mm y las Tracklilne de -15-5 y ahí tienes el pelín de diferencia.

Como pones mi ET es -15,5 total que es menor (mayor realmente) que -20 y a ti te sobresale mas la rueda que a mi total 20+20=40 te pasas por 1cm de anchura legal en la via trasera, la delantera esta bien. Vamos que porque tienes enchufe en otra ITV seguramente no pases.



Tienes razón en cuanto al ET,  yo creo que me salvé porque monto 195 de ancho en vez de 205 y ese centímetro de diferencia es el que hace que no sobresalga.....