Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 19:31:09 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 470
Total: 470

470 Visitantes, 0 Usuarios

Revision con 5600 Km y 6 meses.

Iniciado por Juanjodti, 21 de Junio de 2010, 14:20:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjodti

Hola a todos:

El Sabado al dar el contacto salio en el cuadro la llave de la revision. Solo ha salido una llave, con lo que es la sencilla ( cambio de aceite y filtro ). Hasta aqui todo bien pero si el coche tiene 5600 km y 6 meses la cosa es mosqueante cuanto menos. El trato del coche es bueno, no se le dan acelerones en frio, ni exceso de revoluciones. Los kilometros son mitad ciudad y mitad por las circunvalaciones de Madrid y algo de carretera y autovia. Duerme el garaje y el nivel de aceite es correcto. Se que estos coches calculan el periodo de las revisiones en funcion del uso, pero joder, no creo que sea malo el que le estoy dando. Mas que por uso, lo hara por deshuso  ???.
Ahora no se que hacer, si llevarlo a la mercedes y que me claven o comprar el aceite, el filtro original y cambiarlo yo, le reseteo el aviso y a correr y cuando tenga el año llevarlo a Mercedes y hacer la correspondiente revision del año.

Muchas gracias y perdon por el tocho

ainda

que el coche se matriculara hace 6 meses no significa que el coche tenga 6 meses. es una cosa en la que picamos todos.

además de la llave de la revisión, ¿no te ponía alguna cifra al lado? ¿días o kilómetros?

respecto a lo de dónde hacer la revisión, si te atreves tú mismo, con que tengas una factura donde se demuestre que los filtros son originales, va que chuta para seguir manteniendo la garantía. y te vas a ahorrar un pastizal.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Juanjodti

Si , pone que le quedan 20 dias y mirando la ficha tecnica del coche, tiene fecha de Julio del 2009 con lo que me cuadra perfectamente. El coche ya tiene un año desde la fecha de fabricacion y por eso pide cambio de aceite.
Creo que lo voy a cambiar yo. Sabeis que aceite le echan a estos coches????
El precio del filtro es el mismo en Mercedes que en Mitsubishi????
Gracias

COIRA

Buenas tardes a tod@s.
Me paso lo mismo que a ti.
La explicacion que me dieron es que el coche avisa por km. ( sobre 15 mil ) o al año. ( lo que antes ocurra )
El año empieza a contar desde que le conectan la bateria en el concesionario.
Me borraron la llave y me recomendaron  volver cuando tuviese un año desde la compra o a los 15.000 KM. lo que antes ocurriese.
Si cambias el aceite con 6000 Km o 6 meses lo estas tirando a medio uso.
Yo creo que todos los fabricantes se cuidan en salud y si recomiendan cada 15000 km. es por que aguanta la calidad del aceite perfectamente.

En estos tiempos es un pecado tirar aceite y filtros sin acabar su vida util

Un saludo.
coira

newtonen

Cita de: COIRA en 21 de Junio de 2010, 16:52:41 PM
Buenas tardes a tod@s.
Me paso lo mismo que a ti.
La explicacion que me dieron es que el coche avisa por km. ( sobre 15 mil ) o al año. ( lo que antes ocurra )
El año empieza a contar desde que le conectan la bateria en el concesionario.
Me borraron la llave y me recomendaron  volver cuando tuviese un año desde la compra o a los 15.000 KM. lo que antes ocurriese.
Si cambias el aceite con 6000 Km o 6 meses lo estas tirando a medio uso.
Yo creo que todos los fabricantes se cuidan en salud y si recomiendan cada 15000 km. es por que aguanta la calidad del aceite perfectamente.

En estos tiempos es un pecado tirar aceite y filtros sin acabar su vida util

Un saludo.
coira

También hay que tener en cuenta que es el primero y en ese caso no es nada malo hacerlo, por que el motor puede tener suciedad de la fabricación... Si se cambia antes, malo no es, necesario? Pues tampoco pasa nada si no se hace...

Yo le haría el cambio ;)

Ahora bien, si se lo vas a hacer tú mismo, compra los repuestos originales y guarda la factura, es necesario para la garantía.

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná