Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Noviembre de 2024, 11:49:17 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 57
Total: 57

57 Visitantes, 0 Usuarios

Ruido por el maletero...

Iniciado por Fran, 06 de Julio de 2010, 22:53:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Hola a todos, tengo un ruido que me viene por la zona del maletero,es como una vibración metalica,con traqueteo. Como suele ocurrir con las vibraciones cuantas menos revoluciones vibra mas. La sensación que me da es como si la tapa del motor estuviera suelta,pero no es el caso...
A alguien le ha ocurrido esto??

Sopmac

Por la descripción, en un primer momento me sonaba a que se debiera a que el cierre de la luna trasera no ajuste bien. Normalmente con una vuelta de cinta aislante sobre la anilla que encaja en la cerradura, se soluciona.

Pero que suene a metálico... prueba con el coche en marcha a ir tocando que puede ser. Mira por detrás que la chapa de blindaje térmico del escape no toque con el escape, tirando un poco del parachoques hacia fuera, dentro del maletero, quita la tapa del motor y a ver si suena, etc.

Saludos.

Fran

No entiendo muy bien a lo que te refieres...
Lo de la luna trasera creo que no es,el ruido viene de detrás del copiloto, la sensación es como si llevara algo en el maletero suelto,y las barras de la lona del maletero no creo que hicieran ese ruido no? El problema esque en parado no suena,es al ir en marcha sobretodo...pero bueno intentare mirarlo en parado acelerando en punto muerto...
Estoy un pco harto de los ruiditos y de los tirones que me da en marchas bajas...
Gracias campos..

perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

perwi

a que tambien lo tengo y aun no encuentro de donde es. He probado a mover todo, desarmar las tapas y demas, y nada de nada. Lo unico que me falta son los amortiguadores.
Saludos
Ismael

Fran

Crees que es lo mismo? Podemos quedar un día y vos
si es lo mismo. Quizás 4 oídos oyen mejor que dos...

perwi

Pues ya tenemos que quedar cuando vuelva de mini vacaciones, pero por mi no hay problema. El mio como me cambiaron la luna, suena en menos ocasiones, pero aun asi suena, lo que si como es diesel, suena ya a furgo que no veas y se disimula  ;)
Saludos
Ismael

oxte

La carcasa del ventilador del intercooler a veces hace un tacatacataca, se comprueba moviendola con la mano, con cinta anticalol metálica se soluciona.

Y los tirones se van con un ajuste electrónico de embrague, para eso hace falta la star wis
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Cita de: oxte en 09 de Julio de 2010, 10:05:13 AM
La carcasa del ventilador del intercooler a veces hace un tacatacataca, se comprueba moviendola con la mano, con cinta anticalol metálica se soluciona.

Esto me tienes que decir como cuando nos veamos.
Saludos
Ismael

oxte

Cita de: perwi en 09 de Julio de 2010, 12:59:26 PM

Esto me tienes que decir como cuando nos veamos.

Sin problemas, ahora estamos de vacaciones cuando vueva quedamos, tengo que ir al desguace, ya tengo mono y tu casa esta cerca.

Sino cualquier tarde nos vemos en casa.

BMW 116D F20

Fran

Y los tirones se van con un ajuste electrónico de embrague, para eso hace falta la star wis

donde se mira eso?

Lo de ajuste electrónico del embrague lo soluciona? A mi me ajustaron y reprogramaron en actuador en la Mercedes....pero sigue igual...hoy iba
con el aire y he salido de un semáforo acelerando fuerte y al levantar el acelerador a pegado un tirón muy fuerte...

oxte

La carcasa del ventilador del intercooler esta a la izq del motor, entre el bloque y la caja del filtro del aire verás un radiador através de un ventilador de plástico negro, si no lo ves tu coche no es un smart.

La carcasa que soporta el ventilador esta sujeta por una grapa superior y don anclajes inferiores que no se ven, la grapa de arriba no sujeta con firmeza y el origen de un tacatacatca molesto.

Con el motor parado, intenta mover la carcasa con ritmillo ariba-abajo, si tiene holgura y suena a tacatca, ese puede ser el culpable.

Lo de ajustar el embrague es como te dijerón en la percebes, si es otra cosa ni idea, que modelo y Kms tiene¿?

BMW 116D F20

Fran

Pero el embrague no lo tocaron, solo tocaron  actuado. Tengo un fortwo passion del 2006, y km...no estoy seguro pero ronda los 45.000...
Por que lo dices oxte?

oxte

Con 45.000 km no tiene que estar gastado el ferodo del embrague.

El actuador se debe ajustar electrónicamente, ajusta el desgaste del ferodo (fungible) con el punto en el que engrana marcha, solo se puede hacer con la máquina de la mercedes (starwis) o con las copias chinas que circulan por el word.

Tb hay que engrasar el actuador, eso se hace a mano con grasa de litio, el síntoma es un sonido a somier cuando cambias de marcha.

Es posible que en la PercebesBenz te cobrarán el ajuste de embrague pero no te lo hicieran, casos se han dado.

BMW 116D F20