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Reconstrucción de Motor

Iniciado por poseido, 05 de Agosto de 2010, 10:27:37 AM

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poseido

Hola

No es que quiera hacerlo, ya que mis conocimientos de mecánica son... bueno, digamos que insuficientes, pero tengo una duda.

cuando un motor se estropea (se van los segmentos, válvulas, o lo que sea) cuando alguien lo reconstruye.. las piezas necesarias se piden a smart? es decir, yo me puedo presentar en el SC y decirle, necesito una válvula, 3 inyectores, etc...?
Si se compran en el SC, una reconstrucción de motor puede salir más cara que un coche nuevo.. :D


oxte

El bloque motor tengo entendido que no se vende suelto, asi que si rompes bloque te toca comprar o motor nuevo o un motor de desguace.

Se venden sueltas vávulas, inyectores, segmentos... En teoría el material de los segmentos debe ser más blando que el del bloque así que si cambias segmentos debes recuperar la compresión de fábrica.

Las piezas de la reconstrucción tienes que comprarlas en la casa, en este caso Mercedes, las puedes pedir a través de tienda smart, un buen mecánico puede montarlar, son iguales que en otros coches, o más sencillo por que son menos piezas, tres cilindros y 6 valvulas :)

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

Cita de: oxte en 05 de Agosto de 2010, 11:00:02 AM
El bloque motor tengo entendido que no se vende suelto, asi que si rompes bloque te toca comprar o motor nuevo o un motor de desguace.

Se venden sueltas vávulas, inyectores, segmentos... En teoría el material de los segmentos debe ser más blando que el del bloque así que si cambias segmentos debes recuperar la compresión de fábrica.

Las piezas de la reconstrucción tienes que comprarlas en la casa, en este caso Mercedes, las puedes pedir a través de tienda smart, un buen mecánico puede montarlar, son iguales que en otros coches, o más sencillo por que son menos piezas, tres cilindros y 6 valvulas :)


Me picaba la curiosidad por saber de dónde sacaban los mecánicos las piezas "críticas".
Yo entendía que en el SC se vendían "consumibles" pero no los recambios como tal...

Bueno, gracias por la info.

Espero no tener que usarla nunca :D

oxte

creo que una válvula eran 12€ hace unos años.
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poseido

Osea, que de los 1500 lereles de un motor recosntruido, lo que más cuesta es la mano de obra y la experiencia de saber qué es lo que hay que cambiar...
supongo que llegar a cambiar una válvula requiere muchas horas de quitar tornillos y bajar motores...

oxte

Cita de: poseido en 05 de Agosto de 2010, 11:28:31 AM
Osea, que de los 1500 lereles de un motor recosntruido, lo que más cuesta es la mano de obra y la experiencia de saber qué es lo que hay que cambiar...
supongo que llegar a cambiar una válvula requiere muchas horas de quitar tornillos y bajar motores...


Claro y el la Percebes puedes alucinar, te sale más barato un motor nuevo que una reconstrucción
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blasori

Ya que esta este tema abierto, lanzo una pregunta, perdonar de nuevo mis escasos conocimientos...igual os parece una toneria pero alla va:

Mi f2 es del 2001, el mitico 599cc (como ya sabreis) y consume (aceite, otras cosas aun no lo he pillado, jajajaj) y la pregunta es, el dia que tenga que cambiar el motor, se le puede poner otro de 599cc que no sea de los que petan? A ver si me explico, creo que los motores de los modelos posteriores al 2003 son mas fiables, pero existe el de 600? porque no creo que le pueda poner uno de 700 porque en la ficha del coche no figura asi, no?

Mil gracias, y perdonarme...

oxte

No puedes montar el 700 pero si puedes arreglar el tuyo y si ya esta consumiendo mucho aceite un cambio de válvulas y segmentos es más que recomendable.

Los segemenso de los primeros 600 eran malos y al tiempo los motores quemaban aceite, este hacia qye una válvula de escape se fuera degradando hasta que:

O gripabas turbo en el mejor de los casos por falta de aceite.

O un cacho vávula caia en el cilindro y dañaba el bloque sin remedio.

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blasori

gracias OXTE a lo que me refiero es que si le vuelvo a meter las piezas de ese mismo modelo, con el tiempo volvera a fallar, verdad?

jcmarcos

Cita de: oxte en 05 de Agosto de 2010, 11:00:02 AMo motor nuevo o un motor de desguace.

En La Torre, seguramente el desgüace mas tocho de España, suele haber bastantes smarts, todos sin motor. Luego entras a preguntar por los motores, y te dicen que no hay. Ejem...

Cita de: oxte en 05 de Agosto de 2010, 11:31:31 AMsale más barato un motor nuevo que una reconstrucción

Totalmente lógico.

blasori

Pues nada, muchas gracias, ya lo tengo claro para una futura actuacion.
Cueando pete, motor nuevo.

oxte

Discrepo, sale más caro reconstruir en la Mercedes que uno nuevo, pero en un buen taller como dije merece la pena si el bloque no esta tocado.

Si pones segmentos nuevos, seran de los buenos de los 600cc los primeros eran los que petaban y te puede aguantar si revisas válvulas al menos lo mismo que el aterior, que seguramente más ya que los segmentos de reparación son mejores y era el fallo de esos motores.
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blasori

Gracias Oxte, osea que los segmentos es lo que mas falla...y no creo que eso sea una cantidad desorbitada...
Ademas, ya tengo claro que a la MERDECES no voy...tengo un taller buscado, lejos, pero me han dicho que vale la pena. Iria alli.

Gracias de nuevo a todos.