Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Septiembre de 2024, 11:40:29 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 17
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 36
Total: 36

36 Visitantes, 0 Usuarios

Rejilla refrigeración trasera Roadster

Iniciado por oxte, 24 de Julio de 2010, 11:32:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Ayer nos liamos la manta a la cabeza y entre Javi y yo hemos substituido las tapas ciegas de ventilación trasera del roadster por una rejilla metálica.

Andaba yo tiempo dándole vueltas, pensé en perforar las tapas como hice con el otro, pero el hecho de mancillar una pieza del coche me daba escalofríos.

Primero retire las tapas originales, no hace falta quitar el body, son por pieza un tornillo, seis pestañas y un tetón dónde esta el tornillo, es fácil.

Luego pensé que hacer, Javi me dio la idea, además vino gustoso a ayudarme, creo que eso de colaborar en lo que se podría definir como el primer tuning de mi coche no se lo quería perder.

Pero como todo, lo mejor las fotos, a ver que os parece:



Primero cortamos la rejilla con cuidado.



Presentada, la vamos cortando y ajustando.



Un poco de pegamento térmico para sujetar, pega rápido y sujeta la rejilla, pero no vale por que el calor del escape lo echaría a perder, pero para fijar va de cine.



Llega la hora de la silicona, con cuidado y repasando con el dedito impregnado de agua y jabón.



Trabajo terminado por ahora, nos tomamos unas cañitas mientras se seca un poco...



Tachán... efecto a la sombra.



Detalle.



Efecto al sol.


Decir que el resultado me encanta, tiene ese efecto rally de los coches de los 80 tipo stratos o Lancia 037.

Y si se nota, pues si, esta claro que esas tapas están cegadas por algo... el coche hace ahora mucho más ruido  ;D y refrigera el vano motor una barbaridad.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Micha

Nice optik- but you change the way of the air inside the engine- room. The hot air from exhaust will go out by the ventilation slots over the number plate by depression air by driving car.
Ok, no massive change by temperatures, but this is only help for optical tuning as for cooling engine. You lost some hp...

If you need only optik- tuning: Mount this outside on the serious plates...
  ;)

!! Mi coche no es pequeño-que es un concentrado !!
In case of emergency

oxte

Si micha, perono solo ayuda a que se escapen calorías del escape, con esta modificación el sonido del motor aumenta al exterior y es un sonido agradable no tuning.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Micha

!! Mi coche no es pequeño-que es un concentrado !!
In case of emergency

Javismart

no olvideis limpiar un poco la zona donde pegueis la regilla con algun desengrasante tipo kh7 o similar
tampoco os ha contado que nos liaremos con la delantera para proteger el
radiador de los chinazos
yo ya la tengo puesta en el 451pero me queda el hueco inferior

perwi

A la proxima fiesta avisar que me animo por lo menos a las cañas. Ya sabeis español uno trabaja y tres miran jeje (y tocan las narices con los comentarios)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

¡Chapó! :-*

Me ha encantado la idea, está claro que cuanta más ventilación haya, mejor.

¿No hubiera quedado mejor pintada de color negra? ::)

A mi hay una cosa de este tipo de rejillas que no me gusta y es que se vea el interior, por que con lo bonita que es la parte del roadster vista desde atrás, ver el escape no me gustaría.

Para mi es lo mismo que le pasaba a la rejilla Brabus para el fortwo con los agujeros que trae de ventilación, que para mi gusto no queda bonita, aunque funcionalmente sea mucho mejor.

Tendré que poner a buscarme una rejilla adecuada... :P

Saludos.

oxte

La rejillla se puede pintar sin problemas, pero como era dorada y no queda mal, la puse sin pintar, si luego no me gusta la pinto y listo.

También hayque ver como evoluciona con la suciedad, puede que se ponga negra ella solita.

A mi que se vea el interior no me desagrada, le da un aspecto más rácing.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javismart

ya le comente que yo lo le daria una pintadita negro mate al escape

oxte

Al final me toca desmontar el escape y pintarlo, no sin antes dar una vuelta a escape libre :)

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Y donde se puede comprar una rejilla para recortarla??

blasori

Fran, en Leroy Merlin suelen tener de ese tipo, y varios acabados, blanco, cobre, dorado, aluminio, etc. Yo las compre para tapar los radiadores de casa de mis padre...jejeje

Javismart

si fran
en las tiendas de automovil son mucho mas caras
yo la compre en leroy merlin

Fran

Gracias blasori y javismart,me acercare a ver si veo algo. De todas maneras en el smart fortwo 450,habrá que recortar los plásticos de las rejillas de serie no?

elpibelopez


No me puedo creer lo que ven mis ojos!!!   ::)  :o

Oxte con un accesorio NO ORIGINAL:-\

Seguro que te ha dado mucho el sol.... piensa lo que haces!!!  :P jajaja....  :P  ;)

A mi me gusta como te queda, incluso dorado le queda bien.

Lo de pintar el escape... me gusta que se vea, me da la misma sensacion que a ti, de los rallys de los 80 con los stratos....

Enhorabuena Edu! Buen trabajo!!!
*Link Removed*

*Link Removed* *Link Removed*