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No consigo activar las levas del volante! (solucionado)

Iniciado por poseido, 25 de Julio de 2010, 22:13:50 PM

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poseido

Hola

Hace unos días compré un volante con levas para mi rodasy 82cv, lo instalé siguiendo el tuto del foro (quitar batería, esperar, sacar volane viejo, montar volante nuevo, conectar los dos conectores del volante, y el de debajo del salpicadero, que en mi caso es verde)

El caso es que he ido a activar el tan que me dio el que me vendió el volante, pero el programa no lo cogía. Me generaron un código nuevo, y si que lo pilló, pero el volante no funciona, ni el claxon, ni las levas.

Alguien tiene alguna sugerencia?
Es posible que haya que hacer algo más (algo me ha comentado de un código SCN...)

Gracias!

Javismart

seguro que es el conector verde?
lo del codigo scn no lo creo si te ha dejado meterle el tan
creo que te has confundido de conector
busca mas por si acaso
suerte

Micha

The plug must be replaced is hidden behind SAM (left side from car, not front)
It is black- not green.
You must change from white to black.
Connections
For function of the paddles you must go to Smart- they need a TAN-Number from Smart Germany for "swich free" this function.
In Germany this will cost up from 130 Euro.

Maybe someone have a "Star-Diagnostics" computer and swich free for you- but all times you need the TAN- Number.

And- maybe this help:
Cheap TAN Codes

But- nobody in Germany (what i know) have testet this...
!! Mi coche no es pequeño-que es un concentrado !!
In case of emergency

inval78

#3
  Creo que como te dice Micha te has equivocado de conector, tienes que desenganchar uno y conectar otro, es probable que te hayas equivocado de conector. en el roadster anda cerca de la SAM . El codigo lo debia cojer igual el primero estaria mal.

Sopmac

Primero, repasa el tutorial de cambio de volante para el roadster y comprueba con las fotos que es el conector que toca:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2947.0

Deberías haber cambiado algo como estos conectores por debajo de la SAM:



Espero que no cambiaras este otro que NO es:



Si no te funciona nada, ni claxon, ni las levas, casi seguro que es el conector. ;)

Luego si al cambiar el conector, te funcionara solo el claxon y no las levas, ya podría ser que alguno de los pulsadores estuviera malamente, pero ese ya es otro tema.

Saludos.

poseido

Cita de: Sopmac en 26 de Julio de 2010, 08:53:04 AM
Primero, repasa el tutorial de cambio de volante para el roadster y comprueba con las fotos que es el conector que toca:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2947.0

Deberías haber cambiado algo como estos conectores por debajo de la SAM:



Espero que no cambiaras este otro que NO es:



Si no te funciona nada, ni claxon, ni las levas, casi seguro que es el conector. ;)

Luego si al cambiar el conector, te funcionara solo el claxon y no las levas, ya podría ser que alguno de los pulsadores estuviera malamente, pero ese ya es otro tema.

Saludos.

efectivamente creo que el que conecté es el que hay encima del acelerador!!! espero no haberme cargado nada :)

a ver si esta tarde descuelgo la sam y rebusco detrás, pro que no hay manera de encontrarlo! :(

Sopmac

El conector blanco me asomaba por debajo de la SAM, pero el negro que hay que cambiar no lo veía.

Está atado con cinta siguiendo el manojo de cables que sube del conector blanco, como se ve en la foto que hice al descolgar la SAM. Al sacar la cinta, hay cable para bajar el conector negro.

La SAM por la parte delantera lleva una pestaña que se quita apretando a la lengüeta y por la parte de atrás, va sujeta apoyada sobre dos uñas. Verás que es muy sencilla de sacar y de volver a dejar en su sitio.

Saludos.

poseido

Cita de: Sopmac en 26 de Julio de 2010, 09:41:37 AM
El conector blanco me asomaba por debajo de la SAM, pero el negro que hay que cambiar no lo veía.

Está atado con cinta siguiendo el manojo de cables que sube del conector blanco, como se ve en la foto que hice al descolgar la SAM. Al sacar la cinta, hay cable para bajar el conector negro.

La SAM por la parte delantera lleva una pestaña que se quita apretando a la lengüeta y por la parte de atrás, va sujeta apoyada sobre dos uñas. Verás que es muy sencilla de sacar y de volver a dejar en su sitio.

Saludos.

No hace falta quitarle entonces los dos tornillos?

por lo quye he visto, en la parte más alejada del conductor, tiene dos pestañas, que si las quitas se descuelga "del morro del coche", peor en la parte más cercana al asiento, he visto que lleva dos tornillos, no vi ninguna pestaña...

Sopmac

En la parte del morro, la mía va solo sujeta con una pestaña, presionas la palanca y cae la SAM.

En la parte del asiento, solo va sujeta con dos enganches, como dos uñas que la sujetan, pero que salen empujando hacia arriba la SAM.

Y ya se puede descolgar, por que todos los cables que lleva dejan espacio para bajarla sin problemas.

Saludos.

poseido

Cita de: Sopmac en 26 de Julio de 2010, 10:20:23 AM
En la parte del morro, la mía va solo sujeta con una pestaña, presionas la palanca y cae la SAM.

En la parte del asiento, solo va sujeta con dos enganches, como dos uñas que la sujetan, pero que salen empujando hacia arriba la SAM.

Y ya se puede descolgar, por que todos los cables que lleva dejan espacio para bajarla sin problemas.

Saludos.

Esta tarde lo miro,
Por cierto, sabéis de qué es el conector de encima del acelerador? quizá he desactivado la superpersecución? :)

poseido

solucionado, como bien decíais, estaba detrás de la sam, he tenido que descolgara entera para encontrarlo, pero ahí al fondo estaba.

la mejor manera de verlo es siguiendo el mazo marrón que va a tierra, encima lleva una pegatina blanca, pues el conector está justo después de la pegatina blanca.


gracias a todos por la ayuda en la primera briko!

Sopmac

Exacto, se encuentra al fondo medio escondido, ni a propósito, ja ja ja. ;D

Me alegro, que todo se haya resuelto entonces sin problemas.

A disfrutar de ese nuevo volante. ;)

Saludos.

Micha

You dont must "swich free" by TAN in Spain?

In Germany we must go to Smart Centre for "swich free" this function by a TAN- Number- and this will be cost more than 130 Euros...
!! Mi coche no es pequeño-que es un concentrado !!
In case of emergency

poseido

Cita de: Micha en 27 de Julio de 2010, 14:07:05 PM
You dont must "swich free" by TAN in Spain?

In Germany we must go to Smart Centre for "swich free" this function by a TAN- Number- and this will be cost more than 130 Euros...

The seller provided my with the Tan code, and  someone from this forum activated it with the DAS machine

El vendedor me mandó el código de activación y alguien del foro (gracias!) me lo activó con el DAS


Micha

Ok, thank you.
I miss this information in this thread.

!! Mi coche no es pequeño-que es un concentrado !!
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