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Liquido refrigerante ¡¡Hierve!!

Iniciado por Javito, 26 de Julio de 2010, 11:46:42 AM

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oxte

uffffffff pierde agua, mal asunto, si quieres te lo cambio por el mio, :)

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

inval78

    Todos los roadster conectan el electro a 100*C ?. Yo pensaba que tenia un problema con el mio, cuando la aguja pasa de 90 enciendo el A.C. para que baje yo creia que me fallaba el electro pero si es asi esperare a los 105 a ver si se conecta, de todas formas todo esto me parece muy raro, el motor en carretera funciona entre 85-95 no tiene logica que el electro se conecte a 100.

Javito

Pero es así, estos coches son así. No sé no sé, habría que investigar por ahí.
No llueve eternamente

Privateer

Desde mi más completa ignoracia sobre Smart Roadsters, debo decir que yo experimenté exactamente los mismos síntomas en mi coche, con motor 2.0 atmosférico, que se oía el "blupblupblup" de agua hirviendo. Y resultó ser el radiador, que estaba en las últimas. Hubo que cambiarlo, y también la bomba de agua y problema resuelto.

No sé si servirá de algo mi experiencia, pero ahí va.

oxte

Lo que digo... Javito te lo cambio y te hago un favor, el tuyo esta en las últimas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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Jose

Cita de: poseido en 28 de Julio de 2010, 13:48:25 PM
Ese líquido debe estar cristalino (aunque verde), o es normal que contenga una mínima impureza?
(no creo que se le haya cambiado en lso 4 años y 80.000  km)

Hay grasa alrededor del tapón del radiador o del vaso de expansión?
metiendo el dedo por dentro en forma de gancho y tocando con
cuidado y en frío alrededor de la zona del tapón


Cita de: inval78 en 01 de Agosto de 2010, 15:49:15 PM
cuando la aguja pasa de 90 enciendo el A.C. para que baje yo creia que me fallaba el electro pero si es asi esperare a los 105 a ver si se conecta, de todas formas todo esto me parece muy raro, el motor en carretera funciona entre 85-95 no tiene logica que el electro se conecte a 100.

Yo también enciendo el AC, de normal lo llevo puesto el 80% del año, en verano por el calor, y en invierno para que no se empañen los cristales.

Pero alguna vez que he ido sin aire... como vea la cuarta bolita... lo enciendo al momento para que el ventilador se ponga en marcha antes.

Lo normal mío es entre 82 y 92, de ahí no lo dejo pasar 8)

---

Una explicación puede ser que llegues un poco rápido, o
simplemente que tardes en maniobrar y se caliente un
poco más de la cuenta el agua, no pasa nada, pero al
apagar el motor, la bomba deja de empujar, y si el
termostato está abierto que es normal que lo esté,
ocurre que hay un agua que está más caliente, y la
del bloque se caliente más por no moverse, aunque
acabe "mezclándose con la del radiador.

Javito

EL líquido refrigerante estaba bajo, lo he rellenado y no ha vuelto a pasar. He estado observando el nivel y no ha bajado en tiempo así que descarto fuga. Estaría bajo por vete tú a saber por qué.
No llueve eternamente

Jose


pues mejor, así una cosa menos, si es que los chiquititos
se portan de maravilla

Sopmac

Que no vaya a ser que el nivel se quedara bajo por que la bomba del agua te perdiera un poco y se te haya tapado la fuga al calcificarse el líquido.  

Me paso eso mismo en el fortwo, una vez el nivel se quedó bajo y luego parecía que no perdiese. Me di cuenta del problema, por el ruido de cojinete que empezaba a sonar.



Saludos.