Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Noviembre de 2024, 09:29:27 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 32
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 24
Total: 24

24 Visitantes, 0 Usuarios

Liquido refrigerante ¡¡Hierve!!

Iniciado por Javito, 26 de Julio de 2010, 11:46:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Os cuento de lo que me percaté ayer:

Estuve "paseando" por las carreteras de la zona con el Brabus y al dejarlo en el garaje escuché un ruido como "blupblupbluphrblurho". Abro la tapa del motor y me doy cuenta que es el depósito del refrigerante.

El día anterior estuve lavándolo, limpiando el filtro de aire, mirando el nivel de aceite....

El coche no se calienta en exceso, es decir, en marcho no se calienta, aunque le exija. Quizás sube la tempreratura cuando circulo a baja velocidad por una población o cuando me paro, pero nada importante.

¿Qué puede ser?
¿Es normal?
¿Nivel Bajo de refrigerante?
¿Aire en el circuito?¿Cómo se purga?

Gracias de antemano Smarteros.
Un saludo.
No llueve eternamente

arkaitz

Buenas Javito puede ser que tengal alguna Burbuja en el circuito de refrigeracion?

Micha

!! Mi coche no es pequeño-que es un concentrado !!
In case of emergency

Nebur

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Sopmac

Aparte de que pueda haber una burbuja, ¿no te tocará cambiar el líquido?

Si no recuerdo mal, a los cuatro años habría que cambiarlo, por que pierde propiedades.

Sobre el purgado, por el motor lleva un tornillo para eso. Lo se por que cuando le cambiaron a mi fortwo el líquido al cambiar la bomba del agua, por ese sitio sacaron el líquido.

Saludos.

Javito

Bueno, purgaré el circuito a ver. Ya os contaré. Gracias por los enlaces, muy útiles para un anti-mecánica como yo.
No llueve eternamente

Javismart

no se pero ten cuidado por que te quedas sin motor brabus
y junta de culata a tomar .....

Javito

Cita de: Javismart en 26 de Julio de 2010, 14:57:21 PM
no se pero ten cuidado por que te quedas sin motor brabus
y junta de culata a tomar .....

No hay que alarmarse, la tempreratura no pasa nunca de 105º que es cuando se conecta el ventilador y baja de inmediato.
Pero me llamó la atención que hirviera, no sé si lo ha hecho más veces y no me he percatado...
No llueve eternamente

oxte

yo creo que puede ser algo normal, tanto en el roadster como en otros, de todas formas no esta de más cambiar el líquido.

A ver si me pongo y lo cambio yo tb.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javito

Tiene más tarea, yo de momento lo purgaré.
Es como todo: se supone que el líquido de frenos hay que cambiarlo también cada 3 años, el refrigerante cada no sé qué...etc. Pero casi todo el mundo lo cambia cuando hay problemas, jejejeje.
No llueve eternamente

Javismart

Javito
si me regalas el coche se te acaba el problema
;D ;D ;D

Javito

Ya está, que no cunda el pánico, simplemente tenía el nivel bajo (no sé por qué razón).
Lo he rellenado y ahora a observar el comportamiento. De momento, ayer salía hacer unas curvitas, dándole alegría y sin problemas; el coche cuando paras empieza a subir de temperatura, pero ya no hierve.

Gracias
No llueve eternamente

Javismart

poseido

Hablando de refrigerante (si es que es ese)
cerca de la varilla del aceite, tengo un deposito grande con líquido verde.
fijándome en el se ve como si tuviese cositas flotando, como cuando cae aceite al agua y se forma esa película por encima, pero muy muy poquito.

ese líquido debe estar cristalino (aunque verde), o es normal que contenga una mínima impureza?
(no creo que se le haya cambiado en lso 4 años y 80.000  km)

Sopmac

A mi me pasó eso en el fortwo, una bajada inesperada del nivel de líquido refrigerante.

Causa, la bomba del agua tenía perdida. Mira a ver si ha rezumado la bomba o si ves por debajo del motor marcas de que haya habido pérdida de líquido.

Saludos.