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Pregunta!! Calentamiento al arrancar.

Iniciado por elpibelopez, 22 de Julio de 2010, 16:10:20 PM

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elpibelopez

Lo primero he de decir que no he encontrado nada sobre esto.
Al arrancar el coche sube de revoluciones para calentar el motor, llega a subir hasta 2000rpm. La pregunta es, a que temperatura corta y da por bueno el calentamiento, es algo que me tiene intrigado, ya que nunca corta a la misma temperatura, unas veces a 40 grados  otras a 30, 45...
hace media con la temperatura exterior?
Alguien sabe como funciona eso?
Y es normal que suba a 2000rpm? Suele empezar en 1500.
He de decir, que siempre espero a que termine antes de arrancar.
Como hacen el calentamiento los vuestros?
*Link Removed*

*Link Removed* *Link Removed*

oxte

Cita de: elpibelopez en 22 de Julio de 2010, 16:10:20 PM
Lo primero he de decir que no he encontrado nada sobre esto.
Al arrancar el coche sube de revoluciones para calentar el motor, llega a subir hasta 2000rpm. La pregunta es, a que temperatura corta y da por bueno el calentamiento, es algo que me tiene intrigado, ya que nunca corta a la misma temperatura, unas veces a 40 grados  otras a 30, 45...
hace media con la temperatura exterior?
Alguien sabe como funciona eso?
Y es normal que suba a 2000rpm? Suele empezar en 1500.
He de decir, que siempre espero a que termine antes de arrancar.
Como hacen el calentamiento los vuestros?

A que tu smart no tiene tirador del aire, más conocido como starter¿?

Para los que ya vamos peinando canas, el starter o "aire" era de uso y tiento necesario para arrancar cualquier coche, sobre todo con frío, en verano casi ni se usaba, dependiendo de los coches.

No te compliques, funciona de cine, es uno de los grandes avances que hacen que los coches de ahora consuman menos y no se vallan de punto nada más salir del taller.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

elpibelopez

Cita de: oxte en 22 de Julio de 2010, 21:01:44 PM
Cita de: elpibelopez en 22 de Julio de 2010, 16:10:20 PM
Lo primero he de decir que no he encontrado nada sobre esto.
Al arrancar el coche sube de revoluciones para calentar el motor, llega a subir hasta 2000rpm. La pregunta es, a que temperatura corta y da por bueno el calentamiento, es algo que me tiene intrigado, ya que nunca corta a la misma temperatura, unas veces a 40 grados  otras a 30, 45...
hace media con la temperatura exterior?
Alguien sabe como funciona eso?
Y es normal que suba a 2000rpm? Suele empezar en 1500.
He de decir, que siempre espero a que termine antes de arrancar.
Como hacen el calentamiento los vuestros?

hombre no te creas, creo que yo empiezo a peinar alguna cana.... Sniff...
Yo conocí el tema starter, vaya mundo aquel, había que dar el aire justo son pasarse...
Lo único es que me da no se que, que nada mas arrancar se meta en 2000rpm, pero como idea me gusta.
Ok, pues nada, muchas gracias oxte!

A que tu smart no tiene tirador del aire, más conocido como starter¿?

Para los que ya vamos peinando canas, el starter o "aire" era de uso y tiento necesario para arrancar cualquier coche, sobre todo con frío, en verano casi ni se usaba, dependiendo de los coches.

No te compliques, funciona de cine, es uno de los grandes avances que hacen que los coches de ahora consuman menos y no se vallan de punto nada más salir del taller.
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Sopmac

Supongo que la idea de esas revoluciones al arrancar en frío, es para que el aceite tome temperatura cuanto antes.

Saludos.

Juancg2

Pienso que esto va en función de la temperatura del agua. A mi en verano me tarda menos en bajar de revoluciones al arrancar que en invierno, pero tampoco mucho más.

Es algo que hacen varios coches. He visto mercedes de gasolina que también lo hacen, en los diesel he visto que no.

Puede que lo hagan para curarse en salud y evitar que nada más arrancar el coche le pises a fondo saliendo de parado. Te lo revolucionan un poco para acelerar un poco el calentamiento sin llegar a cotas muy revolucionadas para un motor frio.

Yo particularmente, cuando lo arranco en frio, no me pongo en marcha hasta que baja esas revoluciones.

elpibelopez

Mmm puede ser que en invierno se revolucione menos.
Yo igual, no salgo sin que termine el calentamiento, aunque a veces la espera parezca una eternidad, si voy solo todavía, pero cuando voy con alguien toca explicación.
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ainda

si se sale suave no hay por qué esperar parado a que termine el calentamiento. lo importante es pisar poco el acelerador y cambiar sin subir mucho de revoluciones. pero estar quieto o en marcha suave, es indiferente. y te ahorrarás muchas explicaciones ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

elpibelopez

Cita de: ainda en 23 de Julio de 2010, 09:23:50 AM
si se sale suave no hay por qué esperar parado a que termine el calentamiento. lo importante es pisar poco el acelerador y cambiar sin subir mucho de revoluciones. pero estar quieto o en marcha suave, es indiferente. y te ahorrarás muchas explicaciones ;)


Es otra opción, gracias Bea!
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Micha

Hello!
I will write it in simply words- maybe you understand me.
Smart 450, 451+ 452 (F2 + Roadster), but only engines with turbocharger will take some mor gasoline in first minute after start engine. A extra airpump gives some more air into the exhaust- here burn the rest of gasoline with the fresh air- and heat up the Katalysator.
(The reason is the exhaust gas regulations in the EU, which is measured 1 minute after engine start and there must be the catalytic converter to operating temperature)

In this special case the engine makes more U/min as normal.
2000 U/min i think to heavy, 1500 U/min i think too, normaly my Roadster turn 870 - 900 U/min.

But- Maybe i misunderstand the question...
::)
!! Mi coche no es pequeño-que es un concentrado !!
In case of emergency

elpibelopez

Cita de: Micha en 23 de Julio de 2010, 17:02:14 PM
Hello!
I will write it in simply words- maybe you understand me.
Smart 450, 451+ 452 (F2 + Roadster), but only engines with turbocharger will take some mor gasoline in first minute after start engine. A extra airpump gives some more air into the exhaust- here burn the rest of gasoline with the fresh air- and heat up the Katalysator.
(The reason is the exhaust gas regulations in the EU, which is measured 1 minute after engine start and there must be the catalytic converter to operating temperature)

In this special case the engine makes more U/min as normal.
2000 U/min i think to heavy, 1500 U/min i think too, normaly my Roadster turn 870 - 900 U/min.

Thank you very much for the reply, makes clear why, but for how long?
That tells the car stop?
When it reaches a certain time or temperature??
Thank you very much!

But- Maybe i misunderstand the question...
::)
*Link Removed*

*Link Removed* *Link Removed*

Javismart

me parece un poco alto de vueltas para el calor que hace

Micha

Katalysator heating normally maximum 1 Minute.
Maybe a other part of your car who use engine power?
In case of aircindition works full power U/min will go up...
Is a other part use heavy power?
In this case the engine will push up the U/min...

What is it for a car?
!! Mi coche no es pequeño-que es un concentrado !!
In case of emergency