Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:24:46 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 395
Total: 395

395 Visitantes, 0 Usuarios

motor goteando aceite...

Iniciado por poseido, 27 de Julio de 2010, 15:10:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poseido

Hola

entre la penúltima revisión (70.000 m) y la ultima (80.000)  mi Roadster 82cv se chupó el aceite entre las dos marcas de la varilla.

el caso es que ahora con un 05w50  (o 10w560 no recuerdo) no se ha bebido ná en 2000km.

revisando el motor me encuentro que la brida que aprieta el tubo de admisión con el motor( flecha roja), y el tubo por debajo está todo pringosa de mugre con aceite

y hay un cable (en el círculo verde)  que está manchado de aceite, como si gotease por ahí.

Por lo poco de mecánica que se, ese tubo viene del intercooler, y como mucho debería llevar, los gases de recirculacion con aceite.

doy por seguro que la brida está floja, pro como está manchado... pero el aceite de donde viene?

desde el intercooler? (se podría ver desmontando los tubos del intercooler y viendo el interior) o puede que el motor escupa "hacia atrás" aceite en momentos de depresión?(cuando no sopla el turbo)

oxte

Los tubos del intercooler estan impregados de un poco de aceite de la recirculación de gases, so la brida esta más no solo manchará sino que perderas presión de soplado.

Revisa el manguito que tienes la derecha del inicio de la flecha roja, el manguito que esta sujeto con una brida con tornillo plano, ese manguito se suele romper por debajo y por hay si se pierde aceite.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

esto me lleva a la misma duda que te planteé por mensaje privado, si por ahí solo entran gases destinados a ser quemados... que se queme o que se caiga, da lo mismo, el nivel de aceite bajará igual. El problema no está ahí, es decir que hay dos problemas, uno que tira el aceite que debía ser quemado, y el otro, que chupa más aceite de lo normal.

en este caso no hay valvula que controle el paso de vapores asta ahi, por lo que todo lo que va por ese tubo de admisión tiene que quemarse...

es posible que tenga dos problemas, uno que me tire el aceite (de los vapores)  por ahí, y el otro, (el real) es que salgan demasiados vapores y con ellos demasiado aceite...

respecto a la presión, el OBD me dice que a tope sople 0,98 bares, un roady 82cv de serie con 80.000 km

oxte

Cita de: poseido en 27 de Julio de 2010, 18:43:36 PM
esto me lleva a la misma duda que te planteé por mensaje privado, si por ahí solo entran gases destinados a ser quemados... que se queme o que se caiga, da lo mismo, el nivel de aceite bajará igual. El problema no está ahí, es decir que hay dos problemas, uno que tira el aceite que debía ser quemado, y el otro, que chupa más aceite de lo normal.

en este caso no hay valvula que controle el paso de vapores asta ahi, por lo que todo lo que va por ese tubo de admisión tiene que quemarse...

es posible que tenga dos problemas, uno que me tire el aceite (de los vapores)  por ahí, y el otro, (el real) es que salgan demasiados vapores y con ellos demasiado aceite...

respecto a la presión, el OBD me dice que a tope sople 0,98 bares, un roady 82cv de serie con 80.000 km

1º dudo que los gases que pasan por la vávula esten destinados a quemarse en la admisión, los que se queman son los que pasan por el intercooler vía alguno de los manguitos que tiene el tik cerca del turbo, además si el tubo esta rajado pierde aceite en ambos sentidos, asi que tira aceite siempre y por eso aumenta el consumo.

2º 1.0bar o 0.98 son los valores normales en un roadster 82 serie, pero lo que no sabes es donde esta el sensor, si esta pre-brida la lectura puede ser incorrecta y perder presión.

BMW 116D F20

oxte

El mio tiene 70.000 y sopla a 1.5 bar :) y no consume aceite después de cambiar el manguito.

BMW 116D F20

poseido

Bueno, pues revisaré las dos cosas, el manguito que se ve en a foto por si está flojo o rajado, y el de la valvula de recirculación a la que hiciste la ñapa, a ver que tal...

Micha

Most cases for Oil in this place:
Tube after intercooler- fitting at acelerador (red arrow)
Tube to "valvula de recirculación" broken (most cases you dont see it at the silicon tube, but check it exactly).
!! Mi coche no es pequeño-que es un concentrado !!
In case of emergency

poseido

Cita de: Micha en 02 de Agosto de 2010, 10:50:00 AM
Most cases for Oil in this place:
Tube after intercooler- fitting at acelerador (red arrow)
Tube to "valvula de recirculación" broken (most cases you dont see it at the silicon tube, but check it exactly).

Micha, Just cleaned the area, I'll wait to see if some more oil appears,
I checked by hand the silicone tube of the valve and seemed ok.
I'll tighten the intercooler tube connection.

poseido

bueno, pues sigue manchando por ahí.... a ver si me atrevo y saco la brida que lleva uniendo el tubo con la mariposa a ver qué me encuentro....
es poca cantidad, nunca me ha manchado el suelo del garaje ni nada parecido...

poseido

aprovechando el intento de cambio de bujías, he hecho una inspección visual y me he encontrado con esto tb:

si no me equivoco ese es el manguito del tik, que lleva el aire al turbo.... tiene pinta de ser cosa grave? quizá simplemente sea que le gotea de encima (de la entrada a la mariposa)  el aceite? me parece que no está justo debajo...

Fran

Lo que lleva el aire al turbo es el Tik no el manguito no?? A que mancha te refieres? Yo no entiendo muy bien cual es la pregunta.. A ver quE dicen los entendidos...

poseido

Cita de: Fran en 17 de Septiembre de 2011, 20:35:34 PM
Lo que lleva el aire al turbo es el Tik no el manguito no?? A que mancha te refieres? Yo no entiendo muy bien cual es la pregunta.. A ver quE dicen los entendidos...
me refiero al manchote de aceite que tiene el tik (perdón por decir manguito, que despista) por fuera...

oxte

BMW 116D F20

Sopmac

Creo que todo el mundo tenemos esa mancha.

Aunque una vez me pasó una cosa, esa mancha estaba con más aceite de la cuenta por que la abrazadera que sujeta el TIK, estaba un poco floja, apretar un poco el tornillo y listo.

Saludos.

oxte

Estas fotos son de los TIKS de 2 de los 3 smart roadster que he tenido, uno de 61cv y otro de 82cv.

Espero te saquen de toda duda:

BMW 116D F20