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Leva rota

Iniciado por poseido, 27 de Julio de 2010, 16:23:16 PM

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poseido

Hola

hace unos días compré un volante con levas de 2º mano, con 20.000 km.... tenia buena pinta

ayer finalmente conseguí que funcionase, pero la alegría dura poco en la casa del pobre. Esta mañana me he quedado con la leva de bajar marcha entre los piés.

tiene partido el eje donde se ajusta la leva. (puedo bajar marchas tocando con el dedo el  botón :D)

Estaba reparada malamente con loctite....


Click para ampliar:
http://lh3.ggpht.com/_XlddfuUBadw/TE5-ZYjji7I/AAAAAAAAAJE/tP8PE2Jeirc/Photo023.jpg

esta es la foto del volante, donde iba la pieza, se ve el pulsador:



¿sabéis si esta pieza se vende como recambio o he tirado el dinero del volante?


poseido

Post data, con que mi novia se entere de que he comprado un volante roto, me mata!

Javismart

pues eso parece calamina y desgraciadamente no se puede soldar
ademas no hay despiece del volante
se vende en una pieza
don de lo has comprado?
reclamale si no te habia avisado

poseido

#3
Sí, es calamina.

No hay despiece del volante? se te parte una leva y tienes que comprar un volante de mil lereles?
Madre mía,este tipo de cosas hacen que odie Smart (no digo que otras marcas lo hagan mejor...)

El que me lo vendió dice que no lo sabía.. que no sequé....

¿alguien me puede confirmar que no hay despiece?

saludos

oxte

En el 451 si venden las levas sueltas, pero no te valen, son diferentes, lo que si te puede valer son las levas tunning de berlintunig y otras páginas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

por lo que he visto , lo que venden es la leva en si (el plástico), no el soporte metálico :(


poseido

viendo mejor la foto del volante:



parece que hay un sitio exacto donde atornillar las levas de berlintuning, pero... ¿como bascularán si están atornilladas?

poseido

he estado mirando por ahí, y si es colamina o calamina... no se puede soldar.
la opción es, o soldadura fria Nural 21, que no se yo si dará resultado... o desmontar la pieza del volante y de la leva.. hacer un molde, y hacer la pieza de resina (o llevarla a un fundidor para que la haga de aluminio)..

me gusta más la idea de la resina, por que si me lo curro un poco puedo hacer incluso la leva completa a medida :D aunque claro, a ver quién se pone... :D


oxte

puedes preguntar en Comercial Subero para que te hagan una platina, pero yo antes reclamaba no se puede vender una leva pegada con loctite sin avisar.
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poseido

la verdad es que no soy capaz de lo del molde... :D
pero ¿a que era buena idea?

Sopmac

Eso ha sido una señal del coche, por que quiere que corras y solo subas marcha, je je je. :D

Ya es mala idea vender algo sin ni siquiera advertir que está pegado con loctite. >:(

Repegarla con pegamento de nuevo, volvería con el tiempo a lo mismo.

Los tornillos de las levas de berling tining, creo que son para taladrar la pieza que se te ha roto para sujetarla en ella.

Es un problema, aunque dentro de lo que cabe, peor hubiera sido que te fallara la plaquita del pulsador.

¿Dónde lo compraste?

Saludos.

poseido

si me permitís, aún no voy a decir a quién se lo compré, ya que no se aún si se hará cargo del desaguisado  o no.

por si acaso, sigo buscando alternativas.

Me resulta difícil creer (más bine es que tengo la esperanza de que no) que un volante no tiene despiece, por que hay cosas que es muy fácil que fallen (los microinterruptores del calxon, o de las levas) y por eso no debería cambiarse el volante... tengo que confirmar realmente que no hay despiece.

en caso de que no lo haya, y el vendedor no se haga cargo, me lo tomaré con filosofía e intentaré buscar una solcuión.

Primero, abrir el volante para ver como es el otro lado de la lengüeta de metal y como va anclado al volante (quizá sea uno de esos  montajes que van sujetos por plástico que para quitarlo hay que romperlos = tirar el volante)

si es factible cambiar la pieza, primero plantearme hacer una de aluminio a base de martillo y dremel (la pieza parece que no es plana, si no que lleva un ángulo = malo para el aluminio).
si el aluminio no es posible, intentaré, con los dos cachos, hacer un molde y fabricar una de resina (ni idea de qué resina es suficientemente rígida y resistente)
si la resina no vale, volver a la idea del aluminio, pero  haciendo un molde y llevando a un taller de fundicion y que me viertan en él aluminio fundido, y hacer una pieza sólida.


pero claro, todo esto suponiendo que la parte que se ha quedado en el volante se pueda sacar fácilmente, y que todo lo que he dicho sea posible hacerlo para un torpe como yo...


oxte

NO ES DE RECIBO VENDER ESO ASI, que te devuelva la pasta o te haga una rebaja por la avería.

Yo creo que con una platina de acero, martillo, taladro, lima y un poco de paciencia lo sacas.

Hacer un molde de silicona o moldeperdido de escayola para sacrar una pieza de resina de poliester o epoxi reforzada con fibra de vidrio, puede funcionar, pero también puede fallar, no merece lapena.

Hacer un molde para fundir en aluminio son palabras mayores, te sale más barato comprarte un par de volantes originales en el SC.
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poseido

estoy totalmente de acuerdo con lo de que el vendedor debe hacerse responsable, pero como me gusta estar preparado y ponerme en lo peor, voy viendo soluciones.

Efectivamente la primera cosa que voy a hacer es intentar hacer la pieza de metal, (acero o aluminio) si no funciona  o no soy capaz...., pues a por la resina

lo que más me preocupa es saber cómo es el interior de la pieza, y como va montada sobre el volante (por lo que veo en el cacho que queda, bascula sobre un muelle que la hace volver a su posición, pero por dentro no sé como es...

de como esté montada depende que sea factible fabricar la pieza o no...