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Compro volante con levas para Fortwo 2006

Iniciado por arenteiro, 08 de Agosto de 2010, 12:48:43 PM

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arenteiro

Si alguien lo tiene y el precio es "normal" que me avise.  

Jose


oxte

#2
 ;D Yo acabo de comprar uno NUEVO con 0Km en su caja orignal ;D

En E-Bay por 250€ al lado de mi casa  ;D

Evidentemente no he dejado pasar la oportunidad, el anuncio ha durado 6 horas, yo lo considero un chollo.

El precio normal esta en 300€ sino tiene ningún problema y no esta viejuno.

De vez en cuando sale alguno en venta, hay que estar atento.


Otra opción si eres MUYMUYMUY manitas con la electrónica y el bricolaje es montar las levas de un 451 (30€) en tu volante, yo lo tenia así hasta que se me cruzó el que tengo ahora.

El mio con las levas del 451 y ya lo tengo reservado, sino te lo vendia.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javismart

levas del 451 son 34,xx € + 18% IVA
y ha sido un movida seria adaptarlas al volante de Oxte, pero por nuestras 4 pelotas que se quedaban montadas y operativas
los valores de las resistencias son los mismos pero el problema esta en el circuito del pito
con lo que hay que modificar las levas y el contacto del pito para que funcione OK

oxte

Cita de: Javismart en 12 de Septiembre de 2010, 21:17:45 PM
levas del 451 son 34,xx € + 18% IVA
y ha sido un movida seria adaptarlas al volante de Oxte, pero por nuestras 4 pelotas que se quedaban montadas y operativas
los valores de las resistencias son los mismos pero el problema esta en el circuito del pito
con lo que hay que modificar las levas y el contacto del pito para que funcione OK


Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaass, es verdad, cuando nos ponemos cabezotas con algo lo conseguimos.
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perwi

Yo tambien quiero o un volante o una ñapa....cada dia lo pienso mas, pero gastarme 300 leurines no me emociona.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

#6
Este es el volante del roadster, tb válido para F2 con las levas del F2 II:

Lo que ha costado no esta escrito.












Ahora como tengo el nuevo este esta reservado.





;D ;D ;D
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perwi

Edu, Javi que fue lo realmente complicado???, sacar la masa para el claxon o que??. Ya sabeis que yo os invito a unas cervecitas a cambio de informacion jeje
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

#8
Gracias por las birras, pero si quieres que te lo expliquen bien tienes que quedar con Javi que ha sido el atífice de lo complicado.

El tema ha sido complicado.

Ha necesitado mucha investigación y saber hacer de Javi.

Básicamente se necesita un volante serie, las dos levas del 451, un soldador, un polímetro y personal capacitado con el soldador, con buenas manos y paciencia.

El volante que hemos hecho funciona con el código TAN del coche vía cuadro de instrumentos y SAM, es decir, es como el equipo original pero sin gastarte la pasta. Tb se podría hacer la opción con el kit de smartkits, pero habría que revisar las resistencias y modificar el circuito del pito.

Pero al tema, nosotros partimos de la base que el volante normal y el de levas a parte del diseño solo se diferenciaba en eso, las levas.

Con las levas del 451 en la mano un esquema de evilution y un polímetro comprobamos los valores de las resistencias y copiamos el circuito en el volante normal.

Pero error... el volante de levas original tiene un circuito diferente para el pito, así que tras darnos cuenta de los fallos con el pito, montamos un circuito independiente similar al original.

Con todo esto y la llave tork lo montamos y todo ok, salvo un fallo de calibración del volante, normal después de montarlo y desmontarlo tantas veces.

El error de calibración se soluciona con la starwis, es un problema muy frecuente, que puede pasarle hasta al más cuidadoso, nosotros tuvimos mucho cuidado, de 6 veces que lo desmontamos y montamos solo nos fallo una, así que mucho cuidado al sacar el volante, sacarlo siempre con las ruedas rectas y no mover el sensor de giro.

Y todo esto no habría sido posible sin el experto consejo y manos de Javismart.

Gracias Javi.
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Javismart

el problema del pito reside en la masa de este
en el volante normal el pito es un hilo que al hacer contacto con el chasis del volante hace masa y cierra el circuito pitando
pero en el de levas tiene unos pulsadores conectados al circuito de estas
y aislado de masa
quitarle la masa al volante es imposible al estar conectado al chasis atraves de la columna de direccion asi que hay que poner algo que aisle y que a la vez tenga un contacto para cerrar el circuito
nosotros usamos unos trozos de placa de circuito impreso de 1mm pegadas
al chasis del volante
asi que suerte para el que lo intente

perwi

Muchas gracias a los dos, podiais poner un tuto con alguna fotillo para ver donde aislas, yo habia oido problemas con la masa del pito, pero no sabia porque.

Ahhh y las cervecitas pueden ser iguales sin hablar de este tema  ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

Cita de: perwi en 16 de Septiembre de 2010, 11:37:54 AM
Muchas gracias a los dos, podiais poner un tuto con alguna fotillo para ver donde aislas, yo habia oido problemas con la masa del pito, pero no sabia porque.

Ahhh y las cervecitas pueden ser iguales sin hablar de este tema  ;)

Llamamé y quedamos una tarde, así ves el volante y nos tomamos unas cañitas ;)

El volante lo tengo reservado, cuando el nuevo dueño venga a por el ya será tarde.
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arenteiro

Otiá todo de PM, pero yo no me entero de nada... Pues eso, que SIGO BUSCANDO UN VOLANTE con LEVAS para mi FORTWO de 2006. Obviamente a buen precio, pues al nuevo no llego, casi tenía la pasta y me la chimpó un paissa de Tráfico por exceso de velocidad del Smarttttttt y es que el cabrito vuela.......

perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

arenteiro

gracias, pero me parece que me quedaré con las ganas, pues para mi tambien es musha gallina.  :'( :'(