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Recién estrenado y con problemilas ..... una ayudita

Iniciado por Correas, 14 de Agosto de 2010, 16:46:13 PM

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Correas

Ayer noche me trajeron mi nueva adquisición, se trata de un Smart Passion del 2001 que viene para sustituir una moto, por aquello de la seguridad y comodidad.

Bien, ayer cuando lo trajeron me di una vuelta  y salvo ciertos tirones que achaco a mi falta de experiencia con el, parecía ir todo ok, solamente me sucedió que al meter la marcha atrás el ralentí caía hasta casi calarse, esto solo sucedió un par de veces pero no llego a calarse.

Esta mañana ya a la luz y con más calma voy a probarlo en profundidad y me encuentro con los siguientes problemillas.

A- La llave mando va fatal, no abre bien la puerta, hay que insistir mucho, por lo que lo primero ir a por pilas para cambiarlas....

Cuando vuelvo con las pilas, abro el coche y lo arranco para irme y....no arranca.

El cuadro se enciende, el motor de arranque gira pero no arranca.....cawen la leche, a que me la han metido doblada....

Dando vueltas al tema, digo, hombre, pues si va tan mal el mando, tal vez no hay suficiente batería para que reconozca la llave y el inmovilizador electrónico no deja que arranque...

Justo, cambio las pilas del mando y arranca a la primera....Uuuuffff, ya estaba asustado.

Me voy en modo automático a buscar un amigo, cosa de 15 km de distancia, todo perfecto, ya me voy haciendo a los mandos y a la dirección algo flotante.

Justo paro a recogerlo, sube, arrancamos y en el primer semáforo, cae de vueltas el ralentí y se cala....Joder....pero esto no se supone que no se cala.....

Arranco, hace un ruido un poco distinto, como si no quisiera arrancar, pero casi y se quedara a medias....medio arrancado medio no, piso ligeramente el acelerador y arranca.....?¿?¿?¿ Joder aquí que pasa.

Ya con media bandada de abejas tras la oreja vamos a dar una vuelta y hace ademan de calarse en dos o tres ocasiones en los semáforos....

Al final lo logra y al volver a arrancar lo mismo que antes.

Lo pongo en secuencial y seguimos camino, sin que lo vuelva a hacer, pero ya muy desconfiado....

Cuando llegamos a destino, al tirar marcha atrás, al iniciar marcha atrás casi se cala de nuevo...

Que puede ser...

En marcha va de cine.

Si enciendo el AA sube de vueltas pero enseguida se estabiliza como debe ser....

B- He tenido el AA puesto como 10 minutos, despues d eun trayecto largo para probarlo en la segunda potencia con el ventilador al DOS....pues, no ha salido nada de frio, más bien diría que caliente....

Ideas ?¿?¿

C- He conseguido el código de la radio, pero aunque conozco como introducirlo, no se como encender la radio para que me lo pida, he tocado todos los botoncitos, pero nada, es una Grundig original con cargador de CDs.

D- Cosa curiosa, cuando abro el coche con la llave, los intermitentes se ponen a parpadear un montón de veces seguidas... alguien sabe el motivo.


Comentar que tiene el motor rectificado del mes de junio de este año y que el ralenti de normal estable está la aguja algo por debajo de las 1000

Un saludo y gracias por adelantado por aguantar el tocho, menudo estreno...

poseido

B: mal endémico de los Smart, tubo del aire acondicionado rajado (en el compresor al lado del motor)
C) el código de la radio te lo pide cuando quitas la batearía. para encender la radio solo hay que presionar el botón del volumen (la rueda de la izquierda) si no enciende, revisa los fusibles

sobre la A, no tengo ni idea

blasori

Madre que raro es lo primero, a mi no se me ha calado nunca....
Pero a espera de que contesten los entendidos, no podria ser un problema con el embrague?

Correas

Ains que miedo....

Asustado estoy...comprado de ayer.

Un saludo

Correas

Igual digo una tontería, pero no podrías ser que el ralentí estuviera bajo...?¿

De normal está la aguja un poco por debajo de las 1000

Donde tiene el tornillo este motor, si es que lo tiene...?¿

Correas

Pudiera ser el alternador...?¿

La batería se puso nueva hace cosa de tres meses, según me han dicho.

blasori

Que raro que no haya contestado nadie aun....claro com es agosto...jajaja
Correas, siento no poder ayudarte, pero en temas de tornillos y cosas de estas, yo, nulo total.

newtonen

Por partes, como tú lo pones ;)

A) Ni idea

B) Es cierto que enfrían poco, pero nada no, así que posiblemente tengas que recargar el aire, que de hecho, con 9 años es algo más que normal...

C) Ni idea, se debería encender... Quizás si se han pasado los intentos de poner el código se ha bloqueado :(

D) Si no me equivoco eso lo hace para avisarte de que la pila del mando está baja, pero si se la has cambiado no debería hacerlo...

Espero que se solucione todo, pero desde luego, si lo acabas de comprar yo no estaría muy contento :( :(

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

Sobre el aire acondicionado, se pudiera deber a que tengas el gas gastado. Aunque no sería extraño que fuera el tubo metálico que sale del motor que se haya roto.

Sobre el parpadeo de los intermitentes, lo hace 9 veces para indicar que las pilas del mando están listas para cambiarlas.

Sobre la radio, como te indicaban al desconectar la batería y encenderla te debería pedir el código. También si sacas la radio y le sacas el cable de antena un momento, te pedirá también el código.

Respecto a que se cale el coche, empezaría por pensar que el actuador tenga bastante desgaste y haya que cambiarlo, pero yo pasaría por un taller a ver que le pasa.

Como has comprado el coche, te recuerdo que el vendedor tiene que hacerse cargo de daños ocultos que tuviera el coche.

Saludos.

oxte

Lo de los intermitentes 9 destellos es como dice campos, viene en el manual.

lo de los tubos del AC, tranquilo, es un mal endémico de los roadster y tu por fortuna o desgracia ;) tienes un F2.

Lo de calarse¿?¿? puede ser desde una chorrada como el filtro del aire muy sucio, una obastucción en la entrada de aire (Tipo cleanex o similar) o algo más serio.

Por lo demás tranquilo, es un buen coche, no desconfies de el tan rápido.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Correas

Os agradezco a todos vuestro interés y respuestas.

- Sobre la llave mando, cambié las pilas y ya funciona ok, sin embargo cuando abro el coche sigue parpadeando el intermitente del conductor un montón de veces.

- He quedado con la persona que me lo vendió en que lo llevaré el martes al SC y que lo miren reparen.

Ya os contaré.


Correas

Hoy como es festivo en mi comunidad y no he podido llevarlo el coche al SC, me he dado otra vuelta, muy muy corta, por que no se puede circular, pues se cala en cada semáforo como ya he comentado.

No solo eso, sino, que después de hacerlo, le cuesta volver a coger las marchas, unos sg, apareciendo el 0 en el marcador.

Esto ya lo hacía la primera vez, aunque luego entran.

Por lo que decís tiene toda la pinta de ser el actuador del embrague, por que el coche en marcha va bien, aunque diría que le cuesta algún sg de más cambiar.

A ver que me dicen mañana en el SC

Sopmac


Correas

Me acaban de llamar del Smart Center para comentarme el tema.

Al parecer estaban cascadas estas tres piezas:

- Accionador de Mariposa del Cigueñal
- Junta de Mariposa
- Sensor de posición del cigueñal.

Total: 622,19 Euros con IVA y mano de obra incluida.

Aparte son 80 euros de cargar y revisar el Aire Acondicionado, que me indican que le van a poner con un colorante para ver si encuentran fugas, por que dicen que es muy raro que esta el circuito vació, que es como está.

Por cierto, la radio estaba jodida, algún animal la intento manipular sacándola a martillazos y consiguió doblarla y que se cortocircuitara por lo que saltaba el fusible que lleva, lo han desdoblado, han puesto fusible nuevo y ya funciona.

Han mirado la compresión por que les extrañaba el fallo y salen los 3 cilindros con la misma compresión aunque no con la que deberían, pero ha dicho que se puede deber a la reciente rectificación.

También han mirado lo de las intermitencias al abrir el coche y me han dicho que puede que la centralita esté loca y que no saben si lo podrán reparar, que sino habría que cambiarla, pero me ha dicho que el esperaría a que se rompa del todo, pues funcionar funciona.

Al parecer para lo de la mariposa y cia. han tenido que sacar el motor.

Mañana me lo entregan.

Ya me he puesto en contacto con el vendedor para comentarle el tema y mañana en cuanto tenga la factura se la mandaré escaneada.

A ver si todo acaba bien.

perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----