Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 17:17:14 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 325
Total: 325

325 Visitantes, 0 Usuarios

Instalar DRL con led's "legales"

Iniciado por Roaddy_82cv, 22 de Agosto de 2010, 01:13:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Roaddy_82cv

Bueno, antes de nada, disculparme por haber estado tan desaparecido durante mucho tiempo, pero por problemillas familiares, la carrera que me absorbe y el curro..... no he tenido mucho tiempo libre.
Haber si ahora se me tranquiliza la cosa....

Pues os voy a presentar un tutorial sobre la instalación de las DRL con led's de alta luminosidad, pero con la instalación en las ópticas donde se alojan los intermitentes delanteros, posición y antinieblas.

Resulta que en la semanita que he tenido de vacaciones, pues me he liado la manta a la cabeza y me he decidido ha instalar los led's, algo que me rondaba la cabeza desde que vi los nuevos audi......

Haber que os parece!!

Este tutorial va dirigido a los que tengan tiempo y ganas de liarse la manta a la cabeza e instalar unas DRL ( daytime runnig lights ) lo más "legales" posibles.
Materiales necesarios:

   .- 2 tiras de LED's de alta luminosidad ( en ebay salen muy bien de precio)
   .- 1 Relé 12V
   .- Un par de fusibles de línea ( en tiendas de recambios de coche hay )
   .- Cable ( yo he usado cable de 1,5mm2 )
   .- Juego de llaves Torx ( las habituales para desmontar medio coche )
   .- Juego de destornilladores planos y estrella
   .- Alicates universales
   .- Mucha paciencia!!!!!!

Para empezar, desmontamos el morro del coche ( no he hecho fotos ni explico cómo se hace ya que hay muchos tutoriales al respecto ).
Una vez tenemos el morro del coche fuera, desmontamos las ópticas donde va la luz de posición, intermitentes y luces antiniebla ( los que las lleven ).

Ya con las ópticas fuera, pasamos a quitar el cristal con sumo cuidado. Leyendo encontraréis maneras de quitar el cristal, yo opté por ir despacito y con un destornillador e ir haciendo palanca.




Con mucho cuidado, el cristal sale sin problemas.

La segunda parte del trabajito és la de elegir la posición de los LED's, yo me decanté por hacer la forma de la parte exterior del faro.




Una vez elegida la forma que le queremos dar a los LED's ( la ventaja es que son bastante flexibles), procedemos a pasar el cable por una pequeña ranura que nos deja el embellecedor del intermitente.




Con un poco de maña, pasamos a la vez el cable por un agujero que es accesible por el embellecedor del intermitente.



Pegamos la tira de LED's al faro, con mucho cuidado, ya que según que pegamentos fuertes, del tipo super-glue 3 o ceys, se comen un poco la parte cromada (reflector) del faro, así que mano firme y sin prisas!!!

**IMPORTANTE**: dejar secar bien el pegamento usado para la tira de LED's, ya que estos pegamentos extra fuertes emiten vapores que se pegan al cristal y los deja como empañados, así que más vale dejarlos reposar 1 día antes de pegar el cristal.

Una vez pegado procedemos a pegar de nuevo el cristal.

Aquí surgen muchas preguntas, de si aguantará, entrará agua, etc....
Yo he usado un adhesivo-sellador efecto cristal que resiste desde -35º hasta 120º, y está indicado para  uso en reparaciones de bañeras y duchas, así que también és impermeable.

Colocamos la capa de silicona en el surco original del cristal ( cuesta un poco, ya que la amplitud interior de la óptica no es muy grande, así que toca apretar un poco ).

Veremos como los LED's de la parte de abajo del faro se doblan un poco hacia dentro, no pasa nada, es normal, ya que el cristal hace unas formas raras en la parte que se junta a la carcasa. Si están los LED's bien pegados no hay que preocuparse de nada.

Una vez tenemos los 2 faros listos, es hora de volver al coche y empezar a cablear.
El cableado es bastante sencillo, yo me guié por este esquema:



El conector 30 del relé va directo a la batería, protegido por un fusible.

El conector 85 del relé lo conectaremos al marrón/blanco de las luces de posición.

El conector 87 del relé lo conectaremos a nuestros LED's (ojo que los LED's también tienen positivo y negativo, para que sea más gráfico, el cable de color cobre és el positivo, el color aluminio és el negativo)

El conector 86 del relé hay que conectarlo a algún elemento que tenga tensión cuando le demos al contacto ( yo me he decantado por el cable que alimenta al mechero, és el amarillo/verde).

Con esta conexión conseguiremos ajustarnos a lo que pide industria, que es que los LED's deben ir detrás de cristal (hecho), encenderse al dar el contacto del vehículo (hecho) y apagarse cuando se enciendan las luces de posición (hecho)

Una vez cableado todo y los cables a su sitio, és hora de empezar a montar de nuevo el morro del coche y las ópticas en su hueco.

Hacemos las conexiones pertinentes, en mi caso, las antinieblas con su conector, las de intermitencia, las de posición y las DRL con unos bornes de 6mm.

Yo he decidido ir encintando todos los mazos de cable como lo hacen en la fábrica, aparte de para tenerlos localizados, les da un pequeño plus de protección a posibles rozaduras, etc.

Lamento no tener fotos de cuando estaba cableando y colocando, pero no es complicado.

Una vez todo montadito, toca ver el resultado final:






Espero que os haya gustado la idea, el tutorial y que os animéis a hacerlo. La verdad es que las fotos no hacen justicia a lo bien que se ve en vivo.

Si alguien lo requiere, tengo el tuto en versión .pdf, así que no dudéis en pedírmela, así cómo si alguien se decide, y le surgen dudas o si es de barcelona o cerca y necesita ayuda, aquí estamos para esto!!!

Un saludo a tod@s!!!!
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

Sopmac

Te perdonaremos la ausencia por tutoriales como este, je je je. :D

Aunque solo un pero estructural, los enlaces de las fotos podrían ser un poquito más grandes... :P

¿De qué potencia son los led's? Por que a pleno sol, como no sean fuertecitos, la mayoría no se aprecian.

Podrías haberte puesto led's en las luces de posición, para que se viera más blanca la luz y que te quedara más a juego con esas luces de cruce.

Saludos.

nyugo

Estas luces de dia empiezan a ser interesantes, muy util es esquema electrico, gracias por  la aportacion.

fortwonato

muy bueno el curro, pero dices que eso seria 100% legal? no habría problemas con la benemerita ni con la itv? tienen que tener unas caracteristicas especiales los leds que pongas?
un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

newtonen

Te han quedado muy bien!

Cómo están de intensidad? La verdad es que la mayoría de los que he visto puestos fallan en la intensidad...

El post está muy bien explicado, sobre todo, el esquema ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Roaddy_82cv

Muchas gracias por los comentarios!!!!!

La potencia de los led's....pos no la he mirado, jeje  :P

El tema de los enlaces de las fotos.... no se si tendría que volver a colgarlas, porque cuando las pasé al imageshak.us las modifiqué de tamaño, así no la lio a la hora de cargar el post, jeje.

La verdad es que pensé en poner los led's en las de posición, pero eso ya me dijeron que era totalmente ilegal si el coche no salia con ellas de fábrica, rollo BMW.
Las luces de cruce (la verdad es que se ven muy chulas y muy blancas) simplemente son bombillas efecto xenon y operación de cataratas de la óptica.

No se si será 100% legal, pero por lo que me informé en industria, por mi curro hablo bastante con ellos, los requisitos de las luces de este tipo es que estuvieran detras de cristal (protegidas) y que se apagaran con las de posición, o como mucho como las de los audi, que bajan la intensidad cuando están encedidas con las de cruce.

De intensidad...... no alumbran para ver, pero si que te ven (yo creo sinceramente que más que nada, llaman la atención, por eso te ven más, jeje). Yo me fijo cuando paro detrás de un coche, y se ve de lujo el reflejo.

No sé, la verdad que és más estética que nada, jeje, pero le da un toque al coche brutal!!!!.
Me alegro de que os haya gustado el post, la explicación y el esquema, cualquier duda o pregunta, no lo dudéis!!!!
Un saludo!!!!
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

Nebur

Buen aporte pero si no es mucha molestia poner la foto mas grande del diagrama. Me ha gustado bastante y eso de ponerlas detrás esta muy bien, pero el tema de la ITV ni la Guardia Civil me hecha para atrás.

Respecto a lo de bajar la intensidad como en los Audi cuando ponemos las de posición o un intermitente me gusta bastante lo difícil será hacerlo.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Roaddy_82cv

Bueno, he intentado crear un álbum de fotos en imageshak.us, creo que lo he hecho bien, jeje.
Ahí va el link:
http://img716.imageshack.us/g/instalaciondrl22j.jpg/

En teoría ahí las fotos no están escaladas, así que se verán en tamaño grande, así como el esquema.

Un saludo a tos, y me alegro de que os haya gustado mi aporte!!!!
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

Sopmac

Viendo las fotos en el álbum, solo puedo decir una cosa... a ver si fumas menos. :P

Saludos.

Roaddy_82cv

jajajaja  ;D no veas el rato que me tiré aguantando los led's para que se pegasen bien, y por tramos, para que hiciera bien la curvita, más luego pegar el cristal...... x2, jejejejeje.

Entiendo que las fotos se ven bien!!! :P
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

zurraspo4

buen tuto, solo comentar una cosa, y es que esos leds creo que son los mismos que los mios y me duraron aproximadamente una semana jaja, pedi otros por garantía y los llevo sin montar

saludos

Roaddy_82cv

Pues alomejor eran defectuosos, a mi de momento, 100% funcionando, cada dia unas 2 horas encendidos (alternando en diferentes momentos del dia) y 0 problemas!!!
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

newtonen

Cita de: zurraspo4 en 05 de Septiembre de 2010, 17:03:30 PM
buen tuto, solo comentar una cosa, y es que esos leds creo que son los mismos que los mios y me duraron aproximadamente una semana jaja, pedi otros por garantía y los llevo sin montar

saludos

Ahí donde los tienes puestos (en la foto) se ven bien??

Yo es que había pensado hacer lo mismo, pero no estoy seguro de que se vean bien...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose


o sea que para ser legales... que estén protegidas por cristal, plástico, y que se apaguen con las de posicion?

buena info

Roaddy_82cv

En principio es lo que me dijeron a mi..... :)

Me he fijado que los mercedes nuevos los llevan aparte, pero me imagino que irán también protegidos por cristal, no serán los led's a pelo...... Intenté acercarme aver unos, pero quedaba en plan sospechoso de robo, jajajajaja, yo ahi exao en el frontal del coche mirando las luces........
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!