Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Noviembre de 2024, 15:30:59 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 32
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 34
Total: 34

34 Visitantes, 0 Usuarios

Recomendación Aceite para temperaturas ambiente entre -10 y 40 grados

Iniciado por Correas, 02 de Septiembre de 2010, 15:27:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Correas

Eso mismo, despues de ponerme la cabeza como un bombo, usando las búsquedas del foro en todo lo relativo al tema aceite, me encuentro más confundido si cabe.

Se trata de cambiarle el aceite a un ForTwo Passion del 2001 55 Cv gasolina.

Habitualmente duerme en la calle y las temperaturas suelen ser:

Invierno: Entre -10 y +15 Grados

Verano: Entre 30 y 42 Grados.

He mirado sobre todo Mobil 1 y Castrol Edge

Que viscosidad es la más apropiada para este rango de temperaturas -10 a + 42 Grados.

No importa que cueste 10 euros más, sino que sea un buen ceite y cumpla con la normativa Mercedes, creo que la 229.5x

Un saludo y gracias

perwi

si quieres que sea 229.5 tiene que ser de Mobil 1 el 0-40, si quieres gastarte algo menos y que vale mas que de sobra pero es 229.3 el Mobil1 5-40, pero vamos que un 10-40 tambien te valdria.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Correas

Y el Mobil 5W50 que tanto se recomienda...?¿

Y los Castrol Edge ?¿

oxte

Mobil 1 5-40w.

el 5-50 creo que no existe, alguien se habrá colao, suguramente yo que soyun desastre con los números.

No te compliques la vida, es una aceite muy bueno y va muy bien para ese rango de temperaturas que es el normal en España y es el aceite que ponemos muchos.

No te comas tanto el tarro, los margenes son orientativos, si vives en siberia y bajar a -20 y no pasas de 23 en verano tendrás que poner otro.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Pon si quieres un 5w40.

Lo que si que sería recomendable es que lo cambiaras a los 10.000 km, en lugar de esperar a los 15.000 km de cada revisión como dice la casa.

Por decirlo de alguna manera, más vale un cambio de aceite a menudo con un aceite normalito, que un aceite muuuy bueno a muchos kilómetros.

Saludos.

Correas

Seguramente me he colado yo y me refería al 5W40, aunque el 5w50 existe

Es recomendable, como digo no me importa gastar más si favorece al motor.

oxte

Cita de: Correas en 02 de Septiembre de 2010, 21:11:45 PM
Seguramente me he colado yo y me refería al 5W40

es una aceite de la máxima calidad y con un rango de temperauras óptimo y lógico si pones el otro el de 0-40 ó 50 Creo¿? pagarás más, lubricara igual y puede que consuma ya que es demasiado fino.

BMW 116D F20

Correas

Cita de: oxte en 02 de Septiembre de 2010, 22:09:47 PM
Cita de: Correas en 02 de Septiembre de 2010, 21:11:45 PM
Seguramente me he colado yo y me refería al 5W40

es una aceite de la máxima calidad y con un rango de temperauras óptimo y lógico si pones el otro el de 0-40 ó 50 Creo¿? pagarás más, lubricara igual y puede que consuma ya que es demasiado fino.

No, lo que yo quiero es un aceite todo tiempo, vamos, que sirva para cualquier condición de temperatura.

oxte

BMW 116D F20

nyugo

Yo os voy a formular la pregunta al reves, alguien puede decirme si exsiste algun aceite "poco" recomendable?? yo creo que solo hay que fijarse que la viscosidad se adapte a las temperaturas ambientales a las que lo someteremos y que cumpla la normativa "minima" exijida por el fabricante, creo que el producto no puede variar mucho de una marca a otra.

perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Correas

Por lo que veo el 5W50 también cumple la 229.5 puesto que algunas d elas normas que cumple se tienen por equivalentes a esta.

carbatera

Hola, yo también soy de la mentalidad "cambiar mas veces y aceite normal".
Siempre me ha ido bien y tengo coches muy viejos, no os riais pero hecho el mismo aceite a todo motor que entra en casa 10W 40, me da lo mismo al Smart que al cortacesped, mi pequeña experiencia me dice que para la temperatura de mi región es lo mejor. Eso si, la calidad del aceite siempre buenecilla, Castrol, Movil 1 o algo inferior, nunca me la he jugado con marcas blancas (que seguramente sean buenas marcas camufladas).

Resumen, 10W 40 cada 8000 km aprox.

Saludos!!