Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Noviembre de 2024, 09:39:22 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 32
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 49
Total: 49

49 Visitantes, 0 Usuarios

chicos necesito saber averias del fortwo 2002

Iniciado por frabadan, 03 de Septiembre de 2010, 23:36:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

frabadan

Me venden un Fortwo pulse del 2002 con 89.000 km, tengo que ir a verlo y antes de ir quiero informarme de que suelen pecar estos coches y asi mirarlo detalladamente, por favor los que tengais este coche podeis decirme que tal es y que averias suelen tener. he leido por internet que este modelo a partir de 50000km empiezan a quemar aceite y petan el motor, ¿que hay de cierto en esto?, el chico me dice que esta perfecto, y la verdad es que por las fotos se me muy bien de todo, chapa y pintura, ahora solo falta el verlo en directo, pero la verdad es que esto que he leido me esta tirando mucho para atras.

ya me deciis algo.

saludos y gracias

blasori

Si son de 600cc tienden a morirse de motor.
El mio es del 2001, con 92.000km y ya he tenido mi primer susto. Dentro de nada recontruire el motor, o motor nuevo, no se.

Pero mejor que respondan los expertos...

oxte

Estando bien cuidado no tiene por que pasar nada sino es de los primeros 600cc, estos tenían problemas en los segmentos que eran de mala calidad y petaban a los 65.000km +/-

Un cambio de segmentos solucionaría el problema.

Un punto debil esta en el tubo de recirculación de aire, si se raja, que es frecuente el coche pierde aceite y si no repone el motor puede gripar, el tubo es este:

más info sobre el tubo y otras cosas interesantes en:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2924.0

Esta realizado sobre un roadster, pero en esto son iguales los F2.

Otra cosa interesante si quieres mirarlo bien es sacar las tres bujías de arriba y comprobar que no hay ninguna con aceite quemado, El cilindro que suele petar es el del centro, si esta la bujía churruscaa como el palo de un churrero, malo malo, necesita reparación de motor, unos 2.000€

Para sacar las bujías es IMPRESCINDIBLE la llave sacacapuchones y seguir las instrucciones que pongo en el hilo anterior.

No te asustes, no tiene porque romper un motor, pero si ha estado mal tratado muchos síntomas se ven en las bujías.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

blasori

Oxte, por esa mierda de tubito se va todo al traste?
Pues vaya...lo que les costaba poner algo mas bueno...

nyugo

Cita de: oxte en 04 de Septiembre de 2010, 11:33:06 AM

Un punto debil esta en el tubo de recirculación de aire, si se raja, que es frecuente el coche pierde aceite y si no repone el motor puede gripar, el tubo es este:

Pero por este tubito, que es lo que circula, aire o aceite??

oxte

Por esa raja se pierde aceite, puede que ese aceite venga de la culata¿? y la vlavula debe cerrar el paso para que no baje, supongo que si hay mucha presión de aceite o vapores de aceite se rompre.

El resto del tubo de la válvula para abajo esta limpio de aceite y el tubo en cuestión se llama de recurculación de AIRE y cuesta unos 14€ en la mercedes o tiendasmart.

BMW 116D F20

nyugo

Cita de: oxte en 05 de Septiembre de 2010, 11:52:58 AM
Por esa raja se pierde aceite, puede que ese aceite venga de la culata¿? y la vlavula debe cerrar el paso para que no baje, supongo que si hay mucha presión de aceite o vapores de aceite se rompre.

El resto del tubo de la válvula para abajo esta limpio de aceite y el tubo en cuestión se llama de recurculación de AIRE y cuesta unos 14€ en la mercedes o tiendasmart.
No entiendo nada, pero creo que la rotura de este tubo no sea el causante de las averias de motor. creo entender que se clava el turbo o se fastidia el motor porque te quedas sin aceite al ser consumido por pasar atraves de los segmentos y no por derramarlo al exterior. creo que si derramasemos un litro de aceite al exterior deveriamos de darnos cuenta.

ibizagti

Revisa el actuador del embrague y el propio embrague. Si se ha usado mucho por ciudad (lo normal en estos coches) tambien sería normal que estuviera a punto de caramelo.

Comprueba que los cambios de marcha son suaves y que cuando aceleras de golpe no hay golpes raros (silentblocks del motor).

Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Fran

yo no te puedo decir mucho, pero creo que lo ultimo que miraria de un coche seria la chapa y pintura, te pueden dejar el coche muy bonito por fuera en cualquier taller de pintura..no creeis?

yo tengo un fortwo 450 de agosto de 2006, y tengo un curioso tiron al acelerar un poco y soltar el pedal que nadie sabe decirme que es... es dificil de provocar pero de vez en cuando te pega un tiron raro, no conozco a nadie que le ocurra lo mismo...asi que no creo que eso pueda ocurrirle al tuyo...

por otro lado el tema que te han dicho de las vibraciones y golpes al acelerar...pues estaria bien mirar los silent blocks, a mi me vibra el coche a veces ( sobre todo en invierno) al salir en primera hasta que el coche sube un poco de fuerza...lo lleve a la mercedes y me liaron la cabeza... no me cambiaron silent blocks y segun ellos me limpiaron la valvula EGR ( o algo asi..) eso hizo que el coche respondiera mejor al ralenti y vibrara menos....

de todas maneras, hay una cosa que se llama garantia de contrato de compra venta...yo no me lo se muy bien... pero creo que hay un año de garantia, si algo le pasa al coche el propietario deberia hacerse cargo si en el momento de la venta en fallo ya estababa, y eso es por ley. suerte con la compra!!!

oxte

Entre particulares te puedes olvidar de la garantía de compra-venta.

Y en los compraventa que estan obligados a darlo siempre se hacen de rogar.

BMW 116D F20

Fran

Oxte, yo tengo entendido que si hay contrato de compraventa la garantía es por ley creo durante 6 meses. Dejame que lo mire en el código civil que es el que manda...

Sopmac

Cita de: Fran en 07 de Septiembre de 2010, 17:52:06 PM
yo tengo un fortwo 450 de agosto de 2006, y tengo un curioso tiron al acelerar un poco y soltar el pedal que nadie sabe decirme que es... es dificil de provocar pero de vez en cuando te pega un tiron raro, no conozco a nadie que le ocurra lo mismo...asi que no creo que eso pueda ocurrirle al tuyo...

Eso me parece que te pasa, por que al pisarle al acelerador, tiras de turbo y al dejar de acelerar, lo frenas en seco.

No digo que vayas con el pie a fondo, con pocas revoluciones en una marcha, puede ir compensado con el turbo soplando más de 0,5.

A mi eso alguna vez me ha pasado o eso creo yo.

Saludos.

ainda

puede que sea algo que dependa de tu manera particular de conducir. la mejor forma de saberlo sería que intercambiaras durante un tiempo el coche con alguien, y probaras a conducir un smart distinto, a ver si te pasaba. estoy casi segura de que sí.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

oxte

Si Fran, esa garantía existe, pero si el vendedor no tiene buena fe, liate tu con los tribunales y demuestra que la averia es por un vicio oculto, mala fe y que estaba antes de vender el coche.

Por eso es recomendable poner en el contrato de compra venta que los titigios posibles se resuelvan en los tribunales que correspondan al domicilio del comprador.

BMW 116D F20

vicen

Yo creo que puede ser el taco motor que esta roto o apuntito de romperse.