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duda con kit reparapinchazos F2II

Iniciado por fortwonato, 21 de Agosto de 2010, 17:22:02 PM

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fortwonato

Hola a todos

hoy me ha surgido una duda.

con el F2II se suministra el kit reparapinchazos que consiste en un bote con un liquido (supongo que de base latex o algo similar) y el compresor.
El funcionamiento viene en el equipo pero tengo entendido que básicamente consiste en enrroscar el bote con el liquido en un hueco del compresor y luego activar el compresor para que introduzca el producto en el interior de la rueda pinchada.

mi duda es la siguiente: se supone que la función del compresor es introducir el producto en el interior de la rueda junto con el aire, para que una vez el producto en el interior de la rueda, recubra y se solidifique el producto para que no salga el aire. Por tanto si ese producto solidifica en la rueda también lo hará en el interior del compresor, ¿no?

¿alguien lo ha tenido que utilizar ya?

la verdad es que le doy bastante uso al compresor, para la bici sobre todo, por lo que no me gustaría estropearlo por meter ese producto que sospecho que al cabo de un tiempo es posible que pierda las propiedades. Prefiero llamar a la grua, vamos...

muchas gracias a todos

saludos
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Javismart

mi recomendacion si pinchas es no usar el liquido, degrada la goma por dentro
metele presion con el compresor, luego en una gasolinera le metes un poco mas hasta conseguir su presion y vete a repararla
en caliente casi no se desinfla
o si no lleva una de repuesto detras del asiento como yo

Javichanche

Cita de: Javismart en 21 de Agosto de 2010, 18:32:23 PM
mi recomendacion si pinchas es no usar el liquido, degrada la goma por dentro
metele presion con el compresor, luego en una gasolinera le metes un poco mas hasta conseguir su presion y vete a repararla
en caliente casi no se desinfla
o si no lleva una de repuesto detras del asiento como yo

Poco maletero te debe quedar con la rueda de repuesto atrás...

Javismart

maletero?
todo, la rueda va vertical
miralo aqui

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=1693.0

y en 450 aun hay mas sitio por que tiene menos salpicadero

oxte

Yo llevo un bote reparapichazos para coche y moto, es un spray a presión.

Si necesitará más aire le pongo el compresor y sino se arregla llemar a la grua.

En el roadster no es viable la rueda de galleta, aunque te entrará luego la de verdad no entra si van dos personas a no ser que esta la pongas encima del copiloto.

En el manual pone que la rueda hay que tirarla después de poner el líquido de la smart, pero ya hay mucha gente que lo ha usado y no ha pasado nada, bueno si, que es fácil mancharte y caduca muy deprisa.

Otra opción buena, es llevar los kits para arreglar pinchazos que tienen una especie de gusanos de goma y su correspondiente herramienta y pegamento, la reparación es sencilla y es igual que la que te hacen en el taller.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

El líquido se echa con la botella a manija. El compresor es solo para darle aire a la rueda.

Luego se supone que al rodar, el líquido se extiende por toda la superficie (incluida la llanta :( ) y tapa la parte del pinchazo.

Evitaría en la medida de lo posible usarlo. Como ha dicho javismart, si es posible, ir tirando de compresor y llevarla a un sitio de neumáticos. Y si es ya más que un pinchazo, aparte de que poco valdrá el líquido, una grúa o sacar la rueda si se puede y llevarla a cambiar la goma.

Saludos.

blasori

Hola igual sirve de ayuda, los del taller (como han dicho aqui) no me han recomendado usar la pasta esa por lo que luego cuesta de retirar y porque al final igual tienen que cambiar el neumatico.
Lo que tengamos asistencia en carretera, llamar a la grua.

Ademas, ese liquido tiene caducidad, no?

COIRA

Lo perfecto seria montar neumaticos RUN FLAT

Pero creo que no los fabrican en las medidas del FORTWO.

Se acabarian los problemas,

Un saludo a tod@s

coira

oxte

Ojo que los RUN FLAT san cojogüais, pero tienen un gran problema, muchos pinchazos no se pueden reparar y te quedas en las mismas, a comprar rueda nueva.
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