Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 10:57:02 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 71
Total: 71

71 Visitantes, 0 Usuarios

Hay alguien que se defienda con un soldador?

Iniciado por Roaddy_82cv, 11 de Septiembre de 2010, 17:02:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roaddy_82cv

Comento, jeje:
Resulta que no me funciona el botón central del cuadro de instrumentos, el que selecciona para ver el quilometraje, temperatura exterior, etc... y desmontando el cuadro, me he dado cuenta de que es el propio pulsador el que está roto, el pequeño pulsador que está soldado a la placa base.....

La verdad es que yo no tengo soldador, y aunque en la uni algo hemos tocado, no soy muy hábil con estas cosas, y alomejor parece que abuso mucho,  ::) , pero si alguié pudiera exarme una manita con este tema, le estaria muy agradecido, amén de tomarnos unas cervecitas bien frias a mi cuenta  :P

Buno, solo comentar que estoy en la zona de Barcelona, pero no tendria problemas en desplazarme por la mayoria de sitios de catalunya si hiciera falta.... la verdad es que es un coñazo el no poder ni resetear el aviso de revisión, jeje.

Muchas gracias por adelantado!!!!
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

Javismart

yo te ayudaria
pero nos separan muchos km
seguro que aparece alguien para una operacion "tan sencilla"
si puedes cuelga una foto del pulsador

Sopmac

Como en soldar, la última vez que lo hice me acusaron de loco, poco más que termino estañeando con un mechero ::) , voy a ver si extorsiono a alguien que te lo solucione, je je je. ;D

Saludos.

Roaddy_82cv

Muchas gracias Javismart!!!! JC, si quieres probar con el mechero....jeje.
Haber si encuentro a alguien....
Enseguida que lo tenga desmontado cuelgo una foto del pulsador, ya que aún está cogido a la placa base, y lo malo es que no tengo ni soldador, jeje, aparte de que no me atrevo a sacarlo.....

Alguna alma caritativa.......

Javismart

a lo peor puedes mandarmelo o cojerte el puente aereo

Roaddy_82cv

Cita de: Javismart en 12 de Septiembre de 2010, 00:35:07 AM
a lo peor puedes mandarmelo o cojerte el puente aereo

Te tomo la palabra, jeje, si al final no encuentro a alguien que pueda echarme una manilla intentaría enviártelo.....
Has desmontado alguno alguna vez? Lo digo porque los botones son los que van " debajo " de la botonera de goma en la visera. Son unos botones con 2 pin soldados a la placa base y una base fija metálica que les hace de soporte. Lo bueno es que la base fija sería la misma....
Es una paranoya, ya que si quito el cuadro, no marca nada ni el ordenador de abordo  :o

Javismart

no te preocupes llevo 20 años haciendo soldaduras
hazle la foto

expertdecisions

Yo he vuelto al Mundo Real™ tras una ausencia de 9 meses (no, no ha sido un parto, pero buf! :) )
...Y juraria que sé soldar y desoldar, por ejemplo aquí tienes un "meneo" de soldador al cuadro de mi roady.
Y pululo por la provincia de BCN.
Me encanta modificar mis coches

Javismart

Hola Alberto me alegra verte por aqui de nuevo
Roaddy_82cv nadie mejor que el para ayudarte
si te animaras tu, compra estaño bueno y flux o pasta de soldar
te ayudara mucho y practica antes con un circuito de algun aparato viejo

Roaddy_82cv

Joer que pasada, a dos soldadores!!!!!
Jeje, si yo tuviera manos así.... me animaba con lo del cambio de iluminación de paso, peró ni me atrevo con el cambio del botón......

Expert, ya sé que eres de por Barcelona, jeje, más concretamente de Girona...pero no iba a molestarte pq leí un post que explicabas un poco un problemón que tuviste, la verdad que me alegro muchísimo de que ya estés de vuelta por aquí, y si de paso me puedieras echar una manita.....ya sería genial!!!!

Alomejor Expert ya sabe a que botones me refiero... se pueden encontrar con facilidad en una tienda de electrónica?

Un saludo, y muchísimas gracias por las respuestas y ofertas de ayuda, soys geniales!!!!

expertdecisions

Bueno, el problema ya comienza a ser agua pasada (por eso ando por aquí)

El pulsador no debe de ser difícil de encontrar, se parece mucho a los que fabrica Tyco. No te lo puedo decir exacto ya que no tengo a mano ninguna placa del velocímetro y hablo de memoria.

Yo en tu lugar sacaría la placa (eso es fácil, ya sabes) y me iría con ella a Diotronic o a Onda Radio y pediría un pulsador de esos (Su nombre es "pulsador táctil de montaje vertical"). Mejor compra dos o tres ya que su precio normal son unos 15 céntimos cada uno y así tienes recambio a mano para el futuro.

Luego quedamos de acuerdo un día, te pasas por casa y cambiamos el pulsador en un momento entre cerveza y cerveza.
Me encanta modificar mis coches

newtonen

Cita de: expertdecisions en 13 de Septiembre de 2010, 12:51:24 PM
Bueno, el problema ya comienza a ser agua pasada (por eso ando por aquí)

El pulsador no debe de ser difícil de encontrar, se parece mucho a los que fabrica Tyco. No te lo puedo decir exacto ya que no tengo a mano ninguna placa del velocímetro y hablo de memoria.

Yo en tu lugar sacaría la placa (eso es fácil, ya sabes) y me iría con ella a Diotronic o a Onda Radio y pediría un pulsador de esos (Su nombre es "pulsador táctil de montaje vertical"). Mejor compra dos o tres ya que su precio normal son unos 15 céntimos cada uno y así tienes recambio a mano para el futuro.

Luego quedamos de acuerdo un día, te pasas por casa y cambiamos el pulsador en un momento entre cerveza y cerveza.

Me alegro que eso sea así, siempre es agradable contar contigo ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Roaddy_82cv

Ese es Albert!!!!!!

Pues lo desmontare mañana que he conseguido no tener clase,  :P , e iré a comprarlos, y cuando te vaya bien me acerco un plis con una caja de quintos, o medianas, jeje.

De verdad, muchísimas gracias!!!!!

Por cierto, los led's que has montado, como se llaman? los que salen en el vídeo.....

De nuevo muchísimas gracias  y te mando un privado cuando tenga los pulsadores!!!!

Javismart

oye si no encuentras el pulsador dime algo que tengo una botonera
de un dvd averiado que los tiene
te saco un par de ellos y te los envio via postal

Roaddy_82cv

Buenos dias, gracias a Albert (expertdecisions) ya tengo el cuadro del coche operativo, sin olvidarme evidentemente de Javismart, que sin él no tendria los botoncitos.
Muchas gracias a todos, la verdad es que da gusto estar en una comunidad como ésta.
P.D.: El coche de expert es brutal!!!! Me lo estuvo enseñando, y joer, yo quiero uno pa reyes!!!!!!

A lo dicho, muchas gracias!!!!