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Radiador de aceite

Iniciado por vicen, 25 de Marzo de 2008, 00:01:40 AM

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jcmarcos

Cita de: Webon en 17 de Junio de 2010, 23:26:00 PMes una verguenza que un motor en el que pone Mercedes lleve ese dedalillo de papel

Hombre, la verdad es que te mueres de la risa la primera vez que lo ves, es cierto. Pero... ¿y si simplemente funciona bien?

chinouk

Hola ,sabeis si existe algun kit para montarlo al fortwo 451 ?
Un saludo

nyugo

Cita de: Webon en 17 de Junio de 2010, 23:26:00 PM
por no hablar de la falta de tapon de vaciado..... ???

Yo he consultado con unos cuantos mecanicos y todos me dicen lo mismo, ya hay muchos coches en el mercado si tapon de vaciado, años atras era imposible sacar el aceite por aspiracion y tenian el tapon imantado porque los ajustes (tolerancias) de los motores y calidades de los materiales producian residuos ferricos que se alojaban en el carter, hoy en dia esa cantidad es despreciable.
Yo de todas maneras en el roady llevo tapon de vaciado, sera que soy muy "clasico"  ;D ;)

nyugo

Cita de: Webon en 17 de Junio de 2010, 23:26:00 PM

Como nadie (que yo sepa) lleva termometro de aceite pues no te puedo decir 100% si se calienta demasiado.



Yo en otro de mis vehiculos llevo  sensores de temperatura del motor en la culata y el de la temperatura del aceite, aparte del del agüa (el de serie) y he comprobado de que la temperatura del agua y la del aceite siempre van  a la par,es decir que si aumenta la temperatura del aceite en el carter tambien lo hace el del indicador de la del agua, por la cual cosa creo que no es necesario disponer del indicador de temperatura de aceite para tenerlo controlado. lo que tambien he podido comprovar es de que cuando el aceite esta muy caliente, (sobre 120º o mas) evidentemente se hace mas fluido y hace que baje la presion en el circuito (llevo sensor de presion), al igual que cuando ya esta muy trabajado ( momento del cambio)

Como anecdota comentaros de que llevo instaldos 6 relojes extras pera comprovar el correcto funcionamiento del coche.

newtonen

Cita de: nyugo en 04 de Septiembre de 2010, 14:49:53 PM
Como anecdota comentaros de que llevo instaldos 6 relojes extras pera comprovar el correcto funcionamiento del coche.

Fotoooooooo!

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Nebur

Oleee, eso es una gran información que la temperatura del aceite y del agua se asemejen mas que nada por que nos ahorramos un reloj, la presión del aceite si puede ser algo mas interesante que poner ya que el fallo se detectaría en el instante que fallara.

Como dice Newtonen fotos!
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

Que ambas temperaturas sean parejas es lógico y más en los 82 y brabus que tienen radiador-intercambiador de agua-aceite para refrigerar el aceite.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Jose


estoy con todos
Es necesario?
normalmente el aceite puede mantener que no sufrir
temperaturas más altas que el agua, creo que el aceite
puede estar tranquilamente a 120º y no se entera, otra
cosa es pasar de los 130º , o alcanzar los 160º

En el hyundai V6 se calentaba el aceite mucho al darle
tralla en carretera de montaña, ahí hacía falta un radiador
de aceite.

Presión de trabajo depende de las rpm, a más rpm la
bomba empuja más...  pero es del orden de los 4Kg
en culata luego ya baja por los conductos hasta el carter

Otra cosa...
Termostato... en el circuito del aceite, es bueno y malo
bueno porque "regula" es su función
malo porque si se queda cerrado, el aceite no corre
y eso es... malísimo, es algo que me contaron que más
vale un radiador sin termostato y esperarte a calentarlo
un mínimo que arriesgarte a que se quede cerrado
----------------------------------------------------------------------
A ver chicos... temperaturas de trabajo de los coches
en modo normal y modo carretera de montaña, pues
en "atascos" es lo que hay, y no se mejora ni con radiadores
sino van con ventilador separado, y no es lo que estoy viendo