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SOLUCIONADO tubo recirculación de gases

Iniciado por oxte, 16 de Septiembre de 2010, 09:30:28 AM

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expiro

pues tienes toda la razon hay un pos anterior mio con la pregunta del dichoso tubo a mi se me partio al poner la valvula de descarga
puse un trozo de tubo se silicona empalmado sin abrazaderas y se me salia cuando apretabas un poco el coche
y en un apreton de esos despues de mucho tiempo y ya quitado la valvula se jodio la dichosa valvula  aparte el turbo tambien tocado
asi que esa es mi averia
VALVULA MORDIDA


Sopmac

Espero poder aportar una pieza más para completar el puzle, creo haber encontrado el motivo de cómo se rompe el tubo. :)

Como chequeo de vez en cuando el motor para comprobar que todo está bien, hoy me he encontrado con algo en el tubo, que me ha hecho recordar una de las fotos de oxte:



El dichoso corte por el que se pierde aceite.

En mi caso no está roto, pero he visto el inicio de lo que puede ser la ruptura del tubo y rápidamente he intuido cómo se produce.



El tubo roza con la pieza redonda de la derecha. Debe ser cuando el motor se mueve al acelerar. Poco a poco lo debe ir cortando, hasta que termina por romperlo.

Ahora estoy viendo que le puedo poner por fuera a esa parte del tubo para que no siga la erosión. ;)

Saludos.

Nebur

yo lo tengo roto por 2 sitios y ninguno roza con nada, creo que las roturas se deben a la temperaturas que alcanza el aceite como gas y por el tiempo.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

A mi no me roza :) en ese punto ni en ninguno.

Creo que rompre por degradación, el aceite que se condensa o queda en el tubo puede corrompre la goma debilitándola, además por lo que he leido todos los rotos son por la parte de abajo, dónde no se ve y a donde el aceite o vapores decantan por gravedad.

Gracias por las aportaciones, pero el tema sigue abierto, no sabemos todavía cual es la función exacta de ese tubo ni de esa válvula ni cual es el circuito completo.

Alguien que de un poco de luz¿?
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BMW 116D F20

carbatera

A mi me pasa lo mismo, he taponado la tuberia gorda que va del filtro de aire al turbo, y el tubito de recirculación de gases lo he prolongado y tirado a la calle, el tema es que ese tubo suelta muchisimo vapor, algo exagerado y me preocupa que ese vapor junto con alguna gotita de aceite sirva para lubricar el eje del turbo, ya que no tengo claro si el turbo de mi cdi 800 va refrigerado por aceite, por agua o por ambos, espero alguien que me diga algo, porque ante la duda prefiero deshacer el invento y que entre la "mierda" otra vez adentro...

oxte

El eje del turbo nunca se lubrica por esa vía, para eso tiene unas cañerias de metal que van entre las turbinas y lubrican el eje.

Todos los turbos llevan lubricación por aceite del motor.

Otra cosa es la refrigeración por agua, el turbo del roadster 82 si lleva y supongo que tb todos los motores 700cc.

En el Wis viene en las instruciones para el desmontaje del turbo.
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Nebur

Bueno al final he cambiado el tubo de recirculación de gases sin bajar el motor solo metiendo la mano y tirando desde la base hacia arriba y a salido con relativa facilidad, la entrada del nuevo tubo ha sido mas fácil al final, ya que donde mas presión hay es donde esta la válvula.

Resultado válvula puesta y unos pequeños rasguños en la mano.
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Nebur

Se puede cambiar perfectamente el tubo de recirculación de gases sin tener que bajar el motor, aun teniendo aire acondicionado, solo que con las prisas no me puse los guantes y lo he sufrido en mis carnes



Bastantes arañazos



Luego escocia un poco



El tubo sale bastante bien ya que no esta agarrado con nada solo entra con un poco de presión y siguiendo el tubo con la mano se intenta llegar hasta el tubo de goma del comienzo y con un poco de maña sale sin dificultad y de igual manera entra.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
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poseido

ottia, pues  si que te has jodido la mano... yo como soy muy ceporro, fijo que no me cabe.
por cierto, estás obsesionado con el tubo!
ahora que lo has sacado.... solo ves que la goma está picada, o la válvula tb está jodida?

Nebur

La goma la tenia picada y la válvula partida, la goma que esta mas al interior estaba un poco mejor pero es mejor cambiarlo todo.

No es obsesión es que se ponía todo el motor lleno de vapores de aceite y la limpieza si me tenia mas obsesionado.  ;D.

Por el precio que vale la válvula no merece la pena hacer muchos experimentos.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
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poseido

Está claro que el precio no es el problema, es tener que meterle la mano hasta el fondo al coche, cual veterinario con una vaca... :D

Fran

ya que no he participado mucho n esto , ya que no tengo ni idea..esto es lo que he encontrado en internet...si esta ya puesto lo siento..

Cuando el pistón está en la golpe de compresión un pequeño porcentaje de las fugas de gas comprimido pasa el pistón y hacia el cigüeñal. Esto produce un aumento de presion en el cárter del motor y necesita ser ventilado. En las buenas epocas era expulsado a la atmósfera pero hoy en dia es devuelto al sistema de inducción y quemado de nuevo por el motor para mantener los niveles de emisión bajos.

carbatera

Cita de: oxte en 12 de Octubre de 2010, 18:08:05 PM
El eje del turbo nunca se lubrica por esa vía, para eso tiene unas cañerias de metal que van entre las turbinas y lubrican el eje.

Todos los turbos llevan lubricación por aceite del motor.

Otra cosa es la refrigeración por agua, el turbo del roadster 82 si lleva y supongo que tb todos los motores 700cc.

En el Wis viene en las instruciones para el desmontaje del turbo.

Si cierto, pero mi duda concreta era si esos vapores eran necesarios para lubricar valvulas o cualquier otra pieza que se me escape a mi.
Los turbos de los cdi llevan refrigeracion de aceite ¿yde agua tambien? cuando desmonte no me fije.

oxte

Cita de: carbatera en 04 de Noviembre de 2010, 17:14:22 PM
Cita de: oxte en 12 de Octubre de 2010, 18:08:05 PM
El eje del turbo nunca se lubrica por esa vía, para eso tiene unas cañerias de metal que van entre las turbinas y lubrican el eje.

Todos los turbos llevan lubricación por aceite del motor.

Otra cosa es la refrigeración por agua, el turbo del roadster 82 si lleva y supongo que tb todos los motores 700cc.

En el Wis viene en las instruciones para el desmontaje del turbo.

Si cierto, pero mi duda concreta era si esos vapores eran necesarios para lubricar valvulas o cualquier otra pieza que se me escape a mi.
Los turbos de los cdi llevan refrigeracion de aceite ¿yde agua tambien? cuando desmonte no me fije.

Dudo que esos vapores lubriquen nada, hay gente que monta un oil cath can, para recoger ese aceite y que no se queme para que no ensucie la cámara de combustión ni el catalizador.

El Turbo del CDI no se, pero el del roadster 82 va lubricado por aceite del carte (como todos) y refrigerado por agua (como pocos)
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BMW 116D F20

zorro1962

Pues estoy haciendo un experimento, y lo que he hecho ha sido quitar la válvula dichosa que estaba atorada y por el momento dejo el tubo libre al exterior. He visto que sale como un humillo que será que como el motor es viejo quemará algo de aceite, pero lo he utilizado unos 80 km. y no veo que salga aceite ni que haya ensuciado el motor. Lo que sí me he dado cuenta que vá el motor más alegre y menos forzado, supongo será que antes como tenía la válvula atorada había un enorme presión en los cilindros. Total que lo llevo a la vieja usanza aunque esto está prohibido por las leyes mediambientales, cuando toque llevarlo a la ITV, le pondré una válvula by pass y lo conecto. Ya os contaré mi experiencia  alo largo de los km. recorridos, pero os puedo decir que muchos motores se han roto debido a que la válvula se atora y toda esa enorme presión tiene que salir por otro lado y hace que se pierda la estanquidad de los segmentos, total prefiero ir sin la dichosa válvula... ya os comentaré.