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SOLUCIONADO tubo recirculación de gases

Iniciado por oxte, 16 de Septiembre de 2010, 09:30:28 AM

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oxte

Cita de: zorro1962 en 22 de Noviembre de 2010, 20:25:46 PM
Pues estoy haciendo un experimento, y lo que he hecho ha sido quitar la válvula dichosa que estaba atorada y por el momento dejo el tubo libre al exterior. He visto que sale como un humillo que será que como el motor es viejo quemará algo de aceite, pero lo he utilizado unos 80 km. y no veo que salga aceite ni que haya ensuciado el motor. Lo que sí me he dado cuenta que vá el motor más alegre y menos forzado, supongo será que antes como tenía la válvula atorada había un enorme presión en los cilindros. Total que lo llevo a la vieja usanza aunque esto está prohibido por las leyes mediambientales, cuando toque llevarlo a la ITV, le pondré una válvula by pass y lo conecto. Ya os contaré mi experiencia  alo largo de los km. recorridos, pero os puedo decir que muchos motores se han roto debido a que la válvula se atora y toda esa enorme presión tiene que salir por otro lado y hace que se pierda la estanquidad de los segmentos, total prefiero ir sin la dichosa válvula... ya os comentaré.

pues si, el humillo que sale son vapores de aceite del carter, pero sin vlávula a la mínima presión los expulsa, ya nos contarás, yo vigilaria la varilla, so sea que pierdas mucho aceite en forma de vapor, si la perdida es poca, es una buena solución, no ecológica, pero vamos que no nos digan nada a nosotros que vamos con motores de menos de un litro en una mundo rodeado de SUVs
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zorro1962

De acuerdo, amigos ya os comentaré, por ahora voy sin válvula unos 100 km.  aunque es pronto decirlo, no veo bajada en la varilla de aceite y siento que el motor vá menos apretado, tampoco observo que ese humillo que sale esté ensuciando las partes del motor... Mi pregunta ahora es esta aunque quiero todavía alargar esta experiencia al menos 2000 km. ¿Puede ser el desgaste prematuro de los motores 600 c.c. el atoramiento de esta válvula ?, no lo sé aún  pero en cierta manera podría influir´, ya que se tendría que crear enormes presiones en el cilindro...

oxte

Podría ser.

Lo raro es que si la solución fuera tan sencilla, el porque no se ha sabido antes con todos motores que se han roto.

Hay gente que monta una válvula metálica, creo que es la mejor solución, y la pondré en breve cuando sepa a que presión tiene que abrir.

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Nebur

Yo la tengo y no la he montado tiene una presión de unos 2 bar según vi por un foro.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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Fran


zorro1962

Yo tambien tengo una metálica de tipo sin retorno, es de aluminio pero la verdad no sé a que presión funciona, lo mismo vale pero por ahora voy sin ella.

zorro1962

Cita de: Fran en 24 de Noviembre de 2010, 22:15:47 PM
Habláis de las válvulas de escape?

No, es la válvula de recirculación de gases, tienes unas fotos más arriba en este hilo.

oxte

2 bar no es mucho¿? puedes citar la fuente¿? para ver la discusión.
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oxte

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oxte



Verwendet wird wie beim letzten Mal folgendes Ventil: http://www.db-shop24.de/product_info.php?info=p560_Rueckschlagventil.html
Als Bestandteile des Montagesets gibt es es Schneckengewindeschellen (12-20mm) in Edelstahlausführung und passenden Benzinschlauch (9,5x16mm, geeignet für Benzin und Öle). Da der Schlauch eine Gewebeverstärkung besitzt und damit bis 20 Bar verkraftet, kann er auch als haltbarer Ersatz für den Schlauch zwischen Drosselklappe und Ventil eingesetzt werden.

(alguien lo puede traducir for please)



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Nebur

#55
Es un comentario de Micha pero no lo encuentro. En una pagina Alemana viene todas sus características, cuando pueda en el foro alemán de smart lo busco.

Buas... te me has adelantado estaba hablando con alguien y me has pillado la vez, esa es la pagina.

+1 Oxte

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Nebur

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oxte

0.2 bar no 2 bar

hay que buscarlas y repartirlas por el foro, creo que muchos motores han podido gripar por que la válvula de origen se quedara bloqueada siempre en posición abierta aumentando el consumo de aceite vía la admisión.
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Nebur

Donde vivo sale por 6 o 7 € la válvula, pero el kit de la válvula de recirculación me recomendó el chaval de smart que es de toda confianza que se cambiara como máximo cada 5 años si no había roto antes.

Esta válvula metálica tampoco se asegura su total funcionamiento, por eso sigo pensando en usar la original. También si el coche esta reprogramado no se si la original trabajará bien o habrá un aumento de presión.
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oxte

la valvula tiene que abrir cuando se acumulen más de 0.2 bar de presión en el carter, esa debe ser la presión optima, por encima debe ser alta y dañar los segmentos o vete tu a saber.

El valor de presión de trabajo del carter es independiente de la repro, o asi lo entiendo yo lo malo es cuando la valvula falla.

si queda cerrada la presión no se alivia y por algun sitio tiene que salir, los segmentos puede ser uno de esas vías de escape de la sobre presión.

Si queda siempre abiera o se quita, el carter no alcaza esa presión de trabajo, además todos los vapores del aceite se escapan del carter a la mínima presión aumentando el consumo, se entiende que solo quema aceite por la admisión cuando el carter esta por encima de 0.2 bar.

ah. ya de paso, me puedes comprar una valvula de esas, te mando un mp.
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