Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 19:37:48 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 472
Total: 472

472 Visitantes, 0 Usuarios

DISCRIMINACIÓN a SMART en carril VAO de Barcelona

Iniciado por juanjo190, 21 de Septiembre de 2010, 21:05:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanjo190

Estimados smarter@s:

Os informo que a pesar de que nuestros pequeñines son un ejemplo de ecología y movilidad en las ciudades, desde la empresa que controla los peajes de los túneles de Valvidriera en Barcelona y próximamente desde el mismo ayuntamiento de Barcelona, con los carriles VAO tanto de los túneles como de la C58, se esta discriminando a nuestro vehículos no aceptando a un Smart ocupado por dos personas como vehículo de alta ocupación VAO.

Los responsables de los peajes han decidido que un vehículo VAO es un vehículo ocupado por tres o mas personas sin tener en cuenta los vehículos utilitarios de dos plazas y alegando simplemente que el VAO son tres o mas ocupantes.

Ante esta falta de consideración con el tema de nuestros coches, y tras mantener una amistosa conversación con los responsables del tunel, me han indicado que tenemos que presentar una queja en la siguiente dirección:      ofinfo@tabasacadi.cat   

Así que si os parece que poder circular con un Smart ocupado por un carril VAO como sucede en otros paises, es algo por lo que merece la pena perder cinco minutos y mandar un mail, ya es hora de empezar a dar un poco de guerra.:wink:

Saludos
Juanjo

Sopmac

Me sumo a tu propuesta.

http://www.tunelsdevallvidrera.cat/seccions/carril_vao/com_funciona.aspx?seccio=carril_vao&subseccio=com_funciona

Cómo funciona

El descuento VAO 3+ se aplica a los vehículos de categoria 2 (turismos) con tres o mas ocupantes.

Para empezar, a ver si le pasan un corrector ortográfico a la traducción en castellano.

Que me expliquen como un vehículo de categoría 2 (turismos), en este caso un smart, un Ferrari, un Audi TT o un Porsche biplaza, van a llevar 3 personas. ::)

Para pagar el peaje seguro que eres categoría 2, pero para beneficiarte de llevar el vehículo al 100%, entonces no. >:(

Mi carta:

CitarHola.

Soy propietario de un smart fortwo y estoy disconforme con su política del funcionamiento del carril VAO.

http://www.tunelsdevallvidrera.cat/seccions/carril_vao/com_funciona.aspx?seccio=carril_vao&subseccio=com_funciona

"Cómo funciona: El descuento VAO 3+ se aplica a los vehiculos de categoria 2 (turismos) con tres o mas ocupantes."

Un smart fortwo, está clasificado como categoría 2, ¿cómo se pueden llevar tres ocupantes o más, en un coche biplaza?

Con dos ocupantes, el vehículo va al 100% de ocupación. A la hora de pagar el peaje normal, si es un vehículo de categoría 2 de pleno derecho y paga como tal, pero para beneficiarse de un descuento, ya no puede optar por que de entrada es imposible de que pueda cumplir la norma.

Algo está fallando, gracias por atender mi queja.

Saludos.

Sopmac

Ya tengo respuesta, resumiendo, que ellos no marcan las tarifas y respecto a la política de ocupantes, es lo que hay. :-X

La decisión de Tabasa de aplicar descuentos a los vehículos con alta ocupación en el peaje de Vallvidrera está estrictamente ligada a la política de la empresa de contribuir a que la movilidad sea más sostenible y a intentar que las entradas y salidas de Barcelona sean más fluidas, gracias a  la reducción de vehículos que circulan por el tramo de la C-16 que gestiona Tabasa. El 85% de los vehículos que circulan por este tramo, unos 35.000 diarios, son turismos, no biplaza, y el 75% de estos turismos van ocupados por una sola persona.

Sin intención de justificarnos, simplemente le recordaremos que las tarifas de peaje las marca el Govern de la Generalitat, y para los Túneles de Vallvirera la aprobada para vehículos de alta ocupación es para tres o más ocupantes, no para dos.  De ahí que el logotipo sea VAO 3+.

Entendemos su queja porque, efectivamente, usted en su vehículo cumple con la alta ocupación, pero la empresa, de momento, no tiene previsto variar el criterio de alta ocupación en el peaje de los túneles de Vallvidrera.

Agradeciendo su queja/reflexión, reciba un cordial saludo.
www.tabasacadi.cat

oxte

Una respuesta rápida, elegante y con sentido, ahora hay que quejarse al tal "Govern de la Generalitat" que parece son los que mandan.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Jose

habrán puesto lo de 3 personas no por los deportivos
biplaza, cabrios etc.

sino por:
la típica furgoneta de reparto con dos asientos
un camión que si es de cabina simple son dos asientos y como mucho una cama
las motos

Es que si lo piensas, hay muchos vehículos de solo 2 plazas
y eso es mucha pasta...

juanjo190

Al final nos están dando la razón pero lavándose las manos sobre el asunto y pasándole la pelota a la generalitat.

Las motos tienen descuentos, pero solo si pasan por el pago manual.

Saludos
Juanjo

Jose

Es verdad en moto, los peajes que son titulares la
generalitat o algo así, hay un 50% de descuento,
como ejemplo el de Garraf que en coche es un
auténtico atraco y en moto es asumible.

Y para quitarse las furgonetas, camiones etc.
"excluidos vehículos mixtos o industriales"

Con esa coletilla, se quitan todos los vehículos
de mercancías, y es que si no van dando incentivos
a los coches pequeños, los elétricos etc. seguiremos
en un mundo de falsos ecologistas pues dicen
que hacen, pero la realidad es que aquí no se
potencia para nada la "contención" de temas como
polución etc.

Seguimos con unas caravanas llenas de coches de
4,5 metros con una sola persona, y contaminando
como si fueran los 4 ocupantes...

juanjo190

Sopmac.

Elimina los datos personales de la carta que has publicado, la persona en cuestión me ha enviado un mensaje al respecto recordando que la ley de protección de datos no lo permite, puesto que yo hice lo mismo en Forosmart

Saludos
Juanjo

Sopmac