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Buscando roadster...

Iniciado por Privateer, 23 de Septiembre de 2010, 21:38:53 PM

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Privateer

Buenas a todos!

Como he comentado hoy en mi presentación, estoy mirando Smart Roadsters a la venta en portales de segunda mano (los de 82 cv, que son los que me interesan), y veo básicamente dos tipos.
-Más caro, pero con pocos km
-Más barato, con 100.000, con turbo y/o motor cambiados.

Me pregunto si, un Smart con más de 100.000 km, pero con turbo cambiado, vale la pena comprarlo?
O mejor uno que tenga motor Y turbo cambiados?
O directamente, me gasto más pasta (bastante más, tendría que pedir credito) y me compro uno con 25.000 - 45.000 km?

En resumen, mi pregunta es:
Si el coche tiene 120.000 km y dicen que han cambiado el motor y turbo hace 1000 km (demostrable con factura), en teoría ¿es mejor comprar ese antes que uno que lleve el motor de origen y que tenga 50.000 km??

oxte

Lo primero, bienvenido.

Si lo que buscas es un coche exclusivo, en el que las sensaciones estén por encima de las prestaciones, no te equivocarás con un smart roadster.

Esto no quiere decir que te quedes atrás, si te juntas con otros roadster en una salida con tropecientosmil cc más que el smart y muchos más Hp, si no te amilanas les pondrás en más de un aprieto fuera de la autopista y serás el corrillo de comentarios, tipo: como anda el smart... le has cambiado el motor...

A todo esto es un coche de uso diario con un consumo muy bajo si vas en conducción normal y no exagerado si le exprimes, yo le he hecho al 82 desde 5 a 9l y al 61 un poco menos.

Te recomiendo un 82 como el que tienes en mente, el quikdow, el cambio automático, el interior, las suspeniones, el refrigerador de aceite, la caja de cambios... .

Como extras imprescindibles yo me puse el AC y el techo eléctrico, pocos Smart roadster 82 en España no tienen estos extras y son los complicados de instalar post-fábrica.

Los extras que yo valor son el volante con levas, los relojes de temp y turbo y el tempomat, todos ellos fácilmente instalables post-compra pero valorables a la hora de comprar.

Respecto a tu pregunta sobre la mecánica... es la pregunta del millón, estos coches ya están cumpliendo años, 100.000km para un motor gasolina smart son como 100000km para otro motor gasolina, dependen del trato más que de otra cosa, un motor o turbo bien reparados son garantía de otros tantos Kms de satisfacción sino más
Además no es más complicado quitar kms a un smart que a otros coches, por menos de 100€ hay mucha gente que te pone los que quieras.

Lo ideal seria comprarlo nuevo... pero hace años que no quedan y eso es bueno para los que tenemos uno  , hay que buscar y comprar y nunca tener prisa.

Para mi es mejor opción comprar a buen precio un roadster impecable con buenos extras y el motor roto que otro a precio de mercado.

Una reparación de motor esta por debajo de los 2.000€ y un turbo por menos de 1.000 con mano de obra incluida.

Un smart roadster 82 normalito costaba 18.000 € con 0km y dos años de garantía, hecha cuentas...
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Privateer

Muchas gracias por toda la información, me es de gran ayuda. Todavía estoy pendiente de probar otros coches, antes de tomar una decisión. Este fin de semana espero probar un BMW Z3 2.8.
Ya sé, que de ahí al Smart va un mundo, pero lo que yo busco son sensaciones, y creo que tanto un coche como el otro me las van a proporcionar.
Por un lado, el Z3 tendrá más aceleración, un cambio manual clásico (que me encanta), es más bonito (en mi opinión), y con ese motor es muy fiable.
Por otro lado, el Z3 me sale algo más caro, el seguro e impuesto son más altos, y el consumo se acerca al doble del del Smart (aunque al ser gasolina 95, no hay tanta diferencia). Las ruedas son enormes, y bien caras de reemplazar, si no, no haría las curvas tan bien como el Smart (pesa 1450 kg).

La verdad es que el Smart Roadster que probé, en sensaciones no se queda corto. No sólo en las curvas, sino en aceleración (era un 82 cv con repro, no sé a cuantos cv).

Vamos, que estoy hecho un lio...

oxte

Hay más Z3 que smart roadster.

El Z3 tiene el motor delante.

El Z3 no tiene dos maleteros.

El Z3 pesa más

El Z3 es más caro de mantener.

El Z3 consume más y sale más caro aunque tenga gasolina de 95

El Z3 no tiene levas en el volante.

El Z3 no tiene QuikDown

El Z3 no tiene turbo.

El Z3 no tiene body panels.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

newtonen

Respecto al Z3 y al roadster... He probado varios roadster y algún de Z3. Uno creo que era el 2.8 que comentas, buenas prestaciones pero pocas sensaciones, eso es lo que me pareció. Además, más habitualmente he cogido el Z3 de mi hermana, es el motor más pequeño (el 2.0 creo), pero para mi opinión, da igual. El Z3 es un gran coche, un coche cómodo para poder ir por cualquier sitio a cualquier velocidad, pero de sensaciones... mi forfour te da más sensaciones.

La gracia del roady son las sensaciones que te aporta el coche, aunque para lo que es el motor hace un gran trabajo y el coche va genial, hay miles de coches que tienen mejores y más prestaciones sobre el papel, pero cuando lo conduces se te olvida en cuanto hace el 0-100 y lo cambias por disfrutar ese momento ;D

Resumiendo, para las rectas necesitas los caballos pero para las curvas necesitas los co##@@s :P :P :P :P :P

No se si me he explicado bien, pero eso es lo que te puedo decir. Si buscas un coche divertido para meterte por carreteritas de curvas y disfrutar, el tuyo es el roadster, a ser posible el de 82cv. Si valoras más el poder ir más cómodo por autovía y tener un coche más normal en su comportamiento, el Z3 ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Javito

Para mí el Z3 es uno de los radster, junto con Slk y el Mx5 (sin contar el Smart) que más me gustan. Pero sí que es verdad que estos coches no tienen nada que ver con lo que es un Smart Roadster.

Ya lo he contado más de una vez, pero lo vuelvo a decir;

Estaba como loco por tener un Slk, era el coche de mis sueños. Por diseño, marca, techo duro, interior, prestaciones, etc.
Por circunstancias de la vida, probé un Smar Roadster y cuando me bajé dije: " Ni SLK ni na...un Smart Roadster".
A partír de ese día no paré hasta encontrar el que hoy en día me hace disfrutar cada vez que le cojo para lo que sea: Smart Roadster Brabus Xclusive.

El Smart Roadster es más un juguete que un coche, aunque al final te enamora de tal manera que, como bien dicen otros smarteros, no te importa que el 0-100 sea "malo". Todo es genial.
No llueve eternamente

poseido

Cita de: Javito en 24 de Septiembre de 2010, 12:48:38 PM
El Smart Roadster es más un juguete que un coche, aunque al final te enamora de tal manera que, como bien dicen otros smarteros, no te importa que el 0-100 sea "malo". Todo es genial.

de 0 a 100 malo? bah, eso es solo para los chungos que se dedican a picar embrague en los semáforos.

Lo bonito es enlazar curvas a buen ritmo!

oxte

#7
Un Z3 es mejor para autopista y tiene más velocidad, pero¿?¿? a quien se le ocurre comprarse un descapotable para ir a más de 150km/h sin techo¿? y si le pones el techo por que te molesta el ruido, por que coOOnes te has comprado un roadster¿?¿?

El roadster alcanza esa velocidad en un suspiro del turbo y fuera de autopista, en las curvas  es donde se disfruta de un smart roadster.

En este terreno el peso es un lastre, ¿Dónde vas con 1.400kg? hay que acelerarlos (se soluciona fácilmente con un motor más grande y pesado) pero lo más importante es frenarlos y balancearlos, en agilidad el peso es un factor determintante.

Son coches muy diferetes.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

Privateer

Vuestros comentarios me ayudan mucho!! Gracias!

Una cosa, qué opináis de la velocidad del cambio? Se os hace lento? O no tanto?

Yo, esta última vez que lo probé, ya venía mentalizado de que sería lentísimo, y quizá por eso no me ha parecido lento.

Por cierto, alguien sabe si la versión V6 salió a la venta?  :o
Top Gear S03 E09 Smart Roadster Brabus V6 Richard Hammond

Privateer

Cita de: oxte en 25 de Septiembre de 2010, 11:56:50 AM
Un Z3 es mejor para autopista y tiene más velocidad, pero¿?¿? a quien se le ocurre comprarse un descapotable para ir a más de 150km/h sin techo¿? y si le pones el techo por que te molesta el ruido, por que coOOnes te has comprado un roadster¿?¿?

El roadster alcanza esa velocidad en un suspiro del turbo y fuera de autopista, en las curvas  es donde se disfruta de un smart roadster.

En este terreno el peso es un lastre, ¿Dónde vas con 1.400kg? hay que acelerarlos (se soluciona fácilmente con un motor más grande y pesado) pero lo más importante es frenarlos y balancearlos, en agilidad el peso es un factor determintante.

Son coches muy diferetes.

Mucha razón... mucha razón.
Aún así, voy a ir a probar un 2.8, probándolos es como uno se ilumina más. Antes de probar el Smart Roadster, no estaba muy interesado en él, pero me salió la oportunidad, y dice "por qué no? hay que estar abierto a todas las posibilidades" ... y... bingo! Me ha encantado el pequeñín  ;D

oxte

El V6 no se vendio, se fabricarón 10 con fines promocionales.

Respecto al cambio, yo no lo noto lento y es una de las cosas que más me gustan de este coche, sobretodo las levas para darle alegría el automático para ciudad y autopista.

Lo mejor, que vas en Automático y cuando quieres a golpe de leva o palanca pasas a secuencia.
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BMW 116D F20

Javismart


Privateer

Gracias, es interesante, me lo he leído enterito.
Aunque alguno de los modelos, como el Brabus más ligero, no sé yo si salieron aquí, o sólo en UK.

poseido

Cita de: Privateer en 25 de Septiembre de 2010, 11:58:53 AM
Vuestros comentarios me ayudan mucho!! Gracias!

Una cosa, qué opináis de la velocidad del cambio? Se os hace lento? O no tanto?

Yo, esta última vez que lo probé, ya venía mentalizado de que sería lentísimo, y quizá por eso no me ha parecido lento.

Por cierto, alguien sabe si la versión V6 salió a la venta?  :o
Top Gear S03 E09 Smart Roadster Brabus V6 Richard Hammond

El cambio es muy lento, es lo peor que tiene el coche.
Cuando te acostumbras, haces los cambios con antelación sin pensarlo (entrando en una rotonda,por ejemplo; para no quedarte sin potencia en el peor momento, pero sí, es lento...