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Smart Roadster vs MX5 ?

Iniciado por Privateer, 01 de Octubre de 2010, 00:46:29 AM

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Privateer

Vamos a ver, estoy considerando estos dos modelos, alguien me podría dar su opinión respecto a uno u otro?
El domingo espero ir a probar un MX5 NA, de primera generación.

Opiniones?


Al MX5, le veo ventajas sobre el Smart:
-Se pueden encontrar bastante más baratos (con algún añito más)
-Extremadamente fiable. Aguanta fácilmente más de 200.000km a pleno rendimiento.
-Consumo algo más alto que el Smart, pero moderado, y es gasolina 95 (la gasolina 98 en algunos lugares muy aislados, no tienen)
-Totalmente descapotable, capota extremadamente rápida de quitar y poner.
-Muchísimos recambios y muy baratos.

Al Smart, le veo estas ventajas sobre el MX5:
-Capota menos vistosa - muchas menos posibilidades de que la rajen por vandalismo que la del MX5.
-Mayor amplitud, piernas bien estiradas.
-Mayor sensación de velocidad.
-Modo auto muy cómodo en atascos.
-Dirección no asistida
-Menor peso
-Menor consumo, aunque sea gasofa 98
-Mayor facilidad para aparcar en la calle o maniobrar en espacios pequeños.

No estoy seguro de cuál de los dos acelera más...

Roaddy_82cv

Te has olvidado poner 3 muy importantes en el roadster:
          - Más llamativo
          - Más divertido
          - Más exclusivo

Elijas el coche que elijas, disfrutarás, pero si quieres mi opinión, un roadster es un coche especial.
La sensación de que cuando pasas por la calle la gente te mire con cara de:
-" ohhhhhh, si es un lotus......que no hombre, que es un coche de esos sin carné......pues ahora no me suena haberlo visto antes......"-
Con un roadster, oir estas frases es normal, y nunca he tenido un mx5, pero creo que no pasa eso...
Un saludo!!!
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

oxte

Si compras un NA busca el 1.8, es el más potenciable y el mejor y más ligero de todos los NA.

En prestaciones no creas que hay mucha diferencia, por lo menos es lo que he notado en las salidas con los MX5

Por el tema de la lona, no te emparanolles, se te pasará a los días.

El tema de la gasolina, tampoc te ahrraras gran cosa por llevar 98 y si en alguna gasolinera no encuentras le pones un poco de 95 y cuando llegues a otra rellenas, se puede mezclar y puedes ir con 97 oct que no pasa nada.

Pero el NA no tiene el gustillo del turbo, aunque siempre puedes motar un KIT de turbo o compresor :)

EL roadster es mucho más exclusivo, el MX5 es el roadster con mayor éxito de ventas.

Un NA ya tiene sus años, asi que te encontrarás con un diseño retro, sin los avances de los coches de ahora y muy a seguro con alguna cosa que hacer por el paso del tiempo, como capota, pintura, llantas, escape, transmisión...

Tienes el club MX5 pasion donde son muy majos y puedes preguntar todo lo que quieras sobre este coche.

Yo lo miré y me quede con el roadster, mi hermano tien un NB al que le ha montado un compresor y un intercooler y es un pepino de 200cv, un tanto tragón e inconducible en atascos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

El tener un coche exclusivo, habrás visto que se cotiza.

Antes de pensar con cual de los dos me quedaría (obviamente yo me decantaría por el roadster) es decidirte por cual te gusta más, hablo de conducción y estética.

Me gustaría saber si descapotado en un MX5, como llevan la turbulencia en el habitáculo. :P

Saludos.

oxte

en el MX5 hay que poner un cortavientos para poder ir descapotado a más de 60
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Privateer

Muy interesantes vuestras opiniones, gracias.
La verdad es que el gusanillo del turbo mola mucho, y para instalarlo en un MX5, entre homologación, piezas, y mano de obra se van al menos 4000 euros, y luego el coche gasta mucho (eso si, es un pepinaco).

Tengo que probar algún MX5 más para ver qué tal.
Me da un poco de cosa deshacerme del pedal de embrague, porque a mi me gusta el hecho de cambiar de marcha y tal (salvo en atascos).

Sopmac

Cita de: Privateer en 01 de Octubre de 2010, 13:39:23 PM
Me da un poco de cosa deshacerme del pedal de embrague, porque a mi me gusta el hecho de cambiar de marcha y tal (salvo en atascos).

Eso es por que no has descubierto las levas en el volante. :P

Saludos.

oxte

Eso lo dices por que no has tenido un cambio secuencial
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Privateer

He probado dos Smart Roadster, uno sin reprogramar, hace años, con levas, el cambio me pareció lentísimo.
El otro, reprogramado, sin levas, me gustó más esta vez cambiar de marcha secuencialmente con la palanca, además no lo encontré tan lento esta vez, quizá por la repro, que según he oído acelera un poco el cambio.

La verdad es que en esta segunda prueba me ha gustado mucho este cambio, más cómodo y práctico, me recuerda a un videojuego.
Pero a mi, al menos a mi personalmente, el pisotón a embrague + cambio de palanca a segunda marcha + pisotón a fondo al acelerador al tiempo que suelto embrague... motor subiendo hasta las 7500 rpm, +100 km/h en segunda.... esto también me mola, qué queréis que os diga...  ;D

No obstante, los días después de conducir el Smart Roadster (el segundo), me quedó como una sensación residual... como una "adicción", estuve con mono, difícilmente soportable... la combinación de "chute del turbo" + "dirección dura" al coger las curvas a todas ostia.... uffff....

poseido

Cita de: Privateer en 01 de Octubre de 2010, 18:02:48 PM
He probado dos Smart Roadster, uno sin reprogramar, hace años, con levas, el cambio me pareció lentísimo.
El otro, reprogramado, sin levas, me gustó más esta vez cambiar de marcha secuencialmente con la palanca, además no lo encontré tan lento esta vez, quizá por la repro, que según he oído acelera un poco el cambio.

La verdad es que en esta segunda prueba me ha gustado mucho este cambio, más cómodo y práctico, me recuerda a un videojuego.
Pero a mi, al menos a mi personalmente, el pisotón a embrague + cambio de palanca a segunda marcha + pisotón a fondo al acelerador al tiempo que suelto embrague... motor subiendo hasta las 7500 rpm, +100 km/h en segunda.... esto también me mola, qué queréis que os diga...  ;D

No obstante, los días después de conducir el Smart Roadster (el segundo), me quedó como una sensación residual... como una "adicción", estuve con mono, difícilmente soportable... la combinación de "chute del turbo" + "dirección dura" al coger las curvas a todas ostia.... uffff....

no le des vueltas, quieres un roadster y lo sabes :D
en cuanto se monta uno en un roady, se infecta! te lo digo de buena tinta :D

oxte

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poseido

#11
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y ahora me dices que no quieres el smart... :D