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El motor se para cuando voy conduciendo.

Iniciado por Manolo, 05 de Octubre de 2010, 21:21:03 PM

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Sopmac

Yo miraría el Sensor del Cigüeñal.

Las primeras veces, con volver a parar y arrancar, todo volvía a funcionar, pero luego sino desconectaba la batrería no había forma de arrancar. No es una pieza cara, sobre los 70 €, mano de obra aparte.

Saludos.

eduardoeja

Gracias a todos,

El lunes os cuento que le pasa, por si os pasa alguna vez. 

YoGT

Me está pasando lo mismo en mi fortwo 2005, la falla es aleatoria, en 3 meses me ha sucedido en 4 ocaciones, me he fijado y se prenden varios testigos, lo apago, lo prendo y todo normal, lo llevé a scanear a la Mercedes y no muestra nada mal así que lo que mencionan de un falso contacto es muy problable ¿me prdrían decir que cable es exactamente?
¡Saludos!

eduardoeja

Buenos días,

Ayer metieron la maquina a mi coche y no daba ningún error, bueno daba unos cuantos, cambio de piezas sin meter número de serie, cosas así.

Voy a revisar el bombín de arranque y la palanca de cambios, tiene mucha holgura. Lo mismo es eso, puede que sea un mal contacto, lo que me mosquea es que se queden las luces encendidas, si fuese un mal contacto se apagaría el coche con las luces incluidas, ¿no?

Otras dudas que tengo, los problemas me comenzaron cuando me cambiaron el filtro del aire y de la gasolina, tuve un Laguna le metí por el campo, el filtro de aire se puso llenito de mierda cuando salí del camino el coche se me paraba (es decir se ahogaba, llame a un amigo y me dijo que me fuera a una gasolinera y soplase el filtro del aire lo hice y el coche volvió a funcionar perfectamente, me toco cambiar el filtro al poco tiempo)  teniendo en cuenta que la maquina no da ningún error, ¿puede tener algo que ver con esto?

Un saludo a todos y ya iré contando

expertdecisions

Revisa la mariposa, hay unas pistas de carbón que se suelen ensuciar y dan ese tipo de fallos.
Me encanta modificar mis coches

eduardoeja

Muchas gracias expertdecisions,

He buscado en evilution y no he visto nada (solo ampliación de cuerpo de mariposa), no sé dónde puedo buscar lo de la mariposa. Me interesaría el tema de desmontaje.

Un saludo

Javier

Eduardo, desmontar la mariposa es muy sencillo. Ésta, se fija al colector de admisión con 4 tornillos. Si mal no recuerdo el proceso de desmontaje es éste (si me falta algún paso ruego a los compañeros me corrijan):

Primero libera el tubo de aire que viene del intercooler soltando la abrazadera, se saca tirando hacia atrás.Luego suelta el tubo canister que lo verás está situado por la parte delantera de la mariposa y luego sueltas el conector electrico.

Ahora suelta los cuatro tornillos que lleva y ya la tienes en la mano. Ojo con la junta verde, no la pierdas ni la dañes. Si está dañada o rota cambiala, es fundamental.

Verás que no es otra cosa que un tubo con un plato que gira. Ese giro viene controlado por el motor que está en la caja negra que le acompaña, y la posición del plato metálico controla el volumen de aire que entra en el motor.

Las pistas que dice Expert están dentro de la caja negra. Para abrirla has de retirar las grapas de presión que lleva en los laterales y luego es cuestión de sacar la tapa.

Verás unas pistas de cobre, ésas son las que hay que limpiar. Ojo tambien con la junta de estanqueidad.

El montaje es en orden inverso al desmontaje.

Un saludo.

eduardoeja

Muchas gracias,

Lo dejare para este fin de semana por si se complica.

Un saludo

Sopmac

Sería una buena idea hacer su correspondiente tutorial con fotos. ;)

Saludos.

Javier

A ver si termino de una vez mi mega tutorial de despiece y reparación del Huevin, pero es ocmo la obra del Escorial..., pero sin piedras. ;D ;D

eduardoeja

Buenos días,

Voy hacer un resumen de errores y posibles soluciones

Problemas:

1.- El motor se para estando parado a ralentí, se encienden cuatro luces: luces amarillas/naranjas (motor-caja, aceite, batería), luz roja de parada-exclamación !
Después de empaparme de manuales de mecánica, diferentes consultas de gente que entiende y vuestros grandes consejos me dado cuenta de:
Recordé que hace poco el coche goteaba aceite, pedí a un conocido que me levantase el coche vi de donde caía el aceite, tubo de aire que viene de intercooler  (perdonar no se los nombres de cada cosa), creo que a todos los coches que tienen turbo les pasa lo  mismo, bien ya que sabía dónde estaba el problema en la abrazadera la puse nueva y adiós al dichoso goteo.
ERROR MONTAR ABRAZADERA Y NO LIMPIAR TUBO.

Ayer me puse a desmontar el famoso tubo, estaba lleno de aceite y mierda, llame a un amigo y me dijo que por eso también se podía ahogar, sobre todo porque la famosa mariposa se tenía que quedar un poquito abierta y que si esa pequeña abertura la taponaba el aceite, podría ser que se ahogase. Saque el spray con el que limpio la cadena de la bici, un trapito y el tubo quedo perfecto. Decidí no desmontar más un martes a las 21:00 no me iba a poner a desmontar el coche.

Esta mañana gran sorpresa el coche no se ha parado a ralentí, de momento un problema menos.

2.-  El motor se para estando en marcha, se encienden cuatro luces: luz amarillas/naranjas (aceite), luz roja de (parada-exclamación !, motor-caja, batería), línea horizontal en el indicador de marcha.
Me conectaron la máquina y solo un fallo que el cuadro. Pero el cuadro no me falla.
Revise conexiones de batería, la masa estaba suelta, la apreté, revise la batería, apagado el coche 12,34 voltios, coche arrancado 14,xx no me acuerdo, hasta aquí todo correcto.
Según me informado y este fin de semana me pondré manos a la obra, cuando salta la línea horizontal es un fallo de comunicación, esto me huele que entre eso y el fallo del cuadro tiene algo que ver con:

                - Quien me vendió el coche o el de antes cambio el cuadro y no cambio la referencia del cuadro nuevo,  ya sé que por esto es poco probable que el coche falle, pero las cosas tienen que estar perfectas, (ya me enterare de porque se cambió, seguramente para bajar los kilómetros pero bueno eso en otra ocasión)
                - Algún fusible de motor fundido, (manual usuario fusibles 8,9 y creo que el 10)
                - Lijare los conectores de la batería y volveré a poner los borne.
                - Y como dice Javier y Oxte revisare conectores y todo lo relacionado con los conectores de la centralita o SAM
                - Algún fallo de sensor de cigüeñal (el sábado me empapare) como dice Sopmac. 

He querido hacer un resumen de todo, la verdad es que intentare hacer fotos,  pero de todo lo de la limpieza del tubo, montaje y desmontaje no he realizado ninguna foto lo siento.

Un saludo a todos

expertdecisions

El tema de la mariposa y limpieza de las pistas lo tienes en Evilution con fotos muy detalladas:

http://www.evilution.co.uk/index.php?menu=engine&mod=547


Me encanta modificar mis coches

eduardoeja

Ni caso al tema de las luces, me liado siempre se encienden los mismos testigos con los mismos colores.

Acabo de revisar los fusibles en mi hora de comida y creo que ya lo tengo el fusible de 15A azul del motor posición 10 no está bien, no está fundido pero se mueve, es decir las patillas hacen mal contacto, le quitado he intentado arrancar el coche y en el cuadro da el mismo error, motor apagado testigos encendidos y lo que me ha facilitado todo la línea horizontal parpadeando. Sin ese fusible el coche no funciona.

Gracias a todos mañana os cuento si no se para el motor.

Recordar por si os pasa alguno:
1.- Si se para y el coche y está en movimiento puede que sea los fusibles del motor posición 8,9 y 10 (el 10 es el que yo tenía roto), bateria o cableado de esta, centralita o SAM.
2.- Si el coche está parado, es decir a ralentí, se ahoga, revisar mariposa.

Al final me salido con la mía, bueno no canto victoria, veremos cómo pasan los días. De todas formas expertdecisions muchas gracias este fin de semana limpiare la mariposa en vista como estaba el tubo seguro que necesita una limpieza.

No me cansare de decirlo el mejor foro que he conocido con la mejor gente.

perwi

Esperemos que sea eso y la solucion sea tan facil y limpia  8)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

eduardoeja

Hoy no se ha parado, tengo mi Smart a pleno rendimiento.

Gracias por ayudarme, controlo de informática por si necesitais ayuda con el VMware, o algo similar.

Un saludo a todos.