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El motor se para cuando voy conduciendo.

Iniciado por Manolo, 05 de Octubre de 2010, 21:21:03 PM

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Manolo

Hola a todos,
Tengo un Smart Pulse del año 99 al que cambie el motor con 75.000Kms. Ahora tiene 130.000Kms.
Las 2 únicas averías importantes que ha tenido han sido rotura del turbo y 2 años más tarde rotura del motor (me dijeron que reventaron los segmentos por tener el nivel de aceite demasiado alto, puede ser porque estaba obsesionado con el nivel del aceite y estaba todo el día echandole aceite, ya que gastaba mucho,... aunque tengo mis dudas).  :'(
Al grano, el problema es que desde hace un par de meses el coche se cala. Al principio se calaba cuando estaba parado en algún semaforo y arrancaba sin problemas. Al cabo de unos días se calaba y le costaba más trabajo arrancar. Ahora el problema es que se cala cuando estoy en marcha, la última vez iba en 4 a unos 70km/h y de repente se paró el motor. La acabo de cambiar la batería y se sigue calando.
¿Sabéis de que puede ser? ¿os ha pasado lo mismo? ¿Sabéis el precio aproximado de la posible reparación?
La verdad es que después de 11 años a lo mejor le ha llegado la jubilación. ¿no?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.



oxte

Lo de los calados puede ser por el embrague gastado o por falta de ajuste.

El embrague se ajusta electrónicamente con la starwis que la tienen en la mercedes, aunque hay alguno que otro las tienen de otros provedores :)

Con ese kilometraje es algo posible, yo buscaria averias del cluch (embrague en ingles) en evilution o 101, tienes el enlace en el apartado de enlaces.

Si en estos foros encuentras el problema y los sintomas son los mismos ya tienes por donde mirar.

To esto lo haría mientras espero si a alguien le ha pasado algo similar en este foro, somos muchos y hay mucha experiencia acumulada, los smarteros son gente que le gusta compartir conocimiento, asi que si a alguien le ha pasado te lo dira.

Por otro lado, la rotura de tu motor no fue por que tuvieras el aceite por encima de la marca (lo cual es malo y mucho) sino por que tu motor rompia siempre sobre los 65.000, era un mal endémico de los primeros por unos segmentos de calidad pésima, si tocaba en garantía te lo cambiaban aunque muchos Smart Center y Percebes Benz te recomendan rellenar esperando a que te rompiera pasada la garantía, asi de majos eran.

lo sintomas del fallo eran consumo de aceite, que se incrementaba hasta que el motor rompia, casi siempre por un exceso de temperatura en la cámara de combustión que desacia una vávula de escape, el exceso de temperatura era provocado por el aceite que se quemaba.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Manolo

Hola de nuevo,
Antes que nada muchas gracias por tu respuesta Oxte, estuve mirando en los foros que me dijistes y no encontré ninguna referencia al asunto.
He llevado mi Smart al concesionario oficial en Las Palmas. Era la primera vez que lo llevaba porque antes vivia en Sevilla.
Me han dicho que el captador del cigüeñal estaba roto y que había que cambiarlo y que la mariposa del acelerador tenía carbonilla y había que limpiarla. Me han presupuestado 218 euros.
Una vez que les he dicho que me lo arreglaran, me han llamado por teléfono y me han dicho que después de limpiar la mariposa del acelerador el coche se quedaba acelerado porque la mariposa se había dañado  ??? y que había que cambiarla. Me han presupuestado 299 euros por cambiar la mariposa (mano de obra incluida).  >:(
En total 517 euros, la broma

La verdad es que me ha dado muy mala impresión, que me digan primero que me cobran por limpiarla y luego me digan que hay que cambiarla.

¿Os parecen razonables estos precios? ¿conocéis alguna alternativa? o taller no oficial en las Islas Canarias?

Gracias de ante mano por vuestra ayuda.






Sopmac

La manera de actuar del SC, parece correcta, te consultan el presupuesto y luego arreglan. Aunque que me expliquen que haces si ya lo tienen desmontado y encuentran otra cosa como te ha pasado... pues arreglarlo.

Mejor no pensar que la mariposa del acelerador solo tuviera carbonilla y que para facturar algo más, misteriosamente haya pasado a estar dañada sin ser verdad.

Te puedo contar un caso en propias carnes, te empieza a saltar la alarma del ESP, lo llevas al taller y te dicen que uno de los sensores está mal, aunque sale por una pasta lo cambias. Resulta que el coche te sigue haciendo lo mismo, el ESP salta cuando le da la gana. Lo llevas de nuevo, se lo quedan para analizarlo y te lo devuelven comentándote que se ha solucionado con un equilibrado de las ruedas. No hay manera de demostrar que todo se hubiera arreglado desde el principio con el equilibrado.

Talleres no oficiales por tu zona, no conozco.

Saludos.

poseido

Cita de: Sopmac en 14 de Octubre de 2010, 09:15:07 AMNo hay manera de demostrar que todo se hubiera arreglado desde el principio con el equilibrado.

Montando el sensor antiguo tras el equilibrado, se vería que no fallaba....
pero quizá cueste más el collar que el galgo... y el tiempo invertido...

Lucky

En el roadster me paso que se paraba en marcha, siempre en el mismo sitio.
Una cuesta, con el turbo a .4 bar, 110km/h, tras recorrer unos 600mts en esta situación.
Se solucionó al limpiar la mariposa del acelerador, y cambiar el filtro de gasolina.
Y si, da mucho yuyu cuando te pasa entre camiones, sacar contacto y darlo, y rezar para que entre la 6a y no la 1a....

eduardoeja

Buenos días amigos,

Ya sé que este tema se abrió hace 3 años, pero la verdad es que estoy un poco "depre",  os cuento, hace unos 4 meses más o menos me compre un fortwo Pulse del año 2006, 61cv, la verdad es que me enamore de él nada más verle,  cuando lo probé dije que maravilla, después de estar acostumbrado a un Pure del 99.

El problema viene desde hace un mes, el coche iba en automático a 65 km/h cuando el  motor se paró, madre mía que susto,  nada más llegar a casa le aparque en el garaje hasta el domingo pasado que llegue de Roma, ciudad increíble llena de Smart que gusto.  El domingo no me dio problemas todo fue perfecto.

Ayer me le lleve a trabajar recorro 50 km, para ir al trabajo (25 km) todo perfecto pero al volver a casa, casi me pongo a llorar a 90km/h circulando por la M30 el coche se paró, las luces seguían encendidas, la radio todo funcionaba a excepción del motor, gracias a Dios me fui metiendo a la derecha hasta que pude parar, acto seguido quite las luces el contacto y saque la llave, volví arrancar y otra vez todo perfecto.  Me salí de la M30, por MADRID es menos peligroso que se pare el coche que por la M30, cuando llevaba 20 minutos circulando otra vez me salieron 2 rayas en el cuadro se paró el motor, saque la llave, desconecte todo y vuelta arrancar, hoy se ha quedado en el garaje. 

Mi novia y yo nos encantan los Smart, el años que viene nos casamos , nuestra gran ilusión es que nuestro pequeño nos acompañe,(acepto ideas decoración para el coche) mi primer coche fue un Smart y si Dios quiere el ultimo será un Smart, (aunque tenga otro para viajar).

La verdad es que la economía esta jodida y ahorrando para la boda más, el coche me costó 4.200 euros, en reparaciones de ventanilla, cambio del manguito del turbo y abrazadera  y cambios de aceites y filtros otros 600 euros, ahora  tiene unos 70.000 km, y ahora esto, me voy a gastar en este en 6 meses lo que me gaste en el otro en 10 años.

¿Qué puedo hacer?, ¿es algo importante?, ¿Cuánto me puede costar la gracia?, ¿solo nos ha pasado a tres personas?

Un saludo y gracias a todos por escucharme.

perwi

Cita de: Bubu en 17 de Septiembre de 2013, 09:23:27 AM
Buenos días amigos,

Ya sé que este tema se abrió hace 3 años, pero la verdad es que estoy un poco "depre",  os cuento, hace unos 4 meses más o menos me compre un fortwo Pulse del año 2006, 61cv, la verdad es que me enamore de él nada más verle,  cuando lo probé dije que maravilla, después de estar acostumbrado a un Pure del 99.

El problema viene desde hace un mes, el coche iba en automático a 65 km/h cuando el  motor se paró, madre mía que susto,  nada más llegar a casa le aparque en el garaje hasta el domingo pasado que llegue de Roma, ciudad increíble llena de Smart que gusto.  El domingo no me dio problemas todo fue perfecto.

Ayer me le lleve a trabajar recorro 50 km, para ir al trabajo (25 km) todo perfecto pero al volver a casa, casi me pongo a llorar a 90km/h circulando por la M30 el coche se paró, las luces seguían encendidas, la radio todo funcionaba a excepción del motor, gracias a Dios me fui metiendo a la derecha hasta que pude parar, acto seguido quite las luces el contacto y saque la llave, volví arrancar y otra vez todo perfecto.  Me salí de la M30, por MADRID es menos peligroso que se pare el coche que por la M30, cuando llevaba 20 minutos circulando otra vez me salieron 2 rayas en el cuadro se paró el motor, saque la llave, desconecte todo y vuelta arrancar, hoy se ha quedado en el garaje. 

Mi novia y yo nos encantan los Smart, el años que viene nos casamos , nuestra gran ilusión es que nuestro pequeño nos acompañe,(acepto ideas decoración para el coche) mi primer coche fue un Smart y si Dios quiere el ultimo será un Smart, (aunque tenga otro para viajar).

La verdad es que la economía esta jodida y ahorrando para la boda más, el coche me costó 4.200 euros, en reparaciones de ventanilla, cambio del manguito del turbo y abrazadera  y cambios de aceites y filtros otros 600 euros, ahora  tiene unos 70.000 km, y ahora esto, me voy a gastar en este en 6 meses lo que me gaste en el otro en 10 años.

¿Qué puedo hacer?, ¿es algo importante?, ¿Cuánto me puede costar la gracia?, ¿solo nos ha pasado a tres personas?

Un saludo y gracias a todos por escucharme.

Pues para empezar llevalo al taller, que miren lo que es. Si te va bien Valdemoro y tengo un  ratito libre te lo podria enchufar a la maquina para ver que dice. De todos modos reclama al vendedor para ver si cubre algo de la reparacion.

Una cosa esta clara, el smart es como cualquier coche y puede dar uno, ninguno, o muchos problemas.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Bacterio

Ese mismo problema lo tuve yo en mi Fortwo del 2004, tienes que fijarte bien cuando el coche se para en marcha a ver que luces se encienden en el salpicadero. Si se encienden varias luces a la vez no te preocupes, porque el problema es el que yo tuve: es una masa de un cable que te hace algún mal  contacto. A mí me lo arreglaron sin problemas y no fue cara la reparación.
Si sólo se enciende la luz de la caja de cambios que es un amarilla de abajo la derecha puede ser algún fallo la caja.
Analízalo con frialdad cuando te vuelva a pasar y fíjate bien en todos los detalles cómo se apaga y lo que hace.

Ya nos contarás novedades ;)

eduardoeja

Muchas gracias,

El lunes he pedido cita en el taller para que me metan la máquina, si veo que es algo importante o que es reparación complicada te le llevo a ti, prefiero pagar a alguien que entiende y sabe lo que tiene entre manos, que yo recuerde se encienden varias luces y la que se queda encendida es una amarilla con un dibujo del motor o al parecido.

Perwi ¿tienes taller?, ¿de chapa y pintura también?, como he puesto me caso y me gustaría dejarle bonito para el año que viene, tengo varias ideas.

Un saludo y gracias a todos

oxte

pueden ser mil cosas, entre ellas los conectores de la centralita o la SAM
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier

Cita de: oxte en 18 de Septiembre de 2013, 08:35:27 AM
pueden ser mil cosas, entre ellas los conectores de la centralita o la SAM

Mira lo que te comentan igual es una masa y es una tonteria, un poco de lija y un apriete, o los conectores de la sam flojos.

Es raro que de el fallo aleatorio o no lo de, tiene pinta de un contacto.

¿No tienes un OBD? igual al ponerlo nos da alguna pista. Si no mira con Perwi, es un hacha en esto de las maquinitas.

Animo que seguro que es una tonteria y dentro de poco estas otra vez con la sonrisa de oreja a oreja conduciendo el huevín.

Un saludo.

perwi

Cita de: Eduardo en 18 de Septiembre de 2013, 08:31:57 AM
Muchas gracias,

El lunes he pedido cita en el taller para que me metan la máquina, si veo que es algo importante o que es reparación complicada te le llevo a ti, prefiero pagar a alguien que entiende y sabe lo que tiene entre manos, que yo recuerde se encienden varias luces y la que se queda encendida es una amarilla con un dibujo del motor o al parecido.

Perwi ¿tienes taller?, ¿de chapa y pintura también?, como he puesto me caso y me gustaría dejarle bonito para el año que viene, tengo varias ideas.

Un saludo y gracias a todos

No, yo no tengo taller, ni me dedico a nada relacionado con el motor, simplemente tengo la maquina.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

eduardoeja

Muy bien,

No descarto la posibilidad de pasarme un día a conocerte, cuando un genio dice que eres un máquina, tienes que serlo.

Me encanta aprender, por eso leo este foro, gracias a ti y a la gente que  lo forma hace que este foro sea el mejor.

Un saludo