Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Septiembre de 2024, 17:31:38 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 12
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 35
Total: 35

35 Visitantes, 0 Usuarios

Links interesantes para hacerse un elevalunas para el copiloto desde el piloto

Iniciado por ainda, 06 de Marzo de 2008, 14:08:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

Me ha quedado un título de post horriblemente largo, pero no sé cómo recortarlo...

He recopilado durante unos meses unos cuantos enlaces con la idea de hacerme yo sóla el elevalunas eléctrico que controle la ventanilla del copiloto desde el lado izquierdo. Hay quien ya lo vende hecho (Smartes-tuning, por ejemplo, por 23 euros, muy simple, y MisterDotCom tiene la "normal" por 59 euros, y Berlin-tuning la "deluxe", con función un toque, por 204.15 para las dos ventanillas) pero a mí no me hace gracia lo de tener que taladrar la puerta y que sea un botón distinto para controlar la otra ventanilla, que es como se ponen esas cosas según sus propias instrucciones:

Como eso no me hacía gracia seguí buscando hasta que encontré este maravilloso hilo, de un figura que tuvo esta idea:

Esto ya me gustó más, pero seguía necesitando comprar como mínimo el cacharro de 23 euros, que más los gastos de envío seguro que se pone en un pico. Así que seguí buscando y encontré otro foro en el que daban los planos de la electrónica de los cacharros, y las instrucciones concretas para hacérselo uno mismo:

http://www.smart-basteln.de/showthread.php?tid=7

El tal "carsten" que contesta en ese foro, el que da los planos, es el que ha diseñado el cacharro que venden en MisterDotCom, así que está 100% asegurado que funciona...

Yo estoy esperando recuperarme para hacerlo, pero igual alguien de aquí se anima antes que yo. (ibizagti, espero que te dés por aludido :D )

PD. He puesto esto en preparaciones porque es mejorar el coche de serie, pero si os parece demasiado "light" pues lo movéis a donde creáis oportuno, sin problemas.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

Para ampliar las fotos del hilo te pide registrarte...
Puedes ponerlas aqui??
Kymco GD 125

Seat Toledo

ainda

no sé yo si debo, pero bueno, que venga aquí el alemán a protestar :)

pongo los planos, el resto supongo que no será tan importante





si hacen falta más, os registráis, leches :D
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac


ainda

es la idea, pero de momento pongo todo esto por aquí por si alguien más se aniima.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Velocity

A ver que os parece esta idea (podeis llamarlo paja mental) que se me ha ocurrido en el atasco matutino.

El ForTwo cabrio lleva junto a la palanca de cambios una pieza especial para alojar el botón de la capota. Bien, pues lo primero agenciarse dos piezas de esas, una para cada lado de la palanca.

Segundo, del roadster coger dos botones de elevalunas e instalarlos en las piezas anteriores.

Por último llevar el cableado de cada puerta a cada uno de estos nuevos botones. Tendríamos ambos elevalunas completamente a mano

En cuanto a los botones originales, o bien dejarlos ahí sin conectar o bien quitarlos e instalar ahí unos tweeters empotrados.

¿Que os parece?
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Sopmac

Me parece una idea fantástica lo de aprovechar el botón de la capota de un cabrio.

Pues voy a ver si me hago de uno y lo monto, queda prometido, je je je.

Saludos.

Velocity

Ayer os conté la parafernalia, pero no me quedé agusto... dicen que una imagen vale más que mil palabras. ¡Y lo que me a costado encontrar la imagen (aunque no se vea todo lo bien que yo quería)!, aunque veo que sopmac me ha pillado la idea al vuelo, jeje.

Bueno, foto del la pieza que soporta el botón (y el botón), que se puede poner indistintamente a un lado o al otro de la palanca:



Y para dejarlo guapo guapo el botón con el simbolito del elevalunas del roadster:



Aunque ahora viendolo bien, no parece el mismo formato de botón... Bueno, es sólo una idea ;-)

Saludines
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

ainda

dentro de un rato os pongo las referencias y precio aproximado de lo que decis, si soy capaz de encontrarlo. me parece una solución la mar de elegante, y seguro que con menos problemas que la que me gusta a mí.

llevo dos meses para partir por la mitad un interruptor (que, por cierto, cuesta nuevo 9 euracos), porque no sé con qué partirlo sin cargármelo... :(
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Cita de: ainda en 17 de Julio de 2008, 18:04:46 PM
dentro de un rato os pongo las referencias y precio aproximado de lo que decis, si soy capaz de encontrarlo. me parece una solución la mar de elegante, y seguro que con menos problemas que la que me gusta a mí.

llevo dos meses para partir por la mitad un interruptor (que, por cierto, cuesta nuevo 9 euracos), porque no sé con qué partirlo sin cargármelo... :(

Pues para cortar el plástico podrías probar con una segueta, eso sí, cortando muy despacito para no calentar la hoja, ya que si no derrites el plástico... Una solución poco ortodoxa, pero que yo creo que puede servir ???

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda

ya tengo los precios orientativos y las referencias de lo que decías tú, Velocity:





lo de orientativos es porque son de 2007, pero no creo que hayan variado mucho.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

vicen

Bea eres una maquina,ya me lo contaras en persona eso del elevalunas que tienen buena pinta,oye como haceis para que os consuma 4.4litros yo ni de cocña y ultimamente voy pisando huevos,ando casi todo en ciudad y con el motor no muy caliente,quizas sea por eso,un saludo :D :D :D