Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 18:10:17 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 239
Total: 239

239 Visitantes, 0 Usuarios

Brabus accidentado ME LO REPARAN

Iniciado por Javito, 13 de Octubre de 2010, 10:35:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Tengo novedades:
Aunque mi agente de seguros me dice que ya lo ha pedido y que lo están tramitando, me he acercado a la jefatura de tráfico dónde pertenece el equipo de Atestados que asistió el accidente, a que me dieran una copia del informe ARENA. He tenído que acercarme a Plasencia, a unos 30 Km. Aunque me ha puesto alguna pega (eso lo tiene que solicitar tu seguro), me lo ha dado amablemente y me ha dicho: "Ahí dice quién es el culpable del accidente".
No he querido poner a leerme allí mismo el informe porque los han avisado de un accidente y tenían que salir y tal, así que me he ido para casa y una vez allí lo he leído.
El primer dato que me ha alegrado ha sido la velocidad del vehículo contrario (+80), cuando en los datos del mío ponía (+60). Bueno.
Sigo leyendo y cuando llego a las posibles infracciones del conductor contrario dice:
Presuntas infracciones de velocidad_____________Ninguna
Presuntas infracciones administrativas___________Ninguna (No mencionan no llevar pasada la ITV)
Presuntas infracciones del conductor____________Invadir parcialmente el sentido contrario.
Presunto responsable_______________________Si

Qué bien me he dicho. Pues sigo leyendo y en los datos relativos a mí pone (a parte de la velocidad que os dije +60):
Presuntas infracciones de velocidad_____________Velocidad inadecuada para las condiciones de la vía.
Presuntas infracciones administrativas___________Ninguna
Presuntas infracciones del conductor____________Otra infracción. (¿Cúal?)
Presunto responsable________________________Si

Me he quedado incrédulo y totalmente asombrado de cómo se puede contradecir un informe así por las buenas.
Me imagino que esto lo harán para que ellos no se mojen y allá se las vean las compañías de seguro....pero.....como coño se come que yo vaya a una velocidad inadecuada para las condiciones de la vía a 60 Km/h y ellos a 80 Km/h vayan bien, si la curva y la carretera es la misma para los dos.
Por cierto, en cuanto a eso, condiciones de la vía, el informe indica que las condiciones eran:
Vía convencional.
Anchura de la calzada: Menos de 5,99 m.
Anchura carril: Menor de 3,25 m.
Arcén: Inexistente.
Curva Suave.
Seca y limpia.
Pleno día.
Buen Tiempo.
Sin restricción.
Señalización de peligro: inexistente.
Circulación: Fluida.

Cómo os quedáis.
No tengo palabras.
Tengo que hablar con el seguro.
No llueve eternamente

Sopmac

Como bien dices Javito, es algo incongruente el tema de las velocidades. Igual como presunta infracción, es que llevases el coche muy limpio y que deslumbrase. :P

También haría hincapié, en que se tenga en cuenta el tema del ITV, debe constar el algún sitio.

Así que según la GC, quedáis en empate. Al final la justicia Salomónica de este país, dictaminará que cada uno se arregle lo suyo... la película de siempre.

Saludos.

oxte

Empate empate...

Lo de las velocidades es discutible, si es infracción a 60 lo es igual o más a 80, pero como es más de 60 puede que Javito fuera a 280 y el otro a 81, pero vamos, que en esto esta claro que o hay empate o gana Javi.

Respecto al punto siguiente, esta claro, si el otro invade invade y si además lo hace a más velocidad que Javito nunca se podrá poner la velocidad de Javito como eximente, o eso mide mi lógica.

Ahora el tema de la discordia y que puede empatar o desempatar la contienda es la infracción desconocida.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javito

(Modo reflexión on)"Si no le quito hierro yo no sé que va a ser de mí." (Modo reflexión off)
La infracción es llevar un coche increible y punto.

¡¡¡Qué pais!!!
Pues no dice una amiga mía agente de seguros que lo + probable es que las compañias digan: "Ni pa tí ni pa mí, que cada uno se pague la reparación de su coche"
JOD*R, entonces para qué tener seguro, cuando me paren y me denuncien por no llevarlo lo pago y me sale + barato. En todo caso que la compañía de él me pague lo mío y la mía lo suyo y si no, más fácil, se suma el coste de ambas y que lo paguen a la mitad.

He dicho.
No llueve eternamente

Javismart

exacto Javi, aqui siguen prevaleciendo las apariencias
coche deportivo, chico joven.....
topicos
so unos mierdas que lo unico que les importa es cobrar a final de mes
y si pueden tiran balones fuera "me la suda"
espiritu funcionario
otro topico?
por que sera?

Roadtremeño

Yo tengo por norma y tras muchos, muchos años y kms. con confiar ABSOLUTAMENTE NADA en los tios de verde.
Podria contar infinidad de cosas que me han pasado con ellos y provablemente algunos no me creeiran, pero os aseguro que son ciertas.
A esos tios, como dice javismart, solo les importa cobrar a fin de mes, y si encima como ya se rumorea, le dan comision por las sanciones impuestas, pues apañao vamos.
Animo javito y a seguir dandoles la coña.

pipopadial

Joder menos mal que me he acordado y me he metido en el hilo, porque no me ha llegado ningún aviso.

Tenía en mente que ya estaría o faltaría poco para más información del siniestro.

Vamos a ver los informes ARENAS al menos como te los dan hechos por ordenador pueden ser leidos, pero si te vieras los de los munipas, lo fliparías, empezando porque parece que escribir no entra dentro de las pruebas que pasan, o explicarse, y no emborronar y hacer manchones por todos lados.

Por lo que dices, el informe es bastante desalentador, e induce a una culpa compartida, en cuyo caso cada cual paga sus gastos y las cías de seguros se limitan a haber hecho el amago de la reclamación a la cía contraria y pagar los gtos derivados del atestado.

No has dicho que pasó con las lesiones, o en el taller hasta donde ha llegado la cosa, y creo que no he leido nada de peritaciones del coche.

Campos aunque no lo creas, los caso de culpa compartida no suelen darse mucho, pero a veces es lo que hay, y no hay más que hacer.

No vayamos ahora a ir diciendo ¿'para ésto tengo seguro'? Es la expresión más estúpida que puedas imaginarse cualquier criatura con 2 dedos de luces, y la que más suele soltarte la gente.

En España el seguro del automóvil es totalmente OBLIGATORIO sin excepción alguna, y conlleva la gestión y reclamación a cía contraria o propietario del animal/cosa.

pipopadial

Por cierto en el caso de culpa compartida, evidentemente, no hay forma de sacar lesiones.

Intenta ver en que estado se encuentra la tramitación, y pasarle el informe arenas al tramitador a ver si se puede acelerar algo.

Por intentarlo no pasa nada, pero no le veo futuro.

Espero que tengas el seguro con todo riesgo, aunque sea alguna franquicia.

Roadtremeño

No me queda claro eso de "culpa compartida", exactamente a que se refieren, ¿a que teneis la culpa de circular por la carretera y si os hubieseis quedado en casa no hubiera pasado nada?
Se supone que son profesionales, y si uno de los vehiculos invade el carril contrario con esas anchuras de vias .... y ademas según reconocen circula a más velocidad .... pues la piña está garantizada.
Conozco esa carretera y conozco los domingueros y me da miedo pensarlo.

Javito

No entiendo nada.
Ir más deprisa e invadiendo el carril contrario....... y no es él el culpable?
Vale. Tengo que hacer como con todo en este **** pais, AJO y AGUA. No pintamos nada. Que bien, que ganas de vivir y de seguir contribuyendo a la sociedad.

Ya os cuento luego.
No llueve eternamente

pipopadial

Culpa compartida es que no se puede demostrar la culpabilidad de ninguno de los implicados, y es como si fuera un 'empate' ya que con los factores que hay no hay forma de determinar culpa de uno o de otro.

jcmarcos

Flipo como un pepino. Pero, si lo piensas, mientras los turismos no lleven tacógrafo, toca tirar de "velocidad apreciada por el agente". Lo cual es ridículo en sí mismo, no se ni para qué pretender registrar un dato que no pueden obtener mas que con suposiciones.

Lo que no es una suposición es lo siguiente: Chaval joven con coche que parece un bólido infernal contra familia numerosa enlatada en un cepo: Obviamente, tú eras el rápido.

Como diría Forges: Pais...

Javito

Pero el Juez en todo caso, se apoyará en el documento oficial que el el informe ARENA. Entonces, aunque este informe culpavilice a los dos, cuando el juez tenga que tomar una decisión, verá el informe y dirá: "El que iba circulando a 60 iva demasiado rápido y el que iba a 80 iba por el carril contrario.....aaahhhnnmmmm, entonces si aplicamos el sentido común, má culpa tendrá el que va a 80 e invadiendo el carril contrario."
Porque, el juez no puede decir que también quedamos empate no?
No llueve eternamente

pipopadial

No hay fundamento como para pasarlo a judicial, y además ni te lo aconsejo por el tiempo que vas a tardar.

Para algo así, la cia te pasará una carta con copia del atestado y te dirá que la cosa es de culpa compartida y nada más.

Si quieres buscarte un abogado y que te llene de ideas, es una opción, y la póliza te pagará si acaso la defensa propia, pero aparte de llevar muuuuuuuuuucho tiempo, volverás al mismo punto de partida, que es el que no hay un culpable directo.

Nebur

Que cosa mas rara, pero a mi me paso algo similar con la persona que le corte el dedo con la puerta del coche, los municipales pusieron lo que les dió la gana.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart