Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

02 de Octubre de 2024, 02:30:37 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 24
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 70
Total: 70

70 Visitantes, 0 Usuarios

delip, delipping, o deslabiar (jeje).....

Iniciado por Fran, 20 de Octubre de 2010, 11:15:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

hola a todos, no paro de ver por muchos foros extrangeros que hay mucha gente hablando sobre el delip, entre ellos evilution, queria saber vuestra opinion y si alguien lo ha echo que cuente su opinion. a mi me gustaria hacerlo ya que por lo que parece es el unico mod que me creo capaz de hacer debido a mis dos manos izquierdas...

newtonen


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Fran

la entrada de aire, (en los fortwo que yo sepa)si no me equivoco esta formada por dos piezas,  y la dos se unen en una de sus partes por una membrana que segun unas personas protege de la entrada de agua y particulas, otras personas dicen que lo que hace es impedir un mayor flujo de entrada de aire, (alguno se atreve a decir que es cosa de fabrica y de limitar la potencia del coche limitando la entrada de aire).

Por lo tanto, lo que se hace es quitar ese lip (labio) que es facil de quitar con unos alicates, permitiendo una mayor entrada de aire, sin cambiar la que viene de serie...

perwi

Yo lo tengo asi, sin "labios" y no me va mal, no he notado ni que entre agua ni nada. Pero si que entra mas aire.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Javismart

ten cuidado al separar las dos piezas
se te puede romper alguna de las tres pestañitas

Fran

llevo tiempo pensandolo en hacer pero quiero saber a ciencia cierta si sirve de algo o no...si que es cierto que ahora tengo filtro k&n, y esto permite un mayor flujo de aire, pero hasta que punto el turbo pide mas aire? no entiendo de esto, pero dicen por ahi algo asi como que por mucho aire que quieras que entre siempre entrará lo mismo....y mi pregunta es...y con una repro?

porque otra opcion seria abrir a saco un agujero, y ponerle una rejilla para evitar la entrada de hojas, agua, etc...

el problema esque luego volver a dejarlo como de serie, debe ser  dificil, a noses que consiga una entrada en un desguace, y uno lo desvirgue y al otro no...estaria interesante medir los datos de la ecu para ver si hay alguna diferencia...

tu perwi que notaste al hacer el delip???


Sopmac


jcmarcos

Cita de: Fran en 20 de Octubre de 2010, 13:32:09 PMhasta que punto el turbo pide mas aire?

El turbo no pide aire, es tu forma de conducir quien lo hace. Y lo que haces en el motor antes pasa por lo que decida el programa de la centralita. O sea, que no es tan sencillo como soplar en el motor.

Luego, verás que no tiene sentido meter mas aire del que puede salir. Así que, a lo mejor, toca mirar el otro extemo del problema: El escape. Ya puestos, pulir conductos de culata, aumentar cruce de válvulas... Cosas mu serias.

Meter mas aire por las buenas a un motor, sin que TODO él esté de acuerdo, solo sirve para que deje de funcionar como se diseñó. Y la última vez que lo miré, en Mercedes sabían bastante de hacer motores...

Sin embargo, lo mas divertido es que un smart se puede reprogramar casi gratis. Con CERO piezas, solo cambiar el software, ya corre bastante mas. E incluso, llega a gastar menos, algo que a mí me tiene alucinado.

oxte

Cita de: jcmarcos en 20 de Octubre de 2010, 17:23:32 PM
Cita de: Fran en 20 de Octubre de 2010, 13:32:09 PMhasta que punto el turbo pide mas aire?

El turbo no pide aire, es tu forma de conducir quien lo hace. Y lo que haces en el motor antes pasa por lo que decida el programa de la centralita. O sea, que no es tan sencillo como soplar en el motor.

Luego, verás que no tiene sentido meter mas aire del que puede salir. Así que, a lo mejor, toca mirar el otro extemo del problema: El escape. Ya puestos, pulir conductos de culata, aumentar cruce de válvulas... Cosas mu serias.

Meter mas aire por las buenas a un motor, sin que TODO él esté de acuerdo, solo sirve para que deje de funcionar como se diseñó. Y la última vez que lo miré, en Mercedes sabían bastante de hacer motores...

Sin embargo, lo mas divertido es que un smart se puede reprogramar casi gratis. Con CERO piezas, solo cambiar el software, ya corre bastante mas. E incluso, llega a gastar menos, algo que a mí me tiene alucinado.

No estoy en todo acuerdo contigo, si así fuera las preparaciones brabus, oficiales de la casa para el smart roadster, no incluirian un filtro menos restrictivo y un tik (tubo de entrada de aire al turbo) de más caudal.

Si restringes menos la entrada de aire este entrará con menos esfuerzo y más caudal al turbo, pero ojo, el turbo tiene una boca de entrada que no puedes cambiar sino cambias el turbo, por lo que llegado a un calibre+diseño de flujo de fluidos (como suena esto) todo lo que aumentes esta de sobra pero no hace nada malo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Cita de: oxte en 20 de Octubre de 2010, 20:41:32 PM
Cita de: jcmarcos en 20 de Octubre de 2010, 17:23:32 PM
Cita de: Fran en 20 de Octubre de 2010, 13:32:09 PMhasta que punto el turbo pide mas aire?

El turbo no pide aire, es tu forma de conducir quien lo hace. Y lo que haces en el motor antes pasa por lo que decida el programa de la centralita. O sea, que no es tan sencillo como soplar en el motor.

Luego, verás que no tiene sentido meter mas aire del que puede salir. Así que, a lo mejor, toca mirar el otro extemo del problema: El escape. Ya puestos, pulir conductos de culata, aumentar cruce de válvulas... Cosas mu serias.

Meter mas aire por las buenas a un motor, sin que TODO él esté de acuerdo, solo sirve para que deje de funcionar como se diseñó. Y la última vez que lo miré, en Mercedes sabían bastante de hacer motores...

Sin embargo, lo mas divertido es que un smart se puede reprogramar casi gratis. Con CERO piezas, solo cambiar el software, ya corre bastante mas. E incluso, llega a gastar menos, algo que a mí me tiene alucinado.

No estoy en todo acuerdo contigo, si así fuera las preparaciones brabus, oficiales de la casa para el smart roadster, no incluirian un filtro menos restrictivo y un tik (tubo de entrada de aire al turbo) de más caudal.

Si restringes menos la entrada de aire este entrará con menos esfuerzo y más caudal al turbo, pero ojo, el turbo tiene una boca de entrada que no puedes cambiar sino cambias el turbo, por lo que llegado a un calibre+diseño de flujo de fluidos (como suena esto) todo lo que aumentes esta de sobra pero no hace nada malo.

+1  ;D
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

tambien pienso que podria venir bien este mod, porque ahora noto una cosa, supongo que sera a raiz de cambiar el filtro de aire...os cuento.. cuando voy a pocas revoluciones, noto un silvido en la entrada de aire, en cuanto acelero deja de silvar...no se muy bien porque sera...a veces es un poco incomodo ir todo el rato escuchando un silvido...

puede que quitandole las membranas de la entrada deje de hacer ese ruido??


oxte

No creo que se quite el ruido, es más se incrementará.

Es parte del sonido racing, al cambiar el filtro el aire entra mejor y con esto el sonido del mismo al entrar se incrementa y el sonido del motor tb sale mejor por un filtro de aire menos restrictivo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

pero lo curioso es que cuando acelero deja de acerlo.....es como si a 2000 rpm, le caudal de aire que entra es el justo para hacer que silve, y al acelerar mas pues no hace nada....

a mi que suene racing no me importa...jeje..dentro de una normalidad..

si un dia voy a la torre, buscare una entrada...y hare el delip y obersvare diferencias, aunque lo suyo seria poder medir el caudal de aire...

oxte tenemos pendiente una quedada, no se me ha olvidado, pero he estado muy liado con matriculas en la universidad.

oxte

Cita de: Fran en 21 de Octubre de 2010, 10:33:05 AM
pero lo curioso es que cuando acelero deja de acerlo.....es como si a 2000 rpm, le caudal de aire que entra es el justo para hacer que silve, y al acelerar mas pues no hace nada....

a mi que suene racing no me importa...jeje..dentro de una normalidad..

si un dia voy a la torre, buscare una entrada...y hare el delip y obersvare diferencias, aunque lo suyo seria poder medir el caudal de aire...

oxte tenemos pendiente una quedada, no se me ha olvidado, pero he estado muy liado con matriculas en la universidad.


Cuando quieras te vienes, le quitamos el frenillo y lo ponemos bruto.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

El silvido ese yo tambien lo llevo y en ocasiones molesta jeje
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----