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Algunas dudas

Iniciado por karpin_smart, 26 de Octubre de 2010, 16:48:47 PM

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karpin_smart

buenas, madremia me paso medio dia aqui leyendo y escribiendo jajaja
Vamos a ver:

1.- Tengo un cdi del 2004 pure. Como he leido en las fichas tecnicas mi coche no deberia pasar de un 4'5 de consumo. Ya se que depende de lo que le pises pero ahi voy, No le piso nada fuerte y le lleno los 22 litros de deposito y a los 200km, de los 5 puntitos del cuadro de luces se me comen 2 o 3, osea que a ese paso no llega ni a 400km. de ahi mi pregunta. Porque me consume tanto?

2.- Nose si tiene direccion asistida de serie, pero noto que el volante esta duro, vamos que con una mano para moverlo tengo que hacer mucha fuerza. mi coche tiene o no tiene direccion asistida? si la tuviese, como le arreglo eso?

3.-Tengo una pequeña fuga y creo que es de aceite, os pondria una foto pero no se subir fotos ??? vamos aver, es donde pone mercedes tal.... pues mas para nosotros ay una especie de objeto estrecho clarito y transversal, pues debajo de eso ahi tengo la pequeña fuga, es un liquido muy oscuro. ah, compruebo el aceite y es muy negro, pero negro negro. es normal?

Saludos!! :) ;)

perwi

Bueno pues el consumo al mio le suelo sacar entre 3,6 (raro) y 3,9 lo normal. Para comprobar el consumo lo mejor es:
1- llena el deposito en un gasolinera
2- pon el contador a 0
3- lleva el coche entre 90 o 100 durante unos kms (25 esta bien)
4- luego vuelve a llenarlo en la misma gasolinera, mismo surtidor.
Con estos datos podras sacar un regla de tres y ver el consumo real.
Por cierto yo le saco mas kms con el gasoleo caro de BP que con el de cualquier otra gasolinera.

Estos peques es raro que lleven la direccion asistida, no viene de serie.

La fuga con esas indicaciones ni idea, pero si es negro y aceitoso es aceite seguro. Los CDI suelen gotear algo por la conexion con el tik.

El aceite en los diesel, se pone negro pero negro negro y es normal, pero si dudas cambialo que no cuesta mucho y asi estas seguro.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

karpin_smart

valep! muchas gracias!!! ah y otra pregunta que me ronda la cabeza. Lo de la repro o algo asi que significa? gracias y saludos!!!!!! ;) ;D

oxte

Una repro es una reprogramación de la gestión electrónica del motor.

El motor tiene una ordenador llamado ECU, al lado del filtro del aire, este ECU tb se llama centralita y a el ven conectados todo los sensores que intervienen en el funcionamiento del motor.

-Temperatura del aire.
-presión sobre el acelerador.
-Cantidad de combustible inyectado.
-Eficacia de la mezcla.
-RPM.
-VElocidad.
-Presión del turbo.
-Limitador de velocidad.
-...

El programa de la ECU, el soft, gestiona el coche para que de el rendimiento que quiere el fabricante, pero ese soft se puede modificar para que el coche tenga un comportamiento diferente.

Lo normal es modificarlo para obterner más rendimiento, quitar limitaciones de emisiones, de ruido, de velocidad  y así obtener más potencia.

En los motores turbo una reprogramación puede suponer aumetar la potencia en un 30% y bajar los consumos si conducimos a los ritmos prerrepro.

Un F2 CDI a más de 160km/h solo es posible post-repro.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

karpin_smart

aaaaaaaaamm! ;) ok ;D. pues esque el coche lo compre hace una semana y media y no se si deberia hacerle eso, de hecho para acerle eso solo lo aria para l consumo, lo de correr y potencia no porque creo que contra mas caña le des menos te dura y yo kiero ke mi tamagochi me dure jejeje, me pensare en hacerle una. que voy a la mercedes? saludos!!! :P

perwi

El consumo cuando le pilles el truco al cambio bajara, tampoco desesperes y si tienes Automatico mejor no lo uses mucho. Es mas comodo pero mayor consumo en los F2 CDI
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Juancg2

Cita de: karpin_smart en 26 de Octubre de 2010, 23:29:43 PM
aaaaaaaaamm! ;) ok ;D. pues esque el coche lo compre hace una semana y media y no se si deberia hacerle eso, de hecho para acerle eso solo lo aria para l consumo, lo de correr y potencia no porque creo que contra mas caña le des menos te dura y yo kiero ke mi tamagochi me dure jejeje, me pensare en hacerle una. que voy a la mercedes? saludos!!! :P

A la mercedes no vayas para repros, al contrario. A veces si llevas el coche por un fallo te resetean la centralita y adios a la repro.

Yo tambine pensé en hacerle una al mio, pero pienso que el turbo se acabará rompiendo a corto plazo ya que irá más apretado.

Pero hay mucha gente que las ha hecho y están encantados. Eso es lo que me tira para delante.

karpin_smart

aaanda! okok, entonces le hago el cambio manual? si que es automatico, la xika k m lo vendio m dijo que lo dejara en automatico porke asi iba mejor o algo asi y en manual aveces fallaba ??? cosa que lo e probado y no falla pero bueno....
Pues eso, entonces la repro sirve para aumentar? yo creia que aparte de para aumentar era tb para volver a configurar algo por ejemplo que me consume mas de lo debido pero nose...ya cuando se acabe el deposito os dire cuantos km he hecho y me decis si consume mas de lo normal. me encanta mi coche jajaja ;D saludos!!!!!