Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 07:50:47 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 241
Total: 241

241 Visitantes, 0 Usuarios

Smart urban stage: Prueba del fortwo eléctrico en Madrid

Iniciado por jcmarcos, 29 de Octubre de 2010, 14:57:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jcmarcos

Una de las cosas que mas me han gustado de smart es el dineral que se gastan en publicidad. Por lo menos hasta hace no mucho... Tengo guardados trillones de folletos que me enviaron gratuitamente durante años, y que me seguían llegando incluso después de despedirme de mi primer fortwo.

Y ahora, visitando su web, me tropiezo con que han organizado un montón de dias de pruebas del fortwo eléctrico en Madrid. Podéis apuntaros aquí mismo:

http://smart-urban-stage.com/es/book/location/6

Eliges un dia, pones tus datos, y te envían un e-mail para confirmarlo al cabo de un momentín. Yo he reservado para el próximo martes 2 de Noviembre a las cuatro. Qué cosas, la primera vez que me subo en un fortwo de los nuevos, y va a pilas!

¿Nos b-mos...?

Fran

el_tasis

Nosotros lo probamos hace unos meses, en el evento de presentacion del nuevo Mercedes Clase E Coupé.
Me moló bastante.

En el recinto del ifema, tuve que pitarles a unos porque iban cruzando por en medio de la calle, y no nos oyeron llegar... jejeje
Kymco GD 125

Seat Toledo

Sopmac

Es una nueva era, coches silenciosos, menos mal que siempre existirá el subwofer para atronar y que se te oiga. :P

Si tenéis la ocasión de probarlo, no me lo perdería.

Saludos.

jcmarcos

Bueno, pues aquí estoy, en un locutorio de mi pueblo (recordad que no tengo internet en casa), recordando la experiencia de ayer.

Empezando por el final... ¿Qué tal va el coche? Pues como esperaba, es el carrito de golf mas chulo del mundo. El "problema" de los que gozamos de un smart a diario es que ya damos por hecho una serie de cosas, y claro, un fortwo eléctrico no nos impresiona como le impresionaría al conductor de un coche normal. Creo que no hace falta recordar cuáles son esas cosas esenciales del smart que lo distinguen de los demás.

¿Cómo va el coche? Pues aparte del detalle de que es impsible saber si está "arrancado" o no, hace incluso menos ruido del que pensaba. Solo si aceleras un poco fuerte notas el zumbido del motor.

Resulta que "corre" menos de lo que me esperaba: Los motores eléctricos tienen fuerza independientemente de las revoluciones, no como uno de explosión, que necesita alcanzar algo de velocidad de giro para tener fuerza. Por eso, muchos vehículos eléctricos deben hacer un esfuerzo para no arrancarte el cuello al ponerse en marcha. En el caso del smart, es extremadamente suave, como os dije, yo esperaba un poco mas de agresividad, que con un motor eléctrico es fácil de conseguir.

Pero claro, en aras de conservar batería, y coincidiendo con el uso urbano, les ha quedado perfecto: Acelera algo menos que un gasolina (son treinta kilowatios, como el CDi, si no recuerdo mal), y solo alcanza cien por hora. COnduciendo como dios manda, se zampa ciento treinta kilómetros con una carga completa, que tarda ocho horas (no hay sistema de carga rápido, solo doméstico), y cuesta... dos euros.

Por cierto, la frenada regenerativa está muy conseguida: No solo acelera como un coche de gasolina, sino que retiene igual, generando un poco de energía al mismo tiempo.

Debo añadir que, desde luego, la crisis que supuestamente azota a smart (como a todo el mundo) parece no afectarles en éste caso: Una vez mas, se nota que se han dejado un dineral en promocionar algo que, además, no les hará ganar dinero. Pa chulos nosotros, me imagino que pensarán.

El tinglado "urban stage" no es precisamente una caseta de feria, como veréis en las fotos: Está montado en un lugar emblemático de la capital, ocupando mucho espacio, varios dias, y atendido por mucha gente. Vamos, que smart tiene dinero, y mucho. O quizás hayan decidido inyectarlo únicamente en la nueva división de eléctricos, lo cual acojona todavía mas.

jcmarcos

Aquí veis como mi fiel Susi me llevó hasta Plaza de Castilla.

jcmarcos

Uno de los coches de exposición

jcmarcos

Todos juntitos. Ese primero que véis, con matrícula alemana, era "el bueno": Tenía algunos extras que no tenían los demás, como el navegador integrado.

jcmarcos

Impresionante construcción

jcmarcos

jcmarcos

Una de las chicas de recepción. Eran dos, pero una de ellas me pidió no salir en fotos. Ambas me atendieron estupendamente.

jcmarcos

También había una cafetería (y mas detalles que no fotografié), ya os dije, a todo confort...

jcmarcos

Ahí tenéis el modelo de muestra, con sus partes mecánicas al aire