Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Noviembre de 2024, 18:23:15 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 68
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 26
Total: 26

26 Visitantes, 0 Usuarios

Sensor de giro

Iniciado por Calacran, 31 de Octubre de 2010, 10:29:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Calacran

Bueno, el caso es que se me enciende la luz de Abs y ESP , me lo han conectado a la maquina y da fallo de volante
Hay alguna manera de arreglarlo sin cambiar el volante entero?
Me serviria uno de segunda mano? O instalar los componentes en el mio en el caso de que no sea el mismo color

oxte

Lo primero sería intentar calibrar el volante, hace falta la starwis, desmontar el volante y seguir los pasos, el primer paso es girar el sensor de giro a la izquierda hasta notar una pequeña resistencia, en este momento la cinta se posiciona enrrollada a tope, entonces se ponen las dos patillas arriba del todo y se cuentan dos vueltas completas a la derecha, así tendremos dos vueltas a cada lado de la cinta, luego se monta el volante y con el coche en llano se siguen los pasos.

Si no se calibra, es probable que el sensor de giro este dañado, si encuentras uno en desguace puedes intercambirlo, pero el proceso de calibración sera casi necesario, aunque a veces no hace falta y los errores se corrigen automáticamente.

Importante a tener en cuenta es que si sacas el volante sin quitar la batería te dara fallo de Airbag, con lo que tendrás completo el árbol de navidad, es un fallo que de todas formas te ha de importar poco, ya que se quita con la starwiss y a todas todas te hace falta a no ser que tengas la tremenda suerte que el sensor que montes este calibrado.

Yo tengo un sensor de giro de un roadster 452 que vale para los F2, si te interesa hablamos por privado.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Calacran

Se me olvido decir que cuando giro el volante me hace un chirrido ñicñic, respecto al sensor mirare lo que dices y te digo cosas. Se agradece el ofrecimiento

oxte

Si lo tienes descalibrado has lo que te digo, no perderás nada y si la cinta esta rota del todo lo notarás enseguida, al girar no opondrá resitencia.

El Ñic Ñic puede ser la cinta rota¿?

Otra cosa, puede que la cinta no este rota del todo, pero tenga alguna pista rota, por lo visto es algo relativametne frecuente.

BMW 116D F20

Calacran

No sabras donde peudo mirar como se desmonta antes de tocar el mio?
Soy mu nuevo y todo me suena a chino, eso de la cinta roja esta dentro del volante?

oxte

Veamos. lo primero no existe ninguna cinta roja, es blanca.

Si te ha salido el error sin haber desmontado el volante y te lo han mirado en la perce, puede que este roto el sensor de giro, para desmonarlo:

1º Desconecta la batería (perderas la hora y necesitarás después el código de la radio)
2º PON LAS RUEDAS RECTAS Y EL VOLANTE EN LA POSICIÓN CENTRAL.
3º Quita el tornillo que esta bajo el volante, es un T10 (creo¿?) tiene que ser un poco largo y fino, los de las llaves de vaso no valen.
4º Saca el volante tirando hacia ti con cuidado, si esta muy duro ayudate de unos golpecitos, pero NUNCA tires a rabiaputa, te puedes cargar los cables y los conectores del pito, ESP y Airbag.
5º desconecta los conectores, son dos, cada uno tiene una  pesaña que hay que apretar.
6º Quita la carcasa trasera, sale a presión es fácil.
7º Quita la carcasa del pito, sale a presión, ojo tiene un conector.
8º Quita los tornillos que sujetan el aribag, dos por la parte de atrás.
9º Quita el airbag y el conector.
10º Ya puedes quitar el sensor de giro.
11º monta un sensor nuevo y revierte el proceso.
12º si no se apagan las luces, llevalo a calibrar, si el sensor esta bien y bien montado tiene que funcionar.

Es fácil, en la parte de enlaces tienes el enlace a 101, en el encotraras esto con fotos.

BMW 116D F20

Calacran

Perdon he leido roja en vez de rota

oxte

no pasa nada, tienes un problema y vamos a intentar ayudarte.

El fallo fue repentino o salio después de que hicieras algo¿?

BMW 116D F20

Calacran

El coche es de segunda mano, cuando saque el contador para poner el cuenta revoluciones vi que le faltavan las bobillas de esos chivatos, se los puse y se me encendian ABS ESP y Airbag.
El del airbag me lo pusieron en la maquita y se quito , los otros dos no se quitaron y la maquina decia fallo en el volante. Asi que no se que le han echo antes, si ya estaba tocado o que pero por lo que se ve prefirieron quitarles las lucez a arreglarlo, desde luego un buen truco

komandher

Calacran, me parece grave lo que estas diciendo. Si te faltaban esas dos bombillas no es casualidad y prefirieron quitar las bombillas que arreglar el problema. Es matar la mosca a cañonazos. Si estas dentro de los dos años de garantía yo que tu iba al concesionario a que te lo arreglasen ellos y además cabreado, pues ir sin ABS y ESP en caso de accidente, pensando que lo tienes funcionando... >:(

poseido

Cita de: Calacran en 31 de Octubre de 2010, 15:38:10 PM
El coche es de segunda mano, cuando saque el contador para poner el cuenta revoluciones vi que le faltavan las bobillas de esos chivatos, se los puse y se me encendian ABS ESP y Airbag.
El del airbag me lo pusieron en la maquita y se quito , los otros dos no se quitaron y la maquina decia fallo en el volante. Asi que no se que le han echo antes, si ya estaba tocado o que pero por lo que se ve prefirieron quitarles las lucez a arreglarlo, desde luego un buen truco

le han copiado el método a Homer Simpson, bueno el ponía un cacho de cinta aislante delante de Engine Malfunction

Javismart

apuñala al que te lo ha vendido
panda de hijos pu2a
y si es una empresa di cual, para que nadie mas se encuentre en tu mismo caso
reclama

Calacran

Quitao eso, estoy contento con el coche el que me lo vendio es un particular y no creonque lo supiera pues he tenido un fallo con el arranque y me miro el repuesto.
De todas formas ya es mio y lo solucionare, que remedio

perwi

Pues tiene pinta de que cambiaron el volante por algo y como no tenian la maquina de la percebes pues con una simple omision de las bombillas apañado. Puede que el dueño no tenga ni idea, pero es posible que en algun paralelo del coche le hicieran la chapu de quitar el volante para ponerlo recto y al salir las luces tirar por la calle mas corta...sinceramente me fio muy poco de algunos "mecanicos" y me han demostrado que todo es posible.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

perwi

Si eres de cerca de Madrid, queremos hacer una brico kdd para ajustar los embragues y algo mas. En esta intentaremos que este Lanseros si es posible con la maquina oficial, por lo que te lo podrian mirar, junto con Oxte.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----